5 CONSEJOS que Ayudarán a mejorar tu fotografía.

0

5 CONSEJOS que Ayudarán a mejorar tu fotografía.Este artículo no será la fórmula  secreta para conseguir la fotografía perfecta, pero si son consejos para tener en cuenta. Con estos consejos  podremos darle un giro a esa creación fotográfica que se ha quedado en una meseta y no logra evolucionar.

1)      Rompamos reglas

En la fotografía existen reglas de composición que fueron concebidas para lograr mejores resultados.  Seguramente tu cámara tenga la opción de incluir la cuadrícula que divide la pantalla del visor en 9 porciones que serán iguales. Con esta cuadricula puedes aplicar (o romper) las siguientes reglas.

*Regla de tercios: Con las líneas horizontales puedes guiarte para ubicar los horizontes, estos deben estar siempre en la línea superior o inferior. Al momento de realizar la composición sabrás evaluar cual es lo más conveniente si tienes nubes impactantes le darás prioridad y entonces ubicarás el horizonte en la línea inferior.  No ubiques el horizonte en el centro, esa simetría no luce bien.

Utiliza las líneas verticales para ubicar los sujetos y que los elementos tengan fuerza.

2)      Probaste con Blanco y negro

Una fotografía a color tal vez pierda mucho de su significado, pero te aconsejo primero hacer una prueba con blanco y negro básica y porque no aprender alguna técnica para ser nuestros propios creadores del blanco y negro. Es bueno poder hacer tu técnica de blanco y negro, porque muchas fotografías se volverán auténticas joyas tal vez con solo convertirlas a blanco y negro.

3)      Ponte nuevos desafíos o metas

Intenta probar con nuevas técnicas, no te quedes en la fotografías de flores, paisajes, has intentado hacer fotografías en clave baja o clave alta, conoces la técnica HDR, experimenta con nuevos desafíos. Has intentado hace un zooming, captar elementos en movimiento. No te quedes en los clásicos.

4)      Dípticos o trípticos

Una foto tal vez no cuente por si sola una historia completa, si no has probado, intenta utilizar más de una imagen para construir un díptico o tríptico y que en su conjunto tengan un significado.

5)      Abstracción

Busca fotografiar partes de algún elemento que no te de señales del entorno para identificarlo. Nos podemos concentrar en los colores, las formas y la estructura del elemento. Sin dejar en claro cuál es el elemento en cuestión.

Existen redes para compartir fotografías donde hay grupos que proponen desafíos fotográficos mensuales, intenta buscar alguno de ellos y atrévete a participar será siempre una opción enriquecedora.

Sobre el autor

Fernando

Diseñador gráfico, Freelance, desarrollador web y aficionado a la fotografía. Aunque no suelo escribir mucho por aquí, sí que estoy por atrás encargándome de que todo esté bien. Si quieres escribir en este blog, mándame un mensaje y lo hablamos.

Deja un Comentario