4 Consejos Para Fotografiar en Invierno

0

En los meses de invierno, cuando los días se hacen más cortos y la temperatura desciende lentamente, es una señal para muchos fotógrafos a retirarse a un lugar cálido y emerger de nuevo en la primavera.

Sin embargo, hay una gran cantidad de increíbles oportunidades fotográficas a lo largo de los meses de invierno a la espera de ser capturadas.

 

1 – Exposición de la nieve

Uno de los elementos más difíciles de fotografiar en invierno es el reflejo de la luz de la nieve blanca y brillante. La cantidad de luz disponible engañará al sensor de la cámara y hará que malinterprete los ajustes de balance de blancos y el resultado será un color gris mate o azul lavado en la imagen.

Lo que se busca lograr es una imagen de color blanco puro, y hay dos soluciones para esto. La primera es modificar manualmente el balance del blanco, que es posible si disparamos en RAW, pero es mejor saber que tenemos una imagen equilibrada todo el tiempo. Todo lo que necesitamos hacer es experimentar con los ajustes de balance de blancos diferentes a fin de encontrar el que retrata con precisión la escena delante de nosotros. Comenzamos con la configuración de la luz día.

Winter in Merstham Feb 2012, por Ben124.
Winter in Merstham Feb 2012, por Ben124.

La otra forma para lograr la blancura que buscamos es llegar a aumentar la exposición en alguna parte entre +0.3 a +1.0 puntos EV, pero con cuidado de no sobreexponer la imagen completamente. La cantidad por la que se incrementa la exposición dependerá de la luz disponible, así que de nuevo, se trata de experimentar en ese momento.

 

2 – Paisajes congelados

Tratemos de volver a visitar lugares que previamente hemos trabajado y captar en toda su gloria invierno helado. Lugares congelados de agua, como estanques y lagos hacen grandes características en fotografías de paisajes de invierno, pero debemos tener cuidado de no atrapar la luz reflejada por la superficie brillante.

SS1 Cwm Idwal Snowdonia #TP53 ~ Wales Dailyshoot, por Leshaines123
SS1 Cwm Idwal Snowdonia #TP53 ~ Wales Dailyshoot, por Leshaines123

La nieve fresca y sin pisar puede hacer una toma impresionante ya que superficies perfectas y limpias nos permitirán retratar la escena de invierno sin tocar. También puede ser muy efectivo usar un filtro graduado para paisajes para agregar profundidad al cielo, que podría ser de otra forma plana y aburrida.

 

3 – Levantarse temprano

Una mañana de invierno puede estar muy lejos de ser agradable , pero en las condiciones adecuadas, puede ofrecer delicias fotográficas que raramente se ven en otras épocas del año. A través de los espacios abiertos y valles, la niebla flota sobre el suelo como la escarcha se adhiere a los árboles y las paredes destacan sus características detalladas.

Bleak winter morning, por net_efekt
Bleak winter morning, por net_efekt

Hay que encontrar un buen punto de observación mirando a través de un espacio abierto y ser paciente, la temperatura y la humedad son las que dictan las condiciones y la niebla, pero si lo detectamos en el momento adecuado, tenemos una toma grandiosa.

 

4 – Usar colores disponibles

Puede ser que con un cielo nublado y la nieve en el suelo, nos imaginemos como si estuvieramos caminando en un mundo blanco y negro, así que para hacer que las tomas de invierno resalten, hay que tratar de encontrar algún objeto de colores para añadir un poco de vida a los disparos. Los objetos naturales como las bayas de invierno y las hojas otoñales que quedan alrededor proporcionarán esa pizca necesaria de color, como también la pintura de las puertas delanteras y la arquitectura.

Seasons, por *~Dawn~*
Seasons, por Dawn

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario