5 Maneras de Hacenos Notar en la Fotografía

3

Todos queremos obtener reconocimientos por nuestras fotografías. Sin embargo, cada vez es más difícil que nuestra fotografía se destaque por que se ha convertido en algo mucho más accesible a las masas.

Así que hay que hacer cosas que harán que nuestras fotos se destaquen entre la multitud (o incluso entrar en la multitud en el primer lugar).

– Crear un Blog de Fotografía.

Wordpress Blog de fotografía

Hoy en día es muy fácil agregar un blog a nuestro portafolio o página web, en el caso que utilicemos un servicio como WordPress o Blogger.

Esto nos ayudará a ganar más exposición para nuestro trabajo, y si publicamos algo particularmente interesante o excelente, la gente tiene una manera de encontrarnos.

Mediante este sistema nuestras imágenes pueden ser vistas por millones de personas a través del blog.

Este es el tipo de exposición que queremos conseguir, aunque las fotos le gusten o no a la gente, lo que queremos es que las vean y las comenten.

– Participar en Concursos de Fotografía.

Concursos de fotografia

Hay un sinnúmero de concursos de fotos que se pueden encontrar en Internet, y esta es una manera muy fácil de llamar la atención tanto por la fotografía, y potencialmente ganar premios.

Podemos ver una gran variedad de concursos en la web Concursos de Fotografía, y si los seguimos en las redes sociales, recibiremos actualizaciones de nuevos concursos.

Debemos de ser cuidadosos a la hora de participar en un concursos, y leer cuidadosamente las bases, ya que en la mayoría se incluye que sólo por el hecho de participar les estamos dando el derecho de utilizar nuestras imágenes sin un pago o mención como autores.

– Conseguir que Publiquen tus Fotos.

5 Maneras de Hacenos Notar en la Fotografía

Tenemos que hablar con los periódicos y revistas locales. Incluso hablar con promotores locales. Todos ellos necesitan fotos, y si les podemos proveer a ellos, podemos conseguir una paga, y obtener nuestro nombre allí impreso.

También nos podemos sorprender de lo fácil que es obtener un pase de prensa para eventos locales, en muchos lugares ni siquiera piden ver un portfolio, ni preguntan para quién trabajamos.

A continuación, podemos tomar esas fotos para la prensa local y empezar a ganar dinero y publicaciones.

– Redes Sociales.

 Facebook redes sociales

Simplemente compartir nuestras propias fotos en las redes sociales es una gran manera de construir un pequeño grupo de seguidores. Lo que es aún mejor es si puedes tener tu propia página web.

Si quieres incursionar en las redes sociales, este articulo te puede ser de ayuda: Redes Sociales Para Fotógrafos: Qué Hacer y Qué No Hacer

– Foros de Fotografía.

Si apenas estamos empezando, los foros son una gran manera de darnos a conocer.

Hay muchos fotógrafos conocidos que adoptaron este método, como por ejemplo Eric Kim.

¿Qué te parecen estos consejos? Si tienes más para agregar, déjalos en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

3 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Pues manos a la obra. Yo participo en foros, pero me falta hacer un blog. Saludos

  2. Gonzalo Acuna M. -

    hola ; mis respetos para el joven eric kim , felicidades por darnos a conocer

    talentos de talla internacional,gracias

Deja un Comentario