4 Ideas Para Fotografiar y Salir de la Rutina

1

Hoy veremos algunas ideas para salir de la rutina y hacer distintos tipos de fotografías. Comencemos a ver algunas ideas para fotografiar.

Fotografiar el Clima.

Ya sea que estés en el hemisferio norte o en el sur, e independientemente de la estación en la que te encuentres, siempre es un buen momento para hacer fotos artísticas que capturen el tiempo en cualquiera de sus múltiples formas.

Ya sea que elijamos la lluvia, el viento, o el sol, la clave es dejar que el tiempo tome el centro de atención en la toma.

Storm in Norwegian valley, por Tusken91
Storm in Norwegian valley, por Tusken91

Podemos optar por disparar una tormenta golpeando la costa, capturar las calles de la ciudad durante una tormenta, o bien optar por una imagen más pacífica, como pueden ser capturar un arco iris en un panorama o un paisaje brumoso en blanco y negro.

Por otra parte, podemos mostrar los efectos del clima, tales como paraguas y charcos de la lluvia, o helados derritiéndose en el sol ardiente.

Hay un montón de espacio para mostrar tu creatividad aquí, así que hay que estar atentos y buscar las imágenes que combinen un tiempo interesante, con los ajustes correctos.

Aquí tienes todos los consejos que necesitas para fotografiar los distintos climas:

Disparar con el balance de blancos incorrecto.

Las fotografías de paisaje son siempre bonitas ya que normalmente persiguen la luz dorada al amanecer y al atardecer.

Pero lo realmente increíble es ser capaces de obtener imágenes espectaculares cuando no utilizamos este tipo de luz.

CRAPPY WEATHER, por ~~~johnny~~~
CRAPPY WEATHER, por ~~~johnny~~~

El balance de blancos se utiliza por lo general para lograr el equilibrio de color correcto. En Automático, que es donde la mayoría de nosotros dejamos el balance de blancos, la cámara intentará de forma automática neutralizar cualquier reparto de color general.

Sin embargo, el balance de blancos también se puede ajustar mal deliberadamente para agregar drama y efectos artísticos a las imágenes.

Tomemos como ejemplo esta imagen, donde el balance de blancos se ajustó de manera que quede más “azul”, transmitiendo así una sensación de frío.

Si quieres más ideas para fotografiar puedes leer los siguientes artículos:
Los Proyectos Fotográficos Más Populares
4 Ideas Para Fotografías: Alimentando la Creatividad

Disparar rastros de luz.

Disparar estelas de luz a través de una ventanilla del coche es más fácil de lo que parece, si tenemos los accesorios adecuados y estas dispuestos a tomar un montón de fotos.

Para lograr una toma como esta, debemos utilizar una exposición de por lo menos 10 segundos. Nos puede suceder que nos encontremos con muchos vehículos y la fotografía nos quede sobreexpuesta, así como lo contrario, que pasen pocos autos y la misma nos quede subexpuesta.

Podemos utilizar un soporte con ventosa que asegure la cámara en la ventana del coche, o poner el trípode en el asiento trasero. Para disparar es recomendable utilizar un disparador a distancia.

Scotty, I need warp speed in 3 minutes or we’re all dead, por Craigyc
Scotty, I need warp speed in 3 minutes or we're all dead, por Craigyc

Aunque la fotografía implica conducir a una velocidad muy alta, no es necesario hacerlo. En realidad, conduciendo a un ritmo más lento evitaremos que la cámara se mueva en gran medida debido a los obstáculos del camino.

Los túneles son un buen lugar para probar esta técnica, ya que la iluminación viene de arriba, pero las calles regulares no tienen ningún problema.

Fotografiar a un solo color.

A medida que el clima comienza a cambiar para mejor, podemos aprovechar esta oportunidad para fijarnos el reto de fotografiar un solo color.

Por ejemplo, buscando la manera de aislar a los sujetos rojos en el medio urbano es una gran manera de desarrollar el ojo creativo.

Rosa, por Bruno. C.
Rosa, por Bruno. C.

Los colores neutros y fríos, como los grises, azules y verdes “te hacen retroceder” en las fotografías, mientras que los colores cálidos como el rojo y el amarillo se dice que “atraen”.

Esto significa que nuestros ojos se sienten naturalmente atraídos hacia las zonas rojas cuando miramos una fotografía, incluso si ocupan sólo una pequeña parte de la toma.

Esta propiedad se puede incrementar usando una la composición adecuada. Usemos la regla de los tercios para colocar un objeto rojo en un punto indicado, y tendremos una oportunidad de causar un gran impacto.

Lectura recomendada: “La Importancia del Color en la Fotografía

Esperamos que estas ideas te sean de utilidad, y si tienes más ideas, agrégalas en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Muy buenos tips, como siempre. Muchas gracias. Saludos

Deja un Comentario