3 Accesorios Para tu Trípode

6

Hoy te presentamos algunos accesorios para trípode que pueden resultar muy útiles para aumentar la versatilidad de tu trípode en algunas situaciones.

1 – Soporte “L”

El soporte “L” es un tipo especial de placa para la cabeza del trípode. Tiene la forma de “L” y nos permite poner la cámara en posición vertical, mientras que todavía se mantiene en el centro de las tres patas del trípode.

Con una placa estándar, hay que inclinar la cámara al lado del trípode si deseamos disparar verticalmente.

soporte L_1

Es importante mantener la cámara en el centro de las piernas porque ahí es donde el trípode puede apoyar mejor la cámara. Y, mejor soporte significa fotos más nítidas.

El soporte en “L” también le da unos cuantos centímetros más de altura al tomar en formato vertical. Y, unos cuantos centímetros, definitivamente pueden importar en una composición.

Los soportes en “L” son útiles para los lentes más cortos (inferior a 100 mm), porque los lentes más largos generalmente cambian el centro de gravedad de la cámara, por lo que requieren un collar de trípode especial.

soporte L

No todos los cabezales de trípodes pueden utilizar soportes en “L”, así que consulta el sitio web del fabricante de tu trípode. Los soportes en L suelen ser específicos de cada cámara, así que asegúrate de conseguir uno que se adapte a la tuya.

2 – Collar de trípode.

Si alguna vez has tratado de colocar la cámara en el trípode con un gran teleobjetivo, entonces te habrás dado cuenta que la cámara cambia unos centímetros después de ajustarla.

Collar de tripode

Este es un problema común cuando se utilizan teleobjetivos largos (200 mm o más), y sucede porque con objetivos más pesados puestos en la cámara, se está cambiando el centro de gravedad de esta.

Collar de tripode

La mejor manera de evitar esto es usar un collar del trípode hecho específicamente para el lente. A veces, estos collares de trípode vienen con un teleobjetivo, pero si no nos dan uno, debemos consultar el sitio web del fabricante.

Asegúrate de conseguir uno que está hecho específicamente para el objetivo, porque las lentes de diferentes tamaños son diferentes y tienen diferentes centros de gravedad.

3 – Nivel burbuja.

El trípode proporcionará el apoyo más fuerte cuando el peso de la cámara se distribuye uniformemente entre las tres patas. Y, un nivel de burbuja nos indica cuando el trípode se equilibra así.

triple nivel de burbuja con zapata para cámaras digitales y de filmación, ideal para la...
26 Opiniones
triple nivel de burbuja con zapata para cámaras digitales y de filmación, ideal para la...
  • Triple foto nivel de burbuja, ideal para la fotografía de paisaje, la arquitectura y...
  • El nivel de burbuja triple es perfecto para fotografía de paisajes, arquitectura y...
  • Cabe en cualquier zapata estándar.

En algunos trípodes, estos niveles son burbujas incorporadas, así que hay que mirar alrededor de ellos en primer lugar. Pero, si tu trípode no tiene, entonces el fabricante es probable que tenga disponible uno de estos como accesorio.

Para que tu trípode quede completamente plano sin duda puede tomar un tiempo, así que usar un nivel de burbuja en realidad sólo es práctico cuando tenemos tiempo y cuando necesitamos una exposición muy larga (como para la fotografía nocturna).

También se puede usar un nivel de burbujas directamente en la cámara, consiguiendo el mismo resultado.

Aquí tienes algunos niveles de burbuja para tu cámara: 

* Última actualización de precios el 2017-04-25

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

6 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Sobre todo ese collar me parece muy útil. Saludos

  2. Gonzalo Acuna M. -

    GRACIAS , UN SALUDO DESDE MEXICO,

  3. david mora -

    la placa L tiene que tener una zapata especial para que le haga juego cierto? de ser asi a mi tripode lo puedo adaptar para eso?

    • Hola David. En teoría si se puede adaptar, aunque depende del modelo de trípode que tengas. Consulta en tu tienda o en donde sea que vayas a comprar la placa L

Deja un Comentario