4 Ideas Para Fotografias: Alimentando la Creatividad

0

Uno de nuestros objetivos como fotógrafos – después de superar los problemas comunes de la fotografía y mejorar nuestras habilidades – es hacer que el trabajo sea original y creativo.

La creatividad es como un músculo, hay que ejercitarla. Con este fin, te traemos algunas ideas para hacer fotografías originales.

– Disparar retratos al aire libre con flash

Power against the sun, por Hallenser
Power against the sun, por Hallenser

Esta es una muy buena técnica, sobre todo en invierno. A pesar de las temperaturas más frías, el invierno trae consigo una cualidad cálida y suave de la luz que es perfecta para la fotografía de retratos al aire libre. La luz en esta época del año es menos dura que durante el verano, por lo que introducir un flash puede añadir brillo y estilo a nuestros retratos al aire libre.

Marcando un poco la compensación de exposición (intentemos -1 parar para empezar) y asegurándonos de que el flash está lo suficientemente cerca para iluminar el sujeto efectivamente, podemos crear planos dramáticos donde el sujeto se destaca de su entorno.

¿Te interesa la fotografía con Flash? Lee “Tipos de flash

La toma de retratos al aire libre en invierno significa que necesitamos trabajar con rapidez. El frío es sin duda un factor que debemos considerar.

Debemos asegurarnos de trabajar con rapidez y tener un plan o una toma en la cabeza de lo que se deseamos hacer.

– Un bodegón con comida de el refrigerador.

H&M:just can’t get enough, por visualpanic
H&M just can't get enough, por visualpanic

No tenemos que mirar muy lejos para alimentar nuestra imaginación. Con toda la comida disponible en el refrigerador, ¿por qué no convertir las sobras en arte?

No necesitamos un montón de accesorios ni equipo sofisticado para tomar fotos de esta naturaleza.

Tendremos que usar un trípode, ya que es muy probable que se trabaje con velocidades de obturación lentas. Colocar los objetos a fotografiar cerca de una ventana para aprovechar la luz natural, o utilizar un flash externo o un reflector.

– Dispara en el infrarrojo

crush the stone, por yoga – photowork
 crush the stone, por yoga - photowork

Aunque la fotografía infrarroja es tradicionalmente vista como una actividad de verano, se pueden conseguir algunos resultados fantásticos en cualquier época del año.

Aunque en invierno no hay hojas caducas para reflejar la energía infrarroja del sol y proporcionar el resplandor misterioso que es tan característico de las imágenes infrarrojas (IR), las ramas iluminadas por el sol, los edificios y la hierba todavía se verán sorprendentes. La clave es disparar en los días soleados, cuando el cielo se volverá de un negro dramático.

Si no tienes filtro, puedes hacer un efecto IR en Photoshop: “Qué Es Y Cómo Hacer Un Efecto Infrarrojo En Photoshop

Podemos tomar imágenes infrarrojas con una DSLR normal equipada con un filtro especial de IR, sin embargo como resultado de los tiempos de exposición largos, puede aparecer un anillo más claro en el centro de la imagen que puede estropear la foto. Sin embargo, el efecto no es tan molesto si hacemos tomas en negro en blanco.

También existe la posibilidad de convertir el cuerpo de la cámara para fotografía infrarroja. Pero este cambio es irreversible. Si te interesa la técnica tal vez lo puedes hacer con el cuerpo de una cámara que ya no utilices.

Filtro Infrarojo

 

Puedes comprar un filtro IR aquí

 

– Fotografiar Bokeh

unintentional, por Terence S. Jones
unintentional, por Terence S. Jones

Bokeh es un término usado para describir la calidad de las zonas borrosas en una imagen. Las lentes que ofrecen el mejor bokeh muestran los puntos de luz que están más allá del punto de enfoque como círculos atractivos. Al enfocar más adelante o más atrás de la luz, podemos llenar el cuadro con dibujos abstractos y colores.

¿Quieres saber más sobre el Bokeh? Lee nuestro articulo “Qué es el Bokeh y Cómo Hacerlo

Para hacer este efecto nos conviene utilizar la apertura más grande que nuestra lente nos permita, para producir una profundidad de campo muy pequeña, cosa que hace hincapié en el efecto.

El efecto parece especialmente bueno si se puede incluir un elemento de nitidez en la imagen. Tratemos de concentrarnos en una persona, animal o decoración, cerca de la cámara. Si hay mucha distancia entre el sujeto y las luces, el efecto será más pronunciado.

¿Qué te parecen estas ideas para fotografias? ¿Tienes algunas otra para agregar?

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario