5 Hábitos de los Buenos Fotógrafos

8

Una de las maneras de mejorar es mediante la observación de los hábitos de las personas que son fuente de inspiración para ti. Al hacerlo esto, puedes aprender qué es lo que han hecho que los ayudó a alcanzar el éxito, para después poder imitarlo.

Habits Por Celestine ChuaHabitos de los Buenos Fotografos

“Primero hacemos nuestros hábitos, entonces los hábitos hacen lo que somos.”  – Charles C Noble

Por supuesto, no hay ninguna ruta fija para llegar a ser los mejores en la fotografía, pero si analizamos los hábitos de algunos de nuestros fotógrafos favoritos posiblemente nos encontraremos con que algunos hábitos son muy similares entre ellos. A continuación vamos a ver algunos de estos hábitos;

1 – Ser un Fotógrafo.

Escotofobia, por NeoGaboX
Escotofobia, por NeoGaboX

Si hay algo que los fotógrafos exitosos tienen en común es su incapacidad para salir del modo de trabajo.

Aun cuando se enfrentan al mundo sin una cámara en sus manos, los fotógrafos siempre están estudiando la luz alrededor de ellos, componiendo posibles fotografías en su mente, y tomando notas mentales para futuros proyectos.

Esto puede parecer mucho esfuerzo, pero si la fotografía es tu pasión seguramente acabaras haciendo esto de forma automática, casi sin darte cuenta.

2 – Dar un 100%.

Estudiante AliderJoven, por jgoge
Estudiante AliderJoven, por jgoge

Esto es tan simple como entender que si quieres ser el mejor, tienes que estar dispuesto a dar lo mejor en todo momento.

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, es un hábito.”- Aristoteles  Tweet: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, es un hábito.”- Aristoteles http://ctt.ec/a9M39+

A menudo se oye un talentoso fotógrafo decir: “Tan pronto como tomé la fotografía, supe que esa era la que estaba buscando.” Esto se debe a que tenía un plan, sabía en su mente exactamente lo que quería lograr dentro de la fotografía, dio 125% a la misma, y no se conformaba en cualquier cosa que sea menos a eso.

3 – Especializarse.

Photographer Howard Ignatius captures another killer sunset on Morro Strand State Beach, por mikebaird
Photographer Howard Ignatius captures another killer sunset on M

Cada fotógrafo talentoso es conocido por hacer un tipo de trabajo específico, ya sea paisajes, fotografía de calle, u otra.

Ellos encontraron su nicho y están comprometidos con el al 100%. Eso no quiere decir que no podamos o no deberíamos diversificar nuestro trabajo aprendiendo cosas nuevas, pero un género específico resonará en nuestra mente todo el tiempo.

Concéntrate primero en tu pasión y tendrás una mejoría evidente en tu trabajo.

4 – Eliminar la Pereza.

saturday lazyness por Emma Danielssonsaturday lazyness

Como todos sabemos, no todos los hábitos son buenos hábitos.

Crear excusas sobre por qué no debemos salir a fotografiar es fácil para la mayoría de los mortales.

Pero los fotógrafos expertos llegaron a ser de esa manera por no dejar que la pereza y la desidia les impidiera sacar lo mejor de ellos. Salieron y fotografiaron cada oportunidad que tuvieron, incluso cuando no tenía ganas. Especialmente en esos momentos.

5 – Rodearse de los Mejores.

100/365 Say it again, that’s 100 days por DaveRodearse de los Mejores

¿Has notado cómo los grandes fotógrafos siempre tienen amigos que también son grandes fotógrafos?

Al rodearse de talento de primer nivel, tienen un sistema de apoyo integrado, colaboradores, fuente de inspiración y un sentido inquebrantable de unidad para seguir haciendo lo que hacen mejor.

Puede que sea difícil juntarte con los mejores fotógrafos del mundo, pero puedes buscar fotógrafos de tu mismo nivel que también estén en el camino de llegar a lo más alto. Otra forma de llegar a los mejores es mediante los libros que han escrito, o siguiendo sus blogs o perfiles online.

Cambiar los Hábitos no es Fácil.

Es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. Por esto aquí te vamos a dejar con algunos recursos interesantes para entender mejor el poder de los hábitos y como podemos cambiarlos:

Intenta adoptar algunos de estos hábitos en tu rutina, y esto te ayudará a alcanzar tus objetivos. Es increíble cómo un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

8 comentarios

  1. Maria Elena Mesa -

    Gracias por tu valiosa informacion y trabajo.
    Solo una sugerencia en cuanto a las ilustraciones
    La #5 es una imagen decadente, no refleja etica ni
    valores humanos. Parece una fiesta de mercenarios.
    si eso queria decir el fotografo lo logro pero no
    creo que sea la mejor imagen para pensar de quien
    te quieres ver rodeado.

    • Si, la verdad es que no es la mejor imagen para ilustrar el punto #5. Pero también refleja la idea de que es importante de quien te rodeas, si te juntas con mercenarios lo mas probable es que acabes siendo uno de ellos.
      saludos.

  2. Yo creo que lo que se pone vale para muchos aspectos profesionales, desde el primero al último.
    También creo que aparte de rodearse de los mejores, hay que ver a los mejores, a las mejores fotos para aprender, así como a los grandes clásicos de la pintura, ya que de ahí sale la fotografía. El ver algo y verlo como una foto y conseguir tomarlo como se ha pensado es el gran reto

    • Muy cierto, “rodearse de los mejores” lo podríamos entender como aprender de los mejores, ya que es bastante mas difícil hacerte amigo de alguno de los mejores fotógrafos del mundo, sin embargo es muy fácil acceder a sus obras y a los libros que han escrito y de este modo aprender de ello y que se nos pegue algo de su genialidad. Aprender algo sobre los grandes de la pintura también es muy útil.

      Gracias por comentar. :)

  3. Una sorpresa ingresar a este sitio y darme cuenta que una de mis fotografías (#2) es parte del material que apoya este artículo.
    Muchas gracias por el crédito, sé que no soy el mejor y me falta muchísimo, pero con el tiempo creo que se va logrando una mejoría.

    Muy buenos puntos en tu artículo Shakira Duarte.

    Saludos

    • Hola,

      Para nosotros también es una sorpresa que seas el primero que comenta sobre este tema, ya que llevamos usando imágenes de Flickr desde el inicio de este blog y nos parecía extraño que ninguno de los autores de las imágenes dejara algún comentario.

      Lo hacemos así para mostrar el trabajo de otras personas al tiempo que nos ayuda a ilustrar los artículos… Siempre damos crédito a los autores, que es lo justo.

      Gracias por tu comentario. Saludos

  4. Muchas gracias por la mención a mi artículo: 11 sencillas propuestas para experimentar el poder de los hábitos en nuestra felicidad
    y enhorabuena por el blog!
    Me gusta muchísimo!
    Un abrazo
    Guadalupe

Deja un Comentario