¿Cómo ganar dinero con mis fotografías?

1

Estamos en momentos de crisis, si es verdad. Si te gusta la fotografía tal vez sientas que estarás un poco ajustado, si quieres cambiar tu equipo o modernizarlo. Para lo cual puedes buscar un medio por el cual ganar dinero.

Hay unos cuantos sitios que te permitirán dejar tus fotografías, eso si debes armarte de paciencia, esperar, y ver si aprueban o no tus fotografías.

Deberás tener presente una premisa muy importante. Si vas a vender tus fotografías, quienes las compren te pedirán la mayor calidad, el mayor nivel técnico. Hay diferentes sitios donde puedes vender y donde verás que las exigencias cambian.

¿Que fotografías Subir?

Para enviar una fotografía, lo que debes hacer si es tomarte tu tiempo, primeramente seleccionar una de tus mejores fotos. Además que seguramente en la gran mayoría de los casos deberás agregar descripciones, etiquetas y categorías a tus fotografías para entregarlas.  La clave también está en etiquetar de manera tal que quien busque una fotografía la encuentre.

Recuerda siempre la calidad. También puedes entender que esta es una forma de mejorar tu fotografía. ¿Por qué? En algunos de los sitios de venta te dicen “su fotografía no fue aceptada porque tiene ciertos puntos con problemas en el enfoque … “, por ejemplo, lo cual te hará más analítico en tus fotografías. Te hacen correcciones no solo rechazan la foto. Te brindan la información de porque tu foto fue rechazada.

Además de ser una fotografía de calidad, deberás tener calidad en tu composición. Claramente será analizada y de manera tal que cumpla con los requisitos que piden.

¿Cómo saber que subir?

Los sitios de venta te darán al inicio un instructivo de cuáles son las fotografías que debes subir, y cuáles son los requisitos que ellos piden. Por ejemplo en istockphoto te dan un detalle de cuáles son las fotos que NO aceptan y cuales SI y por cierto es un instructivo muy completo.

También ten en cuenta que tienes información con respecto a cuáles fotografías son las más solicitadas o descargadas. Ten también en cuenta que puedes visualizar cuales son las fotografías subidas, con lo cual podrás ver si de cierto tipo de fotografía no hay fotos subidas.

Cuando utilices un modelo te pedirá autorización, en eso son exigentes, deberás brindar datos de la persona y documentación.  La gran mayoría utiliza una planilla donde cargarás los datos de tu modelo.

¿Podré ganar mucho dinero?

En este punto debemos hacer un alto, hay muchos que no comparten vender porque aducen que la ganancia no es tan alta ni justa. En fin eso queda en el criterio de cada uno y es algo personal cada agencia tiene su margen de ganancia que lo dejan muy en claro cuando dejamos una foto a la venta. De esta manera podremos analizar y ver si nos conviene o no.

¿A que agencias puedo vender mis fotografías?

https://www.fotolia.com/  este sitio es uno de los más visitados y uno de los más populares. Son exigentes con el tipo de fotografía que debes subir.

http://www.istockphoto.com/ tienen una guía de calidad que realmente te deja muy en claro que quieren que subas. En cuanto a calidad y temática.

http://www.bigstockphoto.com/

http://submit.shutterstock.com/

Estos son algunos de los sitios actualmente disponibles, hay más y variados. Se puede tomar como una experiencia y probar un tiempo para ver los resultados obtenidos.

Imagenes: freedigitalphotos.net

Sobre el autor

1 comentario

  1. José Pérez -

    Es fantastico, yo apenas estoy comenzando en el mundo fotografico, pero me alegra saber que podre monerizar mis fotos lo que me ayudara bastante!

Deja un Comentario