Cómo Crear un Efecto Dragan en Pocos Pasos

0

Si eres de los que navegan la web con frecuencia, es muy probable que hayas visto o leído algo sobre el magnífico trabajo de Andrzj Dragan. Sus retratos tienen un contraste alto, y unos colores qu dan como resultado un estilo únicoo. Es un efecto que llama mucho la atención, y que al normal de la gente le gusta mucho, y por lo tanto mucha gente intenta imitarlo.
Hacerlo exactamente igual es muy difícil ya que como todo profesional tiene una técnica en particular que no difunde. Pero podemos lograr algo similar es pocos pasos. Comencemos.

Vamos a utilizar la siguiente imagen:

Como crear un efecto dragan original

1. En primer lugar, vamos a añadir una capa de ajuste de niveles, y ajustar los niveles como lo que tenemos a continuación. Básicamente, levantando el contraste con este ajuste.
Vamos a >Capa >Nueva Capa de ajuste >Niveles.
Como crear un efecto dragan niveles

2. Ahora vamos a añadir una capa de ajuste Tono/Saturación y bajar la saturación. Si lo deseamos, también podemos ajustar el tono de color en este paso mediante el control deslizante “Tono”.
Vamos a >Capa >Nueva Capa de ajuste >Tono/saturación.

Como crear un efecto dragan tono saturacion

3. Ahora vamos a añadir una capa de ajuste Curvas para ajustar aún más el contraste y las iluminaciones. Vamos a >Capa >Nueva Capa de ajuste >Curvas. Tendremos que añadir tres puntos a la línea de las curvas y adaptarlos a algo similar a lo que tenemos a continuación. Para añadir puntos, simplemente hacemos un clic en la línea de la curva.

Como crear un efecto dragan curvas

4. Ahora vamos a aumentar considerablemente el enfoque utilizando el filtro de “Paso alto”. Hacemos una copia de la capa de fondo con el retrato original mediante el menú >Capa >Duplicar capa (seleccionamos dicha capa antes), o presionando Ctrl/Cmnd + J, y luego ejecutanos >Filtro >Otros >Paso alto. Elejimos un valor de al menos 10.

Como crear un efecto dragan paso alto

Ahora cambiamos el modo de fusión a “Superponer”.

Como crear un efecto dragan

5. Para este último paso vamos a poner de manifiesto algunos de los detalles de el rostro con las herramientas Superponer y Subexponer. Si nos quedaron algunas áreas demasiado sobreexpuestas, vamos a utilizar la herramienta “Subexponer”, en “Medios tonos” y a un 50% de Opacidad.
Y vamos a hacer algo similar con las zonas que quedaron muy oscuras. Vamos a “pintarlas” con la herramienta “Sobreesponer”, en “Medios tonos” y a un 50%.

Aquí tenemos nuestra imagen final.

Como crear un efecto dragan final

Les recomendamos experimentar con sus propias fotografías, estarán sorprendidos de los resultados que se pueden obtener con imágenes que tal vez ni siquiera llamaban nuestra atención.

 

Si te gustó este articulo, compártelo!!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario