5 Accesorios Para Mejorar Tu Fotografía

0

Tener el mejor equipo no nos va a hacer mejores fotógrafos, pero sin duda hará que nuestro trabajo sea más fácil y ayudará a producir mejores resultados y mejorar nuestra fotografía – que es lo que se trata esta lista.

Reflector 5 en 1

Reflector 5 en 1

Esto tiene usos similares a los de un flash externo, sólo que es mucho más barato y menos adaptable, pero el resultado final es un aspecto más natural.

Cuando la principal fuente de luz se encuentra detrás o al lado del sujeto u objeto, una gran manera de crear la luz de relleno es utilizar un reflector para rebotar la luz del fondo al sujeto. Las principales ventajas de esto es que es barato y no tiene el aspecto de una toma con flash, que es bastante común en estos días.

Este reflector especial se pliega muy fácilmente y es pequeño, además tiene 5 colores diferentes para poder jugar.

Puedes comprarlo aquí

Puedes leer mas sobre estos reflectores aqui

Unidad externa de Flash

Flash externo Canon

Esta es una de las compras más importantes que podemos hacer cuando tenemos nuestra nueva cámara, ya que puede llegar a ser increíblemente útil para crear el tipo de luz que necesitamos para obtener una buena foto.

La compra de la unidad de flash externa es sólo el comienzo, podemos jugar con flash de relleno y flash de sincronización lento y comenzar a modificar la luz con diferentes difusores y geles. Este es, probablemente, uno de los primeros accesorios que se recomienda comprar a los usuarios de réflex digitales el día que compran su cámara.

Si se usa correctamente, ni siquiera se puede decir que el flash se ha utilizado. Puedes comprar un flash para Canon aquí  o uno para Nikon aquí

Transmisor Flash

Radiotransmisor flash

Esto necesita el flash anteriormente mencionado y añade toda una gama de posibilidad para ello.

Mediante el uso de este transmisor, se puede tomar el flash de la cámara y ser capaz de disparar de forma inalámbrica con todos los controles en la cámara que teníamos antes. El flash no sólo luce mucho mejor cuando está fuera de cámara, pero también abre la posibilidad de montar el flash detrás de modificadores de iluminación mucho más grandes.

Si alguna vez tienes a tomar fotos con una modelo, y no puedes montar el flash en la cámara, incluso si no tienes un soporte y tienes que sostenerlo con la mano, vale la pena.

Puedes comprarlo aquí

 

Tarjeta Gris – Set de tarjetas para Balance de blancos

Tarjeta gris

Este accesorio pequeño y sencillo es la clave para asegurarse de obtener los colores precisos en nuestras fotos cada vez que las tomamos.

Asegurémonos de que estamos disparando en RAW y tomamos una foto de una tarjeta gris en cada situación de distinta iluminación y se puede utilizar el selector de color en el software de postproducción para seleccionar el gris neutro y la usaremos para establecer el balance de blancos con precisión.

Es muy pequeña, simplemente la guardamos en el bolsillo y nos aseguramos de obtener los colores correctos en cada toma.

Puedes comprarla aquí

 

Trípode de iluminación

Tripode de ilumincion

Estos trípodes nos sacan mucho estrés que se produce en una sesión de fotos porque ya no tenemos que preocuparnos acerca de la sostener el flash o lo ponerlo en algún lugar que de una buena iluminación cuando no tenemos asistente.

Son bastante baratos para lo que hacen, pero debemos asegurarnos de comprar un adaptador de zapata para arriba y una bolsa de arena para hacerlo más pesado en la parte inferior.

Cuando podemos dejar de perder el tiempo preocupándonos acerca de diferentes aspectos de el equipo, automáticamente abrimos la mente para pensar opciones fotográficas más creativas.

Puedes comprarlo aquí

 

¿Tienes experiencia utilizando alguno de estos accesorios? Te resulto útil esta lista de accesorios? Cuéntanos en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario