8 Consejos Que te Ayudarán para Comenzar con Bodegones

0

La fotografía de bodegón es muy común. Te permitirá desde la comodidad de tu casa lograr grandes fotografías con elementos simples.

Primero para aquellos que no conocen de que se trata, es la fotografía que se logra a partir de un objeto, que es ubicado en un determinado lugar, con un fondo correspondiente a este o preparado para fotografiar.Aquí te dejo unos consejos de cómo comenzar y técnicas que harán mejorar tu fotografía.

Como comenzar

Deberías primeramente en la medida de lo posible elegir un lugar de tu casa que tenga mucha luminosidad, principalmente cerca de una ventana. Si tienes una ventana a la que ingresan los rayos del sol directamente, no te preocupes con una cortina blanca, o una pantalla filtro puedes hacer que estos rayos de sol se suavicen.

Fondo

Puedes utilizar el fondo del ambiente o también construirte un fondo infinito. ¿Cómo hacerlo?. Con una cartulina, o un trozo de papel de un color uniforme, que combine con el elemento que vas a fotografiar. Ten en cuenta que lo normal es utilizar un fondo blanco o negro, pero puedes innovar y lograr bonitas puestas en escena.

Trípode si o no

En este caso y para comodidad y para obtener mejores resultados te aconsejo que utilices trípode. Ten cuidado cuando reubiques los elementos de la toma, de no llevártelo por delante. Parece una obviedad pero ocurre.

Iluminación

Como te dije anteriormente lo ideal, sería hacerlo con luz natural. Pero también puedes utilizar algún reflector que te ayude a iluminar la escena. Si no quieres que la luz resulte tan dura, puedes hacerla refractar en otro elemento para que te ilumine la escena.

 Lo simple es lo que más llama la atención.

Intenta fotografiar elementos que estén a tu alrededor. ¿Compraste una taza nueva? ¿Te trajeron un recuerdo de tu familia que es muy pintoresco? Entonces es el momento indicando para probar. Con el tiempo, te volverás buscador de objetos para fotografiar.

Aprovecha las oportunidades.

Cuando estés cocinando, haciendo alguna labor en tu casa, encontrarás elementos para fotografiar. Combina elementos que ya tienes para armar una escena. Los alimentos son un buen disparador de este tipo de trabajos.

Busca aliados en la pintura.

El bodegón se inicia en la pintura, de tal forma que puedes repasar pinturas famosas para que te sirvan de inspiración.

Intenta dar un mensaje.

Tal vez por el solo hecho de tomar una fotografía no llegues al mejor resultado. Con la simple acción de ubicar un objeto y fotografiarlo. Te aconsejo que intentes transmitir un mensaje, una idea de la composición. Tal vez una botella de vino no transmita nada, pero si a eso le agregamos una copa, una porción de pan estamos dando otro mensaje muy distinto. Imagina, eso es fundamental en estos casos.

Usa tu creatividad y por sobre todo no te desanimes en muchos casos todo surge a partir de la prueba y error.

Sobre el autor

Deja un Comentario