Blanco y Negro en Photoshop (Parte II)

0

En el artículo de hoy trataremos uno de los métodos para obtener una fotografía en blanco y negro que nos permiten intervenir y lograr resultados según nuestro criterio.

A los anteriores métodos no es que los descarto pero cuando quiero hacer una edición blanco y negro de calidad superior, busco este tipo de métodos, o que por lo menos me permitan intervenir y hacer ajustes a mi criterio.

Mezclador de Canales

Los pasos son sencillos, aunque es necesario que hagamos ciertos retoques para lograr el efecto que queremos. Partiremos de la misma fotografía original que utilizamos en el artículo anterior.

Primero elegimos

Imagen/Ajustes/Mezclador de Canales

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

 

Aquí tenemos todos los canales disponibles RGB (Rojo/Verde/Azul). Cómo queremos que nuestra imagen sea blanco y negro, seleccionamos la opción monocromo y nos quedaremos con el canal gris.

De manera automática se alteraran los valores correspondientes a los canales de origen. Podremos alterar estos valores, a nuestro gusto y darle un toque personal a la fotografía.  A mi me sirve pensar en los  valores originales que tenía la fotografía que es algo que con la práctica comienzas a darte cuenta como funcionan.

La premisa que debes tener presente es que el valor total debería estar entre valores que se acercan a los 100 o los superen levemente, no pongo valores exactos porque cada fotografía será la que determine este valor. Cuando lo estés realizando te darás cuenta como afecta y como se ve.

Este es el resultado final de la fotografía. Una vez que hice la modificación en blanco y negro también aplique el ajuste de niveles.

 

Sobre el autor

Deja un Comentario