10 Consejos para realizar mejores fotografías

0

Siempre te preguntaste ¿que hace una foto para que sea una buena fotografiá? Las reglas y técnicas. Aquí Les mostraremos 10 de los mejores consejos en la web para que tus fotografías sean mas bonitas y profesionales.

Entiende a luz

1- Entiende a luz:

Todo en fotografía es luz.
El tamaño de la fuente de luz, su ángulo, cómo incide en la escena, son elementos que determinan completamente el aspecto final de tu foto.
¿Alguna vez has probado a hacer fotos en una misma ubicación y has visto cómo varía el resultado en función de la hora del día o la climatología?
Un mismo escenario al aire libre a distintas horas del día puede adquirir aspectos completamente diferentes y unos ser mucho más interesantes que otros, y lo mismo ocurre con la iluminación artificial.
Entender los principios básicos de la luz te ayudarán a elegir mejor el momento para hacer las mejores fotos.

Fuente – Dzoom (http://www.dzoom.org.es/noticia-6659.html)

2. Inspirate

2. Inspirate:

Debemos buscar fotos que despierten la atención y muestren una sola idea, sin detalles innecesarios (para mantener la sencillez debe acercarse al motivo o escoger un fondo simple)

Fuente – Iggweb (http://www.jggweb.com/2006/09/18/decalogo-del-fotografo/)

Si queremos que nuestras imágenes nos asombren, debemos buscar la imagen. Fotografiar el momento justo y tener siempre la cámara preparada para el momento.

Descubriendo el mundo

3. Practica:

Aprender a dominar la cámara  para no tener que depender de programas de edición como Photoshop.

Fuente – Fotografia.com (http://www.fotografia.com/blog/2010/11/02/consejos-para-hacer-mejores-fotos/)

Mas se aprende en acción, experimenta y crea nuevas vistas que ni tu te imaginabas, saca en diferentes exposiciones, juega con los filtros. No disparar siempre desde la altura del ojo y buscar perspectivas diferentes y sorprendentes.

Natalia Pugachiova, student, Mogilev, July 28, 2009

4. Busca la máxima nitidez

No escatimes en Calidad: Y me refiero a la calidad de compresión como a la resolución (los megapíxeles). Está claro que como más MegaPíxeles tenga una fotografía, mejor. Hasta aquí todos coincidimos, pero una fotografía de 7 MP pero en formato .jpg comprimido al 50% no tiene calidad por muchos MP que tenga; a la mínima que quieras hacer una ampliación o un poster para tu habitación o cualquier cosa que requiera un mínimo de calidad se notarán los artefactos de compresión. Es como la música de la radio o en CD, a simple vista no se nota las diferencia pero cuando te fijas, estas son abismales. Yo casi siempre uso el formato sin compresión RAW, que aparte de darte la mayor calidad (los datos no estan comprimidos), te permite editar ajustes como el Balance de Blancos, la Exposición, etc sin la más mínima pérdida de calidad.

Fuente – Gran Angular (http://www.gran-angular.net/consejos-para-hacer-buenas-fotografias-fotos-camara-digital/2007/08/20/)

4. Busca la máxima nitidez

5. Busca la mejor toma

No escatimes en Cantidad (si puedes, claro): Si no tienes claro qué encuadre queda mejor, o desde qué perspectiva fotografiar ese edificio, no te arriesgues y haz todas las fotos posibles luego cuando las veas en el ordenador ya escogerás la buena. Mejor gastar unos cuantos Mb más (o Gb) en la tarjeta que luego darte cuenta de que las has cagado escogiendo el encuadre equivocado

Fuente – Gran Angular (http://www.gran-angular.net/consejos-para-hacer-buenas-fotografias-fotos-camara-digital/2007/08/20/)

Utiliza todo el potencial de tu cámara para no tener algún error que luego en el computador tengas que lamentar, utiliza el máximo de megapixels que contenga tu cámara y saca la mayor cantidad de imágenes posibles.

5. Busca la mejor toma

6. El Entorno

Cuando eres novato y solo buscas tomar fotos por tomar, es muy común que en todas tus fotos el objetivo salga en el centro de la toma, es algo normal de hecho, pero por normal no significa que sea lo mejor, si te fijas en fotografías de fotógrafos profesionales en fotografías donde aparecen personas es muy raro que el objetivo aparezca en el centro de la toma a menos que se trate de una sesión fotográfica. Cuando tomes una fotografía básate en la ley de tercios ubica tu objetivo a la izquierda o a la derecha ligeramente y al otro costado haz que aparezca el fondo o el entorno, los resultados serán muy buenos.

Fuente – Frogx3 (http://www.frogx3.com/2012/04/02/consejos-conseguir-mejores-fotografias/)

Toma la ley de tercios como ley de oro, te ayudara para conseguir buenas fotografías; Y si tienes problemas, muchas cámaras contienen a opción de colocar la regla de los tercios en el visor.

Sydney Harbour night

7. Noche:

En fotografía nocturna es imprescindible usar Trípode. Es primordial abrir el diafragma al máximo, siempre que la profundidad de campo se mantenga en los márgenes que deseas, pero sobre todo, tendrás que prolongar el tiempo de exposición de la toma a valores muy altos.

Fuente – Editando (http://www.editando.cl/2010/05/10-trucos-para-tomar-mejores-fotos-de-noche.html)

Ten cuidado, si puedes utiliza un disparador remoto para que la imagen salga perfecta, al prolongar el tiempo de exposición la imagen es mucho mas sensible, cualquier pequeño movimiento puede estropear la toma.

Consejo 8:  Movimiento

8. Movimiento:

Si tus fotos salen movidas: Utiliza velocidades de obturación muy rápidas. Existe una regla que no sé hasta qué punto es cierta o una simple leyenda urbana pero un servidor la ha probado y le funciona perfectamente: utiliza siempre una velocidad de obturación igual o superior a 1/x siendo x la distancia focal utilizada. [Por ejemplo si disparas a 50mm utiliza una velocidad de 1/50s ó más, si disparas a 200mm utiliza 1/200s ó más]. De todas formas, te funcione esta regla o no, lo importante es que sepas que a mayor velocidad de obturación, menos “movida” será la foto. Ve probando.

Fuente – Blog del fotografo (http://www.blogdelfotografo.com/consejos-evitar-fotos-movidas-borrosas/)

Prueba con esta regla utilizada por profesionales, tus fotos saldrán notoriamente menos movidas.

Lapices de colores

9. Macro – fotos:

Si deseas hacer una toma en macro, constata que en el fondo no haya elementos distractores. Si no te agrada lo que ves, ubica un trozo de papel de color detrás del sujeto. Con una profundidad de campo superficial este saldrá nítido, mientras el fondo contribuye a resaltarlo.

Fuente – Fotografiad (http://www.fotografiad.com/tecnicas-especiales-para-distintos-tipos-de-fotografia/#more-10134)

Aventurate en lo pequeño, la macrofotografia es un muy placentero ámbito para comenzar a tomar fotos.

Consejo nº 10: Ten paciencia

10. Ten paciencia:

Es cierto que a veces una buena foto sale al primer disparo…, pero no es demasiado frecuente. Si la luz natural no es favorable, espera o vuelve al lugar en otro momento del día; si hay personas y no deseas que estén o están de una manera que no te agrada, haz algún disparo pero espera a que la situación cambie… A veces, la diferencia entre una foto mediocre y una buena foto (con los mismos parámetros) es unos minutos de paciencia.

Fuente – Consejos de fotografia (http://consejosdefotografia.blogspot.com/2009/06/10-consejos-para-conseguir-una-buena.html)

Ten tu equipo siempre preparado, una buena toma puede no volver a repetirse, preparate, se paciente y presta mucha atención a tu alrededor.

¿Aun no tomaste tu cámara? ¡Que esperas! Hay muchas imágenes esperándote allá afuera, utiliza estas 10 técnicas y te sorprenderás con el resultado.

Sobre el autor