Cómo Fotografiar Mariposas

0

Las mariposas son criaturas hermosas y hay miles de especies en todo el mundo, por lo que la capacidad para fotografiarlas es interminable. A menudo tienen diseños intrincados en sus alas, además de diferentes combinaciones de colores.

Hoy te traemos algunos consejos para fotografiar mariposas.

Conocer el sujeto.

339e buckeye on susans, por Jenny Pansing– rehabbing…
339e buckeye on susans, por Jenny Pansing-- rehabbing...

Fotografiar sujetos que se mueven ciertamente no es tan fácil como los estáticos, sin embargo, cuando se lleva a cabo la misión, la recompensa puede ser grande.

Haz alguna investigación, leyendo sobre las mariposas para meterte en su mundo. Aprende acerca de sus plantas y néctar favoritos, estudia sus comportamientos y familiarizate con sus lugares preferidos.

Recuerda que tu objetivo es divertirse interactuando con las mariposas y lograr buenas fotos.

Tomas macro.

Common Blue, por Stavros Markopoulos
Common Blue, por Stavros Markopoulos

Los primeros planos extremos sólo se puede lograr con un lente macro especial, con una configuración manual, ya que el enfoque automático probablemente no es lo suficientemente rápido para capturar la mariposa antes de que vuele.

Asegúrate de utilizar un trípode o una bolsa de arena para mantener la cámara estable, espera a que la mariposa se pose en algún lugar y haz la foto en el momento decisivo. Considera el uso de un flash de anillo para un acabado uniforme, sin sombras.

Dispara antes de que se vaya volando.

Transparent Butterfly, por Greg Foster
Transparent Butterfly, por Greg Foster

Las mariposas, como las personas, tienen personalidades definidas. Algunas son más amigables, con frecuencia se acostumbran a nuestra presencia o incluso se interesan en ti, mientras que otras se molestarán un poco más con tus esfuerzos por fotografiarlas.

Si es posible, haz algunas fotos de prueba, y a continuación, si estás satisfecho con los ajustes, dispara antes de que se vaya volando!

Toma tantas fotos como sea posible, mientras que la mariposa está quieta. Asegúrate de capturar imágenes de la mariposa desde varios ángulos diferentes y recuerda que debes ser creativo con las perspectivas.

Acércate despacio.

“Wooden Wings”, por Kenny P.
Wooden Wings, por Kenny P

Algunas mariposas son más accesibles que otras.

Dependiendo de la especie, un movimiento repentino de parte nuestra puede tener alguna consecuencia o no, puede asustar a algunas, haciendo que salgan volando rápidamente.

En cualquier caso, si crees que tienes el tiempo, estudia la situación antes de acercarte. Elige un ángulo desde el que desees disparar, ten en cuenta la iluminación y también determina dónde caerá la sombra.

Observa el follaje circundante y determina si podría ser molesto para la toma. Se prudente, avanza siempre lentamente, a pesar de que la tendencia de una mariposa es ser impredecible.

Capturarlas al vuelo.

Flight of fancy, por Ajith U
Flight of fancy, por Ajith U

Como todas las criaturas de la naturaleza, es casi imposible predecir dónde y cuándo van a moverse, pero con las mariposas sabes que van a aterrizar en las flores, por lo que puedes esperar cerca de ellas.

Sin duda, se pondrá a prueba tu paciencia, así que debes estar listo y no aburrirte durante el largo período de calma. Para capturar una mariposa en vuelo es posible que desees tumbarte en el suelo o conseguir un lugar tan bajo como sea posible para estar por debajo de ellas cuando pasen volando.

Ajusta el dial de modo prioridad de obturación y selecciona una velocidad de obturación de 1/250s o más rápida. Enfoca en un área donde probablemente podrá estar la mariposa y estate listo. El modo continuo o de múltiples disparos puede ser útil en este caso.

Un poco de inspiración:

¿Listo para fotografiar mariposas?
Comparte este articulo con tus amigos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario