Cómo añadir una marca de agua a tus fotografías en Photoshop

0

¿Te ha sucedido alguna vez que utilizaran una fotografía tuya sin tu permiso? ¿O sin mencionarte como autor? Hoy te mostramos cómo proteger tus fotogrtafías para que esto no te suceda.

 

Cada vez más y más gente busca agregar una marca de agua a sus imágenes para subirlas a la web, debido a la gran cantidad de personas que utilizan y abusan de Internet.
Si bien esto no va a erradicar por completo el robo de la imagen, es de esperar que se evite en muchos casos.

El estilo, tamaño y color de la marca de agua que que vamos a utilizar es totalmente personal.

Por ahora, vamos a ver y cómo agregar una marca de agua con un texto sencillo, además de la forma de grabar en “acciones” para que el uso en un futuro sea más fácil.

 

Ok. Comencemos.

Primero abrimos la imagen que deseamos y seleccionamos la herramienta “Texto” de la barra de herramientas (T). Hacemos clic donde deseemos agregar el texto y seleccionamos cualquier tipo de letra, tamaño y color que nos guste.

Crear marca de agua Herramienta texto

Una vez que ingresamos nuestro texto, hacemos clic en “Aprobar modoficaciones actuales” en la parte superior de la barra de opciones. Si deseamos posicionar el texto en otro lugar, seleccionamos la herramienta “Mover” (V) de la barra de herramientas, y hacemos clic y arrastramos hasta el lugar que deseemos.

Crear marca de agua Herramienta mover

Y por último, simplemente bajamos la opacidad a un 25% apóx (o más si la queremos hacer más notoria).

Crear marca de agua Opacidad
Crear marca de agua

 

Creando una acción

Ahora bien, si vamos a añadir una marca de agua frecuentemente, nos conviene crear una acción para automatizar este proceso. De manera que si precisamos aplicarlo a muchas imágenes juntas, simplemente las abrimos, presionamos un botón, y listo.

Como dice el manual de Photoshop:

“Una acción es una serie de tareas que se reproduce en un archivo único o lote de archivos: comandos de menú, opciones de panel, acciones de herramientas, etc. Por ejemplo, puede crear una acción que cambie el tamaño de una imagen, aplique un efecto a la imagen y, a continuación, guarde el archivo en el formato deseado.”

Así que vamos a hacer lo mismo, pero para aplicar una marca de agua. Veamos cómo crear una acción.

Abrimos una imagen, vamos al Panel “Acciones” (si no lo tenemos a la vista ejecutamos >Ventana >Acciones). Se abrirá una lista de acciones por defecto.

Crear marca de agua Panel Acciones

Tenemos que crear una nueva, así que hacemos clic en el ícono “Crear acción nueva” en la parte inferior del panel. Se abrirá un cuadro de diálogo donde podemos nombrar la acción que estamos creando.

Crear marca de agua Accion nueva

Una vez que lo nombramos, pulsamos “Iniciar grabación” y hacemos todo el proceso que describimos anteriormente. Cuando terminamos, hacemos clic en el ícono “Detener reproducción/grabación” en la parte inferior del panel. Ahora la acción quedará en la parte inferior de la lista en el panel “Acciones”.
Crear marca de agua Panel acciones

Si te fue de utilidad este artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario