8 Consejos Para Hacer una Increíble Fotografía de Primavera

4

La primavera es un buen momento para la fotografía. Tenemos muchos temas para elegir durante esta temporada.

Tenemos que salir y tratar de descubrir cosas que se verían muy bien en las fotos. Pero antes de hacer eso, aquí tenemos algunos consejos de fotografía de primavera.

1 – Probar con Macrofotografía

Macro Monday, por emrank
Macro Monday, por emrank

Trata de acercarte a los sujetos y objetos durante la primavera. La macrofotografía puede hacer que obtengamos una gran cantidad de detalles de esas hermosas flores que aparecen en esta época.

También funciona bien para los insectos como las arañas, hormigas, mariposas y otros bichos.

Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar con esto:

2 – Usar tu Creatividad

almost may, por paul bica
almost may, por paul bica

En cualquier foto que hagas, debes asegurarte usar uno de los aspectos importantes de la fotografía; la creatividad.

Puedes hacer un montón de cosas si eres creativo. Esto te ayudará a descubrir un montón de maneras de hacer fotografía de primavera originales y diferentes. Como a veces esto no es fácil y te puedes atascar, aquí tienes unos artículos que te ayudaran a destapar tu creatividad:

3 – Fotografiar en Blanco y Negro

Black & White Flower Pattern, por VinothChandar
Black & White Flower Pattern, por VinothChandar

Además de las imágenes coloridas, que son las más obvias y típicas durante la primavera, también puedes probar fotografía monocromática.

Cuando haces fotos de objetos en colores, son los colores que los hacen que las imágenes sean bonitas, pero cuando tomamos fotos en blanco y negro, son los detalles lo que hace que las imágenes sean distintas y lo que hará que los espectadores aprecien más su belleza.

Si combinas la fotografía en blanco y negro, con la macrofotografía, puedes obtener resultados espectaculares.

Artículos recomendados:
6 Trucos Para Mejorar las Fotos en Blanco y Negro
25 Ejemplos Inspiradores de Fotografía en Blanco y Negro

4 – Aprovechar la Hora Dorada

Ninja Portrait, Take 2, por Zach Dischner
Ninja Portrait, Take 2, por Zach Dischner

La hora de oro se refiere a la puesta o a la salida del sol. En estos periodos el sol puede dar una luz preciosa de color dorado. Disfruta de esos momentos.

Toma fotos de escenas y otros temas con la luz del sol en el sujeto o en el fondo. Por supuesto, si aprovechas bien la hora dorada para hacer fotografías, vas a terminar con un resultado impresionante.

5 – Experimentar con Diferentes Ángulos

spring, por promanex
 spring, por promanex

No te limites a seguir con los ángulos habituales que se utilizan en la fotografía.

Prueba varios estilos para obtener diferentes resultados. Los buenos fotógrafos no sólo se limitan a una posición en la toma de la foto.

Puedes incluso tumbarte en el suelo sólo para conseguir una toma increíble. No te arrepentirás de hacerlo y el resultado seguramente será impresionante.

6 – Niebla y Neblina

Golden Ocean of Fog, por MikeBehnken
Golden Ocean of Fog, por MikeBehnken

Cuando tomas fotografías temprano en la mañana durante el amanecer, tendrás que lidiar con nieblas y neblinas. Pero no te preocupes ya que en realidad puede hacer que las fotos se vean mucho mejor.

Trata de ir a las zonas más altas, como en la cima de una colina y podrás encontrar una niebla perfecta para fotografiar. Las nieblas pueden disminuir el contraste de su entorno y es posible que necesites un trípode para esto.

7 – Capturar Emociones y Acciones

spring on, por Angelo González
spring on, por Angelo González

La primavera no se trata sólo de las flores y los alrededores. También se incluyen las actividades cotidianas de la gente. Toma una fotografía de personas pasando un buen rato bajo el sol con flores a su alrededor.

También puedes tratar de ir a la ciudad, donde la gente está experimentando el calor, la gente en el parque, un juego de fútbol,  gente haciendo deportes, tomando un helado, o cualquier cosa que transmita acción y emociones.

8 – Fotografía de Naturaleza Muerta

.: Naturaleza muerta!!, por Julio Diliegros
Fotografía de Naturaleza Muerta

¿Por qué no tomar una foto de los elementos habituales que se ven todos los días en el campo o en calles durante la primavera?

Estos pueden ser buenos sujetos para la fotografía fija. O bien, puedes crear tu mismo la composición de la escena, como poner los elementos en el césped o incluso un rastrillo sencillo con hojas a su alrededor. Se creativo en la composición de las imágenes.

Fotografía de Bodegón: Ideas, Conceptos y Consejos

¿Tienes algún otro consejo para agregar? Hazlo en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

4 comentarios

    • Si, la verdad es que se pueden aplicar durante todo el año… pero que mejor que la primavera para salir a hacer unas cuantas fotos :)

      Gracias por comentar.

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Es cierto que a veces tratamos de hacer fotos que de cierta forma ya hemos hecho otras veces cuando lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad. Se pueden hacer fotos diferentes a veces, sin movernos de un mismo lugar. Saludos

  2. Que buenos consejos para seguir sin pensarlo, uno detrás de otro, seguro que mejoramos nuestras fotografías. Muchas gracias y saludos.

Deja un Comentario