5 Accesorios de Fotografía a Tener en Cuenta

5

Hoy veremos algunos accesorios de fotografía bastante variados, algunos son muy necesarios, y otros bastante innovadores.

– Tapa de Objetivo para Balance de Blancos

Tapa de Objetivo para Balance de Blancos

La tapa de balance de blancos no te deja ninguna excusa para no equilibrar adecuadamente el balance de blancos en cualquier situación que te encuentres.

Basta con poner la cámara en el modo de balance de blancos personalizado, tomar una foto con la tapa puesta en el objetivo y la cámara crea un perfil perfecto de la iluminación real que hay en frente.

Lo mejor de todo, a diferencia de una tarjeta gris, la tapa no ocupa ningún espacio extra en tu bolso. Basta con sustituir la tapa de la lente existente con éste y siempre serás capaz de ajustar el balance de blancos sin ningún equipo adicional.

– Lectores de Tarjetas:

Aunque hoy en día muchos ordenadores de sobremesa o portátiles, ya vienen con un lector de tarjetas incorporado, hay muchos modelos que no lo incluyen.

Un lector de tarjetas es un buen accesorio para tener siempre a mano, ya que nos da una forma fácil y rápida para acceder a nuestras fotografías y poder copiarlas en cualquier ordenador que tengamos disponible.

 Quizás te interese leer esto: Cómo Recuperar Fotos de una Tarjeta de Memoria Dañada

– Kit Bokeh Para Crear Interesantes Efectos

kit de Filtros bokeh para objetivo

Sólo tienes que colocar el filtro Bokeh sobre tu lente, y ya estás listo para convertir una foto común en una maravillosa tierra de corazones brillantes, aviones, aves, o caras felices.

El que te venden por ahí es muy fácil de usar – solo deslizar cualquiera de las formas en la ranura en el filtro. Aunque si quieres complicarte un poco más a cambio de ahorrarte unos buenos eurillos, también te puedes hacer unos de estos en tu casa con un poco de cartulina y unas tijeras :)

– Luces LED

Un accesorio muy útil a la hora de realizar cualquier tipo de filmación tanto en exteriores como en interiores. A parte de su función de iluminación para los vídeos, muchos modelos también pueden funcionar como un flash a la hora de sacar fotos.

Foco de luces LED para cámara de fotos

CN-160 luces LED de Vídeo para Canon, Nikon, Pentax, Panasonic, Sony, Leica, Samsung y Olympus

– Tile

Tile

Tile es una aplicación de localización que tiene como objetivo ayudar a no perder nunca nada. Tile viene como pequeños azulejos que se pueden colocar en el bolso, o adjuntar a cualquier elementos.

Aunque no es una accesorio exclusivo para fotografía, puede ser muy útil llevar uno de estos en tu mochila o bolso de fotografía, o para tenerlo en la correa de tu cámara, así puedes cargar la aplicación en el móvil y te ayudará bastante si la has perdido o no la encuentras.

Tile también tiene una función de recuperación de robo, así que por ejemplo si te roban el bolso con tu equipo puedes marcarlo como robado. Entonces, si esa ficha entra dentro del alcance de cualquier otro usuario de la aplicación Tile se le enviará una notificación que le indica dónde se encuentra el artículo. Esto podría ser muy valioso para brindar información a la policía para ayudar a recuperar el equipo robado.

Aquí puedes ver un vídeo de presentación:

Que te parecen estos accesorios? cual te ha gustado más? Comparte tu opinión!

* Última actualización de precios el 2017-04-25

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

5 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Lo que más me gustó fue la tapa para el balance de blancos!!! No tenía idea de existiera algo así. GRACIAS. Saludos

  2. Eva -

    Lo de la tapa de balance de blancos me ha dejado fascinada. Compra segura

Deja un Comentario