Cómo funciona la herramienta “Ajustar en Imagen” en Curvas

0

Además de usar las “Curvas” para la corrección de color, es también una poderosa herramienta para crear contraste, ya que nos da una serie de controles que realmente no se puede conseguir de otra manera. Por supuesto, en el pasado, realmente teníamos que saber utilizar las Curvas muy bien para modificar las distintas áreas de una imagen, pero gracias a la herramienta “Ajuste en imagen“, podemos hacer clic y arrastrar directamente en la imagen, y la herramienta modificará la parte correcta de la curva de forma automática.realzar colores

Aquí tenemos una imagen de aspecto “plano” que se podría utilizar un ajuste de curvas para traer más contraste a la foto, y para editarla realmente no tenemos que meternos con la curva en absoluto, sólo tenemos que decirle a Photoshop qué área de la fotografía que deseamos ajustar, y si queremos que esa zona sea más oscuro o más clara. Así de simple. Vamos a comenzar presionando Ctrl/Cmnd + M para abrir el cuadro de diálogo “Curvas” y hacemos clic en el ícono de la manito.
Si así lo preferimos, podemos utilizar una capa de ajuste, ya que tiene esta herramienta también.

Ahora vamos a posicionar el cursor sobre la parte de la imagen que queremos cambiar. Por ejemplo, en nuestro caso, queremos que el cielo quede más oscuro ya que está muy “lavado”. Por lo tanto hacemos clic en el cielo, y manteniendo el clic presionado, arrastramos hacia abajo. Al hacer clic en cursor se transforma en una manito con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo. Y al arrastrar veremos los resultados.

Al oscurecer el cielo, como sólo tenemos un punto de referencia, se oscurece lo demás. Por lo tanto, vamos a aclarar la parte de los árboles que se oscureció demasiado. Hacemos el mismo procedimiento: clic y arrastramos, en este caso hacia arriba.

Por último, mejoramos la parte de la arena. Y vemos como queda el resultado final.

¡Una herramienta realmente increíble y muy sencilla de utilizar!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario