5 pasos para obtener fotografías más nítidas.

0

fotografías más nítidasDespués de una salida fotográfica y visualizando nuestras fotografías en el visor de la cámara tal vez volvamos emocionados porque hemos logrado las composiciones y encuadres que buscábamos y que las fotografías se ven a simple vista aceptables.

La peor parte de toda esta historia vendrá cuando intentemos ver nuestras fotografías en el equipo porque ahí vendrá la desilusión.

Entonces es el momento de tener en cuenta estos consejos para no malograr ninguna fotografía y lograr mayor nitidez.

Utiliza trípode o mono pié: Para lograr que la nitidez en tus fotografías sea la deseada es aconsejable siempre que puedas y que la toma te lo permita utilices el trípode. Hay en el mercado una gran variedad y precio de trípodes que pueden ayudarte mucho. Piensa también la opción de utilizar un mono pié, que para obtener estabilidad y un punto de apoyo más firme será muy apropiado y además podrás llevar menos peso y te resultará efectivo para controlar el pulso.

Ten cuidado en la manera que te ubicas: Cuando dispares con la cámara la posición de tus pies debe ser firme, brazos que busquen apoyo en el contorno de tu cuerpo, inclina levemente un pie hacia adelante y por sobre todas las cosas intenta controlar el movimiento de tu cuerpo. Busca la posición más cómoda pero a la vez que te de firmeza. Estar haciendo equilibrio no favorecerá la nitidez.

Aprovecha las virtudes de tu equipo. Hoy en día tenemos ópticas muy avanzadas en el control del movimiento. A la hora de invertir en nuevo equipo no te olvides de controlar si la óptica que vas a adquirir tiene control de movimiento o el equipo en caso de que no hablemos de cámaras réflex. Al momento de realizar la compra más aun con la ópticas verás la diferencia de precio notable pero es una inversión, porque a futuro en el uso del equipo lo notarás de sobremanera. En casi todas las gamas de las ópticas ya sean macro, lentes de formato medio o tele objetivos, lo notarás.

Dispara con control remoto. Un elemento útil y que tal vez no consideramos es la utilización de un control remoto que hace que no infrinjamos ningún movimiento en el equipo, si usamos un trípode y además hacemos el disparo con control remoto o con el timer de la cámara para poder lograr estabilidad por completo. Esto debe de ayudar de sobremanera.

Cierra el diafragma. Y por último un secreto que tal vez no muchos revelen, si cierras unos puntos el diafragma, también favorecerás a la nitidez de la fotografía.

Estos son elementos que incorporamos a nuestra técnica fotográfica y que una vez que lo tomemos como costumbre no se nos olvidarán.

Sobre el autor

Fernando

Diseñador gráfico, Freelance, desarrollador web y aficionado a la fotografía. Aunque no suelo escribir mucho por aquí, sí que estoy por atrás encargándome de que todo esté bien. Si quieres escribir en este blog, mándame un mensaje y lo hablamos.

Deja un Comentario