7 Consejos para hacer fotografías en días de mucho calor

0

Seguramente con la llegada del verano, a muchos les pasará que la creatividad es como que se quedara dormida y no quiere aparecer. Es lógico porque tus salidas fotográficas tal vez se vean limitadas y el calor haga que no tengas ese ánimo para fotografiar como lo haces normalmente. Aquí te dare unos consejos de temáticas para fotografiar. Recuerda que puedes utilizar el clima a tu favor.

Touch

Aprovecha el amanecer. Los amaneceres en verano tienen un tono muy particular, el clima es benigno a esa hora de la mañana. Preparárate, averigua bien a que hora sale el sol, intenta estar en el lugar que quieres fotografiar como mínimo media hora antes.

Water DropsFrescura en tu sesión fotográfica. Para poder paliar los efectos del calor que mejor momento que fotografíar bebidas heladas, helados, hielos, tragos, platos frios. Eso si para todo esto debes hacerlo rápido, el calor te actuará en contra. Pasos simples:

  1. Prepara todo. Arma la escena como quieres que se visualice. Mide la luz, imagina como quedará con el elemento frio.
  2. Coloca el elemento. Luego coloca el elemento frio, allí debes apresurarte para fotografiar rápidamente. Luego por supuesto disfruta de un refresco.

Fotografías en la playa. Si estas cerca de una playa o vas hacia allí trata de hacer fotografías del mar, atardeceres, situaciones en la playa. Si vas a la playa en horarios donde no hay demasiada gente observa las carpas que están en la playa o las sombrillas. Son un buen motivo para fotografiar, elementos repetidos y una secuencia interesante. Por supuesto ten cuidado con tu cámara, las altas temperaturas, el sol y la arena son nocivos.

Olvidate de los horarios picos. Los fotógrafos trabajamos con la luz, ahora el exceso de luz hace que tus fotos se arruinen. Le otorgan una dureza a la fotografía que deslucirá tu trabajo.

Atardecer. Hay quienes lo prefieren antes que el amanecer, haz fotografíado la hora azul o la hora dorada. A veces hay quienes las confunden, la hora dorada ocurre primero y luego cuando el sol desaparece y queda todo envuelto por una luz de color azul esa es la hora azul. Si querés saber en donde te encuentres cual es la hora dorada utiliza esta página que te informa según tu ubicación a que hora ocurrirá.

Fotografía Nocturna. Aprovecha los ciclos de la luna, y la particularidad del cielo en el momento que aparece. Hay momentos donde la luna se visualiza de un tamaño increíblFootstepse aprovéchalo.  Alguna vez fotografiaste flores en la noche. Puedes aprender a utilizar tu flash y sacar provecho de una noche calurosa de verano.

Fotografía Urbana. En esa época, la gente sale a la calle y se viste con colores brillantes, predomina el blanco y si estas atento podrás encontrar contrastes de color impactantes. No dejes de observar a tu alrededor, y trata cuando puedas de salir con la cámara, tendrás más horas de luz.

Estas son algunas de las opciones que tienes para aprovechar estos días de tanto calor.

Sobre el autor

Deja un Comentario