10 Consejos para elegir un Bolso para tu Cámara

0

Una vez que te compres tu equipo te verás urgido por comprar un bolso para poder almacenarlo y guardar el material sin que se dañe. Además de analizar que te conviene a la hora de tener que transportarlo, si realizarás viajes largos o una simple salida fotográfica.

Para eso de damos 10 pasos que te permitirán elegir el tipo de bolso que necesitas.

1.- Que equipo tienes. Según el equipo que poseas, será el tipo de mochila o bolso que has de elegir. Que cámara y los objetivos posees, como así también flash,  ordenador (sea notebook o netbook) si es que te trasladas con ella. Piensa en si será útil tambien contar con un bolso para desplazarte con parte del material.

2.- Que equipo piensas adquirir próximamente. Si eliges un bolso también debes pensar en el próximo material que vas a comprar. Digamos que en lo inmediato, un nuevo equipo puede ser un objetivo o flash que tal vez no quepa en el bolso que posees.

3.-Que tipo de fotografía haces. Con esto me refiero a si te gusta salir a hacer safaris fotográficos, largas caminatas que hagan que debas cargar con tu equipo un buen rato y que necesites que este sea lo más cómodo posible para poder caminar. Tambien debes evaluar la practicidad y peso del bolso. Evalúa y ten en cuenta tu capacidad física para trasladarlo.

4.- Estarás en lugares inhóspitos o con riesgo de lluvia. Para esto debes pensar en un bolso que te permita protegerlo de la lluvia. Hay algunos que además de ser confeccionados con un excelente material, te ofrecen un accesorio para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

5.-  Accesorios. Piensa no solo en la cámara sino en el resto de los elementos que llevamos con la cámara, normalmente billetera, teléfono, que cuando sales necesitas tener algún lugar donde guardarlo y muchas veces el bolso no te deja lugar para tanto.

6.- Protección. Piensa en la seguridad de tu equipo, principalmente porque el bolso debe ser fuerte para poder protegerlo, de algún golpe o caída. Si viajas mucho, si crees que tal vez puedas llegar a hacer un viaje en avión asegura tener un bolso que esté acorde a las circunstancias.

7.- Si utilizas trípode a menudo en tus salidas. Hay algunos bolsos que permiten llevarlo también adosado al bolso de una manera que te será cómoda y no te resistirá mayores problemas llevarlo.

8.- Estilo de bolso. Es personal, puede ser mochila, bandolera, bolso de mano, eso es de acuerdo a quien lo utilice. Hay algunos modelos que permite tener rápido acceso a la cámara y te permite con solo abrir un cierre acceder a tu cámara sin sacarte la mochila por ejemplo de los hombros

9.- Un solo bolso tal vez no sea suficiente. Piensa en tal vez un bolso que te sirva para almacenar la totalidad del equipo y alguno pequeño,  para poder hacer salidas donde con poco material puedas hacer tu trabajo.

10.- No busques ni el último modelo ni el más completo. Piensa en tus necesidades, calcula cuanto puede significar el peso del equipo y el peso de tu bolso.

Te preguntarás marcas. Las hay varias, están las muy conocidas como Lowerpro, Kata que dan muy buenos resultados y hay muchísimos modelos. Es cuestión de buscar, probar y elegir. Con paciencia encontrarás el bolso indicado.

Sobre el autor

Deja un Comentario