7 Aplicaciones Muy Útiles Para Fotografía

7

Hay veces en las que estamos fotografiando algo en modo manual y nos surgen dudas, por eso siempre es bueno tener un poco de ayuda. Y hoy en día todos tenemos un móvil o una tablet a mano. Por esta razón hoy veremos algunas aplicaciones para fotografía, tanto aplicaciones Andorid como Apple, que nos serán muy útiles a la hora de tomar fotografías.

Pocket Light Meter

Pocket Light Meter aplicación iPhone fotografía

Un fotómetro que está siempre en el bolsillo. Es indispensable para la fotografía manual. Medidas de la luz reflejada, y permite cálculos de reciprocidad.

Disponible para: iPhone, iPod Touch y iPad.

Precio: Gratis.

PhotoBuddy

PhotoBuddy aplicación apple fotografía

PhotoBuddy aplicación apple fotografía

PhotoBuddy es un asistente personal en todos los aspectos fotográficos. Ofrece métodos convenientes para ayudar a los profesionales y aficionados calcular algunos de los ajustes de la cámara que más se necesitan.

Si se ejecuta PhotoBuddy en el iPhone se puede usar la cámara incorporada para determinar las distancias de los objetos de tamaño conocido. Un degradado en escala de grises proporcionado ayuda a configurar el punto blanco de las fotografías, y los ajustes preestablecidos de exposición ayudan a comprender muy rápidamente las situaciones de iluminación más comunes.

Disponible para: iPhone, iPod touch, y iPad

Precio: USD 1.99

Afterglow – Photo Editor

Afterglow - Photo Editor app fotografía

Afterglow - Photo Editor app fotografía

Afterglow es la aplicación de edición de imágenes perfecta para la edición rápida y sencilla. Tiene un diseño sencillo, junto con herramientas de fácil acceso y rápidas, darán el aspecto deseado en segundos.
Tiene mejoras de aplicaciones mensuales.

3 Herramientas de Ajuste, 34 Filtros, 23 Texturas, Herramientas de recorte y transformación, y una serie de marcos para las fotografías.

Disponible para: iPhone, iPod touch, y iPad.

Precio: USD 0.99

Simple DoF Calculator

Simple DoF Calculator aplicación para smartphone

Simple DoF Calculator aplicación para smartphone

Simple Calculator DoF permite a los fotógrafos calcular la profundidad de campo y la distancia hiperfocal para cualquier configuración dada. Se calcula el límite de cerca, el de lejos, la profundidad total de campo, distancia hiperfocal, distancia en frente del sujeto y la distancia detrás del sujeto. La aplicación muestra todos los valores calculados en una simple imagen sin información innecesaria.

Sólo hay que elegir el modelo de cámara, la apertura, distancia focal y la distancia de enfoque y nos muestra la profundidad de campo. Los cálculos se realizan en tiempo real, así que no hay necesidad de presionar un botón “Calcular”.

Simple DoF Calculator es tan simple porque es fácil elegir los ajustes de la cámara, basta con girar la rueda. Guarda todos los ajustes, por lo que la próxima vez que se abra la aplicación mostrará la cámara y los ajustes utilizados la última vez.

Disponible para: iPhone, iPod touch, y iPad.

Precio: € 1,79

Photo Tools

Photo Tools aplicaciones fotografía andriod

Hay que tener en cuenta que esta es una herramienta para los fotógrafos profesionales o amateurs con un conocimiento básico requerido.

Tiene Calculadora de Profundidad de campo, Temporizador, Cronómetro, Medidor de luz, Fases de la Luna y calculadora de larga exposición, Información de ubicación, Pronóstico del Tiempo, y mucho más.

Disponible para: Android.

Precio: Gratis.

Light Meter Tools

Light Meter Tools aplicación para hacer fotod

Light Meter Tools aplicación para hacer fotod

Un fotómetro de luz incidente + luz reflejada, es tan exacto como los dispositivos de mano, junto a muchas otras herramientas de fotografía esenciales.

Light Meter Tools es una aplicación para los fotógrafos para medir la luz reflejada y ambiente usando sus teléfonos móviles Android, desarrollado por un fotógrafo con demasiado equipo para llevar a todas partes. Se utilizan dos métodos diferentes para medir la luz: el sensor de luz y la cámara del teléfono. Traba en prácticamente cualquier teléfono Android.

Disponible para: Android.

Precio: USD 3.99.

DSLR Controller

DSLR Controller aplicación fotografía android

DSLR Controller es la primera y única aplicación que permite controlar completamente una Canon EOS DSLR desde el dispositivo Android con sólo un cable USB. Ningún ordenador de sobremesa o portátil es necesario, sólo un dispositivo móvil compatible, una cámara compatible, y un cable USB.

Disponible para: Android.

Precio: USD 7.49

¿Qué te parecen? ¿Tú utilizas alguna aplicación para tus fotos que no se encuentra en la lista? Cuéntanos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

7 comentarios

  1. javier -

    excelente pro me encanta SNAPSEED es super interesante esta aplicacion la he podido descargar en mi cel y es de lo mejor la encontre en algun post anteriormente aqui anchor text

  2. Hola Shakira!

    Hace poco acabé de publicar una aplicación para cálculos de fotografía totalmente en español y gratuita con la idea de aportar a los aficionados y profesionales de la fotografía. Poco a poco iré agregando cálculos y cosas útiles en base a los requerimientos de los usuarios. Si te interesa echarle un vistazo puedes descargarla en la Play Store de Google. Se llama Fototool. Espero que te guste y te parezca útil.

    Muchas gracias,

    Un saludo!!!

    • Hola Alf,

      Tiene muy buena pinta tu app, voy a probarla a ver que tal va y ya te digo, quizá la podría incluir en esta lista o en otro articulo…
      Bueno, gracias por compartirla y espero que la puedas seguir mejorando.
      Un saludo!

      • Muchas gracias por el comentario. Tratamos de actualizarla constantemente con nuevos calculos e ir mejorando el entorno visual intentando mantener un espacio minimalista y sencillo. Esperamos vuestros comentarios como agua de mayo.

        Un saludo!

        • Ei, estoy revisándola y la verdad que esta muy bien, tiene un montón de opciones y configuraciones.
          ¿Tienes algunos tutoriales, ejemplos, o vídeos? creo que seria bueno para mostrar a la gente como funciona y todas las posibilidades que tiene.

          • Hola! Antes que nada, gracias por probarla!. Estamos preparando un blog con algunos tutoriales y algunos videos de como utilizar la app y sus distintas funciones. Por razones de trabajo, el desarrollo y los tutoriales van un poco mas lento de lo que pensaba.

            Espero sacar los primeros videos y artículos en las proximas semanas.

            Un saludo!!!

          • Excelente! Dale con eso y no te olvides de avisarnos cuando tengas el blog y los tutoriales listos!
            Saludos!!

Deja un Comentario