7 claves para tener éxito en tus retratos.

0

7  claves para tener éxito en tus retratos.Porque no adentrarnos en el mundo de los retratos, hay muchos fotógrafos muy conocidos y que han conseguido retratar a personalidades muy carismáticas y lograron poner su impronta en sus imágenes hacer que la cámara desaparezca y nos muestre una imagen que refleja la personalidad de pies a cabeza de esa persona.

Por supuesto no podremos llegar en un abrir y cerrar de ojos a ser grandes retratistas, pero con práctica, consejos y observando a los grandes fotógrafos podremos avanzar hacia nuestro objetivo. Aquí 7  consejos para iniciarte con los retratos

Comienza a retratar integrantes de tu familia. Si no te animas o no consigues llegar a personas  extrañas, puedes intentar retratar a integrantes de tu familia que harán que puedas soltarte y se libere en ti el fotógrafo que todavía no ha podido romper la barrera de la timidez.

Distrae a tu modelo. Una conversación amena sobre temas que vayan de lo más variado y superfluo que haga que la persona que está actuando como modelo no se sienta intimidada por la cámara. Suele ocurrir que las personas con la cámara se sienten intimidadas, llevándolos a una conversación que les permita liberarse, haremos que resulten expresiones más relajadas.

 Verifica su vestimenta. Antes de fotografiar, ajusta todos los detalles, vestimenta, en cuanto a color y como resulta con respecto al modelo y el entorno.

Elige un escenario vistoso. Los retratos no tienen que ser todos realizados en estudio, puedes acercarte a un parque que te permita tener un entorno bonito y que consigas bellos fondos, o en el ámbito donde comúnmente se desenvuelve esa persona.

Controla muy bien la luz.  Si lo haces de día intenta que sea con una luz  que de calidez a tu retrato (recuerda la hora dorada), esto es en las primeras horas de la mañana o en las primeras horas de la tarde. Con luz artificial busca iluminar pero no hacer que la intensidad de la luz endurezca las facciones de la persona.

Busca un elemento que te ayude. Si tu modelo se dedica a tocar algún instrumento o tiene pasión por algún deporte que tenga algún elemento que te permita incluirlo en la fotografía hará que la sesión tenga un éxito mayor y lo harás interactuar con un elemento que le resulta familiar.

Busca su expresión característica. Aunque no tengamos suficiente conocimiento con una persona, si logramos que se relaje e interactué podremos hacer que nos de cómo resultado una expresión que hará que sea la representativa de esa persona, busca identificar cuál es su expresión característica.

Estos pasos son solo el comienzo, fundamentalmente practica, esa es la principal herramienta para mejorar.

Sobre el autor

Fernando

Diseñador gráfico, Freelance, desarrollador web y aficionado a la fotografía. Aunque no suelo escribir mucho por aquí, sí que estoy por atrás encargándome de que todo esté bien. Si quieres escribir en este blog, mándame un mensaje y lo hablamos.

Deja un Comentario