Cómo Fotografiar Tu Jardín: 5 Consejos Fáciles

1

A veces los temas más interesantes para fotografiar están muy cerca, justo en el patio trasero de tu casa. ¿Tienes un jardín? Entonces grandiosas imágenes están sólo a unos pasos de distancia.

Si no tienes un jardín o un patio trasero, seguro que cerca de tu casa puedes encontrar algo como un jardín botánico o un pequeño parque, por ejemplo.

Hay muchos temas e ideas diferentes para fotografiar en el jardín. Por supuesto, las flores son la mayoría de veces las ganadoras y sus increíbles colores hacen que siempre sea un buen momento para hacer fotos. Echemos un vistazo a algunas ideas para aprovechar tu jardín:


1 – No te Compliques

Lady le Borage!, por Danny Perez Photography
Lady le Borage!, por Danny Perez Photography

En primer lugar, en lo que se refiere a equipos, es importante que sea sencillo. Un cuerpo de cámara con un zoom y tal vez un objetivo macro será suficiente, no hay necesidad de un montón de filtros, aunque si tienes uno, claro que puedes utilizarlo. Un trípode también será muy útil.

Sal a dar un paseo alrededor de tu jardín, incluso si sientes como que ya lo conoces, tomate algún tiempo para observar las plantas… puedes ver de manera diferente cuando estás observando como fotógrafo.


2 – Explorar Angulos Diferentes.

Black eyed Susans skyhigh, por Ano Lobb
Black eyed Susans skyhigh, por Ano Lobb

No es cuestión de quedarse en frente de una hermosa cama de flores y pulsar el botón del obturador esperando obtener imágenes asombrosas. No es así de simple.

Además del hecho de que la mayoría de los fotógrafos aficionados hacen esto, simplemente no obtendrás una gran imagen. Piensa antes de disparar. Muévete y usa tus pies. Si hay una obstrucción muévela o pasa por encima de ella. Es tu trabajo para conseguir la toma.

Una vez que veas cómo se ven tus imágenes desde diferentes ángulos, siempre buscarás un punto de vista diferente.


3 – El Mejor Momento Para Disparar.

Suddenly I See, por Cynthia Lou
Suddenly I See, por Cynthia Lou

Piensa en el momento en que disparas con mucho cuidado. La calidad de la luz hará toda la diferencia en el resultado final.

Una toma al mediodía no funcionará tan bien, el sol está brillando, y la luz será demasiado dura. Puedes tratar de disparar en días nublados, ya que la luz no será tan intensa, pero el mejor momento para la fotografía de jardín es temprano en la mañana o al atardecer, cuando la luz sea más suave y cálida, durante la hora dorada.

Elige un día cuando no hay brisa, de lo contrario las plantas y las flores delicadas, se moverán todo el tiempo, y será muy difícil capturar una imagen nítida.

En un día tranquilo, deberías ser capaz de capturar una planta con una velocidad de obturación de 1/125, pero en un día ventoso, necesitarás la velocidad de obturación como 1/500 o más rápida, por lo que será más difícil ya que necesitarás más luz.


4 – Un Poco de Variedad.

Giant Hedge Balls at Penshurst Place?, por Tony Hammond
Giant Hedge Balls at Penshurst Place, por Tony Hammond

No te dejes caer en la trampa de simplemente disparar cerca de las flores. A pesar de que llamarán tu atención, es importante tratar de capturar una gran variedad de tomas. Trata de capturar algunas tomas que pongan el jardín en su contexto.

Puedes involucrar a algunas personas o edificios, ya que esto también ayudará a agregar escala a las fotografías. Utiliza las estructuras, tales como arcos o paredes para enmarcar los objetos y atraer la mirada a determinados puntos de interés.

Si estás disparando en un espacio más grande, en un estilo de paisaje, asegúrate de incluir objetos interesantes en primer plano, para añadir profundidad a las tomas. Busca características adicionales que pueden mejorar tus fotografías de paisajes, como los reflejos en el agua o la simetría en el diseño del jardín.


5 – Las Pequeñas Criaturas.

Bumble bee and the flower [EXPLORE], por Will Marlow
Bumble bee and the flower [EXPLORE], por Will Marlow

Una parte importante de tu jardín son las pequeñas criaturas, las abejas, las mariposas y otros insectos. Siempre añaden interés a la imagen.

Para obtener los mejores resultados observa el bicho con cuidado. Utiliza un lente macro o tubos de extensión en el lente para ayudarte a obtener la imagen.

Por favor, recuerda, el jardín es su casa. Se un buen invitado.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, y recuerda compartir tus fotografías de tu jardín con tus amigos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

  1. Cris Arigoni -

    EXCELENTE tu trabajo , y muchas gracias por transmitirlo de una forma tan fácil, amena y generosa

Deja un Comentario