5 Razones Para Llevar la Cámara a Todas Partes

3

Mucha gente se pregunta si debe llevar su cámara a todas partes, y para la mayoría esto es una respuesta obvia. Sin embargo, no todos van a entender por qué. Lo que hay que entender es que debemos llevar nuestra cámara donde quiera que vayamos si queremos asegurarnos de obtener cada gran recuerdo en una foto.

Pensemos en los recuerdos maravillosos que hemos perdido porque no teníamos la cámara con nosotros. Una cosa que hay que tener en cuenta es que las cosas suceden cuando menos lo esperamos.

Sunrise Photography, por Hamed Saber
00 Sunrise Photography, por Hamed Saber

– Los recuerdos ocurren todo el tiempo – Una de las razones por las que siempre debemos llevar la cámara se debe a que los recuerdos pueden suceder en cualquier momento.

Esto es algo que probablemente ya sabemos, sin embargo, ser consciente no es suficiente. Así que nos estamos haciendo un favor al llevar la cámara a todos lados tanto como podamos ya que en algún momento habrá un evento que se deseamos capturar.

quarter past 5, por Debasis ~~
quarter past 5, por Debasis ~~

– Nunca sabemos cuando la vamos a necesitar – Otra cosa que debemos entender es que no se sabe cuando se necesita una cámara y por eso siempre debemos llevar una. Como la tendremos con nosotros mismos, todo lo que tenemos que hacer es sacarla y pulsar el botón del obturador. Suena muy fácil.

Morning Fog Emerging From Trees, por A Guy Taking Pictures
02 Morning Fog Emerging From Trees, por A Guy Taking Pictures

– Vamos a tomar más fotos – suena obvio – y lo es – pero el resultado de tomar más fotografías es que vamos a mejorar las probabilidades de tomar una buena fotografía. Y vamos a mejorar la calidad de nuestro trabajo.

– Vamos a conocer mejor nuestra cámara – cuanto más utilicemos nuestra cámara, más familiar nos volveremos con ella. Después de utilizar mucho la cámara, varios días seguidos, cambiar la configuración se convierte en materia de un segundo y mucho más rápido, y parte de nuestra naturaleza.

Country Mile, por Nicholas_T
03 Country Mile, por Nicholas_T

– Son muy fáciles de llevar – Y, por último, las cámaras son tan pequeñas en estos días que no tenemos que preocuparnos acerca de un elemento voluminoso grande siempre en la cadera.

Es por eso que no debemos tener una razón para no tomar la cámara con nosotros dondequiera que vayamos. Al final del día, nos alegraremos de llevar nuestra cámara.

Como vemos, tenemos muchas razones para utilizar nuestra cámara en todo momento.

Y si no crees que sea necesario, ya llegará el momento en que suceda algo único, y ahí te darás cuenta que todo lo anterior es cierto. No será el primero ni el último al que le suceda.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

3 comentarios

  1. Si que es cierto, a veces es bueno llevarla a todas partes. Suelo ir mucho por una carretera y suelo conducir yo. Siempre veo una foto, hasta qu eun día me llevaron y llevé la cámara para plamar lo que quería con el resultado de la foto:

    http://www.flickr.com/photos/jasonmirandes/8186905876/

    Así que creo que es bueno, aunque hay que hacerlo con moderación

  2. JAVI -

    Me encanta llevar la cámara a casi todos los sitios, ya tengo aburrida a la mujer je je je.

  3. Tirso Lecointere -

    Es malo cuando no llevas la cámara, a veces ves un sitio u objeto que quieres fotografiar y por no llevar la cámara te pierdes esa gran foto que pudiste haber capturado. Eso me pasó una vez y desde ese entonces no separo mi cámara de mi.

Deja un Comentario