5 Consejos para Hacer Fotografía Urbana

0

Hoy vamos a ver algunos consejos para hacer un tipo de fotografía muy interesante: la fotografía urbana.

1. Llevar varios lentes.

Urban Night
Urban Night

Tener dos lentes por lo general es suficiente para la fotografía urbana. Lo ideal sería tener un objetivo gran angular y un teleobjetivo zoom.

Las longitudes focales más largas son útiles para capturar los detalles de un conjunto de edificios deteriorados o detalles en la calle elementos que añaden un carácter “real” a la toma.

Lentes gran angular son ideales para la captura de la imagen global y tienden a dar una mayor profundidad de campo que puede agregar interés y una agradable sensación a nuestros disparos.

 

2. Otros equipo para llevar.

Urban Fast
Urban Fast

El equipo que llevemos para hacer paisaje urbano, por supuesto que reflejará nuestro propio estilo de fotografía (y nuestro presupuesto), pero además de estos dos lentes y réflex digitales a veces es buena idea un trípode si vamos a disparar en la noche, también filtros polarizadores, filtros UV, un bolso para la cámara (es recomendable llevar un bolso o mochila que no sea demasiado obvio que guardamos una cámara, por ejemplo, que no tenga marca o logo, pero lo mejor es que sea una mochila común), baterías de repuesto y generalmente un flash externo (aunque no se utilizará tanto para tomas de paisajes no está de más si encontramos una oportunidad para hacer un buen retrato).

 

3. Disparó desde la cadera.

Two urban cycling lanes on the pavement
Two urban cycling lanes on the pavement

Esta técnica es un poco más disimulada, pero podemos conseguir grandes tomas. Llevamos la cámara pre-enfocada en la mano al nivel de la cadera con la cinta envuelta alrededor de nuestra muñeca y tomamos fotos sin mirar en el visor.

Si estamos familiarizados con el equipo y la cámara se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, la habilidad para no usar el visor nos permite tomar imágenes que de otra manera no conseguiremos. Podemos sentarnos en un banco con la cámara en la rodilla y mirar en otra dirección mientras pulsamos el botón para tomar una fotografía de un hombre tocando la guitarra en la calle, por ejemplo.

4. Retratos Urbanos.

Urban League 3
Urban League 3

Un desafío constante para los fotógrafos de paisaje urbano es que las ciudades son lugares donde la gente naturalmente se reúnen.

No hay nada malo con la gente, pero en las fotografías urbanas, tienden a convertirse en el punto muy importante en los disparos si queremos que ellos aparezcan o no.

Nuestros pensamientos sobre la gente en la fotografía urbana es que trabajamos con el hecho de que hay gente en las fotos y usarlas como punto de importancia o si tienen que ser eliminadas de la toma – no hay realmente un término medio. Una forma de eliminar a gente de disparos es disparar a los fines de semana o después de las horas de trabajo.

En última instancia, cuando se trata de si se debe incluir a las personas en un disparo o no debemos hacernos la pregunta “¿Son relevantes para la toma? y ¿Qué agregar o quitan a la composición? ‘. Si agregan algo, los incluímos. Si distraen, nos deshacemos de ellos. La paciencia es necesaria en la mayoría de estos trabajos, así que debemos de ir preparados.

 

5. Investigar las ubicaciones.

The DZ Tower in Frankfurt
The DZ Tower in FrankfurtMainThe skyline the urban dream the selected beauty stretches forever Enjoy the drama of simply be

La fotografía de paisaje urbano puede parecer una cosa muy espontánea (y en ocasiones puede ser), pero muchas de las tomas más espectaculares son el resultado de una planificación muy cuidadosa.

Podemos recorrer un área específica buscando ángulos, rincones, comprobando la iluminación, etc. Es increíble cómo una situación puede cambiar dependiendo de la hora del día (como resultado de los ángulos de la luz sobre todo) para explorar ubicaciones potenciales en diferentes momentos del día y pensar en volver al mismo lugar con el tiempo a ver qué más puede ofrecer.

En cuanto a qué hora del día es “mejor” a la fotografía – en realidad tiene mucho que ver con la ubicación, pero normalmente es mejor por la tarde, tarde (una hora antes del anochecer) o en los días que son muy nublado.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario