Cómo Fotografiar los Colores del Otoño

1

Algunos fotógrafos tienen la suerte de vivir en zonas con abundancia de colores del otoño. Otros, puede tener que viajar un poco.

Hoy te traemos algunos consejos para sacar el mayor provecho a este tipo de fotografía.

Yellow, por Ian Sane
Yellow, por Ian Sane

Planificación

El primer paso para fotografiar los colores del otoño se produce mucho antes de que se abra el obturador. Un fotógrafo interesado en los colores del otoño primero debe seleccionar la hora y el lugar de la toma. Suena bastante simple, pero es un poco más complejo.

Hay cuatro factores principales que afectan el lugar y el momento en que se selecciona: Tipo de toma deseada, la elección de los colores, el tiempo y la flexibilidad.

– Tipo de toma deseada: El tipo de toma que un fotógrafo desea influye fuertemente en la elección del lugar. Cuando la mayoría de la gente piensa en el color del otoño, se tiende a pensar en grandes grupos de árboles intensos rojos y naranjas que son tan comúnmente representados en las revistas durante el otoño. Dependiendo de el lugar donde vivamos, tenemos que informarnos en qué parte podemos encontrar algo similar, si es lo que estamos buscando.

– Elección de colores: Áreas diferentes tienen diferentes colores. Por ejemplo, hay lugares que tiene una buena variedad de colores, mientras que otros tienen una preponderancia de amarillo.

– Tiempo: Entre más temprano en el otoño un fotógrafo tenga la intención de disparar, más opciones tendrá al planificar. El mejor tipo de clima para los colores del otoño es de días cálidos y noches frescas, libres de heladas. Las temperaturas cálidas causar la producción de azúcar en las hojas. Las noches frías interfieren con la capacidad de los árboles para transportar el azúcar de las hojas. El azúcar que se encuentra atrapada en las hojas es uno de los factores que hace que los colores que vemos en el otoño.

– Flexibilidad: Este es un gran problema para aquellos cuyo horario está determinado por un trabajo. El calendario de los colores del otoño en un área puede variar por un par de semanas de una temporada a la siguiente. Para aquellos fotógrafos cuya programación no es muy flexible, la duración de la temporada de otoño de color es muy importante. Algunas áreas tienen una temporada de color que es tan corto como una semana.

Autumn Landscape, por Ӎѧҧ@Ҷҿ
 Autumn Landscape, por Ӎѧҧ@Ҷҿ

Luz

El factor más importante en la fotografía es obviamente la luz.

En general, hay dos tipos de luz que son favorables para fotografiar el color del otoño: la luz difusa de un cielo nublado y la luz de la hora mágica. Estos dos tipos de luz tienen características muy diferentes y producen efectos diferentes en el color del otoño.

La luz difusa de un cielo nublado puede producir bellas imágenes, el color del otoño. Este tipo de luz es muy suave, ligera casi omni-direccional. Tiende a producir colores pastel y puede dar un toque muy romántico para una imagen.

Una ventaja de este tipo de luz es que se puede disparar mientras las nubes cubren el cielo en algunos casos, todo el día.
La hora mágica luz produce un efecto completamente diferente. La luz se produce durante la hora mágica de la media hora después del amanecer hasta la media hora antes del atardecer.

En este momento, el sol está muy bajo en el horizonte, dando como resultado una direccional, pero muy suave y ligera. Esta luz es también muy cálida.

En consecuencia, en la hora mágica la luz realza los tonos cálidos de los colores del otoño – que conduce a los colores muy saturados.

suntreehaze, por baronsquirrel
suntreehaze, por baronsquirrel

Polarizador

Cuando se fotografían los colores de otoño, siempre es mejor echar un vistazo a través de un filtro polarizador para ver si tiene algún efecto.

A menudo, un polarizador elimina el deslumbramiento y aumenta la saturación de los colores del otoño. La eficacia del filtro polarizador cambia dependiendo de la dirección en la que se encuentre con respecto al sol.

Cuando se utiliza con luz omnidireccional (por ejemplo, en condiciones de cielo cubierto), los polarizadores tienen incluso menos efecto.

Sin embargo, incluso la luz no está polarizada puede ser polarizada cuando se refleja en una superficie. Un polarizador puede reducir o eliminar este reflejo.

En consecuencia, un polarizador a veces puede tener un impacto positivo incluso en condiciones de iluminación que normalmente no consideraría las condiciones principales para un polarizador.

Por lo tanto, lo mejor es comprobar el impacto de un polarizador al fotografiar los colores del otoño sin importar el tipo de luz.

near balea, por paul bica
near balea, por paul bica

El error más grande

El error más común que se ve en las imágenes del otoño es que muchos fotógrafos se concentran completamente en los colores del otoño, excluyendo de todo lo demás. A veces parece que los fotógrafos pueden estar tan emocionados por los colores que no tienen en cuenta ningún otro factor en la creación de la imagen.

El resultado final es que las imágenes tiene una sola fuerza: color ardiente. La primera imagen puede tener un aspecto impresionante.

Por otra parte, después de haber mirado a las décima, vigésima, o más, te das cuenta de que todos se ven más o menos iguales. Aparte del color notable, no hay nada especial acerca de las imágenes.

Así que aquí es la primera regla de la fotografía de otoño color: El hecho de que un fotógrafo tiene un color impresionante delante de su lente no significa que pueda olvidarse de composición, la luz, las sombras, el contraste, las líneas principales, la emoción y toda la otros factores que intervienen en la creación de una gran fotografía.

En esencia, un fotógrafo experto utilizará el color del otoño como un componente para mejorar una imagen ya fuerte en lugar de confiar únicamente en el color para crear impacto.

¿Cómo podemos determinar cuando una imagen se basa demasiado en el color solo? Basta con imaginar la imagen convertida a blanco y negro.

Si la imagen aún es dramática en blanco y negro, es probable que sea una imagen fuerte. Si la imagen pierde su impacto después de la conversión, es probable que sea una imagen que tiene poco a nuestro favor.

Colour Co-Ordinated, por aussiegall
Colour Co-Ordinated, por aussiegall

¿Ya tienes fotografías de otoño? Muestralas en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

Deja un Comentario