6 Consejos para Fotografiar Bebés

5

Pocas cosas pueden ser tan gratificantes como fotografiar bebés, después de persuadir a una expresión de alegría angelical. Hoy veremos algunos consejos para lograr grandes fotografías de bebés.

1 – Fondos simples

Triplées, por Raphael Goetter
Triplées, por Raphael Goetter

Las tomas simples de bebés suelen ser las mejores, no hay necesidad de fondos desordenados o demasiado brillantes. Una gran manera de conseguir una foto que se vea profesional es conseguir un poco de tela blanca, gris o beige y colocarla sobre dos sillas. Colocar la tela cerca de una ventana grande con el bebé en ella con algunos juguetes.

Gire el dial al modo AV (prioridad de apertura) y seleccionar la apertura que deseemos. Debemos de sentirnos cómodos con la opción de incrementar el ISO si la luz de la ventana no es muy brillante. Medición puntual en la cara del bebé y nos centramos en sus ojos.

 

2 – Comprobar la iluminación

Sleep Like A Baby, por peasap
Sleep Like A Baby, por peasap

Para las mejores tomas de bebés, lo recomendable es fotografiar durante el día, cuando hay mucha luz natural. La luz natural le da un aspecto de enfoque suave para la piel del bebé.

Lo mejor es usar luz de una ventana si es posible y evitar el sol fuerte, ya que tiende a crear sombras muy duras y tampoco es saludable para la piel del bebé. Una lente estándar de 50 mm es ideal para este tipo de imagen. Giremos el dial al modo AV (prioridad de apertura), seleccionamos un ISO alto y una apertura amplia.

Dejemos que la cámara elija la velocidad de obturación adecuada. Utilicemos un flash externo (con un difusor) para rellenar las manchas oscuras si es necesario.

3 – Disparar y disparar

Abraham, por Katie Tegtmeyer
Abraham, por Katie Tegtmeyer

Los bebés son impredecibles. Por lo tanto, las lágrimas y las rabietas son de esperar. No tengamos miedo de seguir disparando en lugar de esperar a que haya una pose perfecta, porque en algún momento en 30 imágenes consecutivas tendremos una ganadora.

Suponiendo que tenemos una buena cantidad de luz natural, elegimos un ISO de 100-400 y utilizamos una abertura amplia (f/2.8-f/8) para tener poca profundidad de campo .

Utilicemos el modo de disparo continuo de la cámara para capturar 2, 3, 4, 5 o fotos en un par de segundos.

4 – Mirar a la cámara

Proud parents, por Nina Matthews Photography
Proud parents, por Nina Matthews Photography

En la mayoría de las tomas, hay que hacer contacto con los ojos. Debemos desalentar a nuestro asistente, o amigos a familiares, de tratar de hacer que el bebé los mire a ellos.

Esto sólo se traduce en una mirada perdida por encima o más allá de la cámara. Es mucho mejor hacer sonidos que le llamen la atención, o hacerle preguntas (nuestra elección dependerá de edad del bebé, obviamente).

 

Los bebés aprenden muy rápidamente que nosotros estamos detrás de la cámara y con esta técnica a menudo se pueden obtener fotografías de bebés lindos riendo o las expresiones especiales que hacen cuando dicen que sus palabras favoritas.

El bebé no siempre tiene que estar mirando en la cámara para hacer una gran foto. Un niño concentrado mientras estudia un nuevo misterio o la alegría cuando toca algo puede contar su propia historia.

5 – Blanco y negro

Sin título, por thejbird
Sin título, por thejbird

Nada es mejor que una fotografía atemporal y clásica en blanco y negro. A menudo, la piel del recién nacido puede estar un poco manchada y/o roja y el blanco le ayudará a ocultar eso.

Algunos enlaces sobre fotografía en blanco y negro que te pueden interesar:

5 Consejos Definitivos para hacer Mejores Fotos en Blanco y Negro

25 Ejemplos Inspiradores de Fotografía en Blanco y Negro

Fotos blanco y negro de National Geographic

 

6 – Acercarse

tiny foot, por limaoscarjuliet
tiny foot, por limaoscarjuliet

Debemos movernos lo más cerca del bebe como la cámara nos lo permita. Capturar los diminutos dedos de los pies, la piel arrugada, el ombligo… y capturarlo cerca.

Recordemos siempre esto: cuando creemos que estamos lo suficientemente cerca, debemos ir un poco más cerca. twittea este consejo

 

Aun Quieres Mas Consejos? Ok, aquí tienes:

Mas Artículos con consejos para fotografiar bebés

10 Fantásticos Consejos para Fotografiar Bebes

13 Consejos Simples para Fotografiar a tu Bebé [Con Resultados Impresionantes]

10 tips para fotografiar bebés

¿Tienes algún otro consejo? ¿O fotos de tu bebé?
Compártelos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

5 comentarios

  1. Ana -

    Muy interesantes los tutoriales. Gracias por compartir este material.

Deja un Comentario