Cómo Hacer una Buena Fotografia en Primavera

0

La primavera es una de las mejores temporadas para capturar la belleza del entorno natural. Las flores están en plena floración y el clima es perfecto – ni demasiado calor ni demasiado frío. Perfecto para la práctica de la fotografía de paisaje. Veamos algunos consejos para hacer fotografia en primavera.

Equipo a llevar.

Si pensamos en fotografiar objetos pequeños lo mejor es llevar un lente macro y/o tubos de extensión antes de cargar con uno normal o zoom. Por el contrario, si deseamos explorar la abundancia de vida animal que emerge después de los días largos y oscuros de invierno, tendremos que llevar un zoom de 200 mm o similar, de manera que podamos fotografiar de lejos.

También es recomendable llevar un pequeño flash con un cable de extensión en caso de que necesite un toque de flash de relleno.

Olympus Zuiko MC-Macro 1:3,5 f=38mm lens, por s58y
Olympus Zuiko MC-Macro 13,5 f=38mm lens, por s58y

Usar aperturas amplias.

Siempre debemos simplificar el fondo. Si disparamos con aperturas amplias, como f/2.0, nos será necesario utilizar un trípode en caso de estar fotografiando con poca luz. Podemos usar un ISO razonable de 200 o 400 y todavía tener una velocidad de obturación que nos permita disparar de mano. Si lo tenemos, activamos el modo de la cámara de estabilización de imagen.

Centrarse en los colores de primavera.

Una técnica que nos ayudará a mantenernos motivados para fotografiar a través de cualquier estación es enfocarnos en los elementos del momento. Incluso si nuestra estación favorita es el verano, no hay razón para aflojar con nuestras habilidades durante el resto del año.

Busca los elementos de la naturaleza y otros factores en el momento actual del año que mas te interesen para mantenerlo agradable para ti mismo.

El color puede ser muy importante en tus fotografías. Céntrate en los tonos de primavera que más disfrutas y lo conviértelo en un objetivo para fotografiar siempre que sea posible durante la temporada.

Lake Trees, por FreeWine
Lake Trees, por FreeWine

Lluvia y gotas de lluvia.

Si bien las lluvias de primavera temprana (e incluso tardía) puede ser frías, son un cambio comparado con la nieve del invierno. No tengamos miedo de salir y tomar ventaja de estas oportunidades mientras podamos. Si estamos interesados en tomar fotos macro de gotas de lluvia, pero parece que no podemos porque nuestros momentos libres no coinciden con una buena lluvia, tomemos una botella de spray llena de agua y creemos nuestras propias gotas de lluvia ;)

CYP0015745, por miyukiutada
Buena Fotografia en Primavera

Si quieres preparar un set para tomar gotas de agua aquí tienes todo lo que necesitas saber: “Cómo fotografiar gotas de agua

Agua y Reflejos.

Todo vale en esta categoría; de los charcos a los océanos. Nunca se sabe cuándo vamos a obtener una gran toma tras una tormenta o cuando una característica de una fuente nos viene genial para nuestra fotografía. Hay muchas opciones para la captura de los reflejos, también. No tengamos miedo de jugar con el factor de distorsión.

Reflections, por kevin dooley
Reflections, por kevin dooley

Si quieres inspirarte aquí tienes “22 Ejemplos de Impresionantes Fotografías de Reflejos

Línea principal entre los árboles.

Hay numerosas posibilidades para la fotografía de árboles a lo largo de la primavera, cuando están en su mejor momento. La búsqueda de una línea que conduce entre cualquier número de árboles, como un camino, es una clásica foto que no nos defraudará. Busquemos líneas naturales, así como líneas hechas por el hombre en una variedad de entornos.

La mejor hora del día.

Cuando se trata de la hora del día para capturar una escena dramática, por la mañana temprano y por la tarde o por la noche es el mejor momento.

Si estamos disparando en la mañana, podemos concentrarnos en la niebla o neblina. Un gran lugar para fotografiar es el bosque donde se pueden hacer que los árboles parezcan como si se estuvieran desvaneciendo en el fondo. Esto crea una sensación de misterio en las fotos.

Aquí tienes los mejores consejos para “Tomar Mejores Fotografías Con Luz Directa del Sol

Fotografiar flores.

No nos olvidemos de capturar la belleza de las flores durante esta temporada encantadora, después de todo, ¿qué puede ser más hermoso que fotografiar un lecho de flores?

Tengamos en cuenta que es en esta época cuando las margaritas, campanillas y dientes de león están mostrando su mejor atractivo, por lo que sería genial encontrar un buen lugar como un campo o bosque. Para las tomas de primer plano, utilicemos un objetivo macro.

Flower Close Up In Darkness, por A Guy Taking Pictures
Flower Close Up In Darkness, por A Guy Taking Pictures

¿No sabes cómo fotografiar flores? Aquí tienes “5 Consejos para hacer Fotografías de Flores

Paisajes.

Los paisajes de primavera son coloridos y los nuevos brotes de primavera se ven muy bien contra un cielo azul. Para hacer que los colores más saturados, particularmente el cielo azul, podemos instalar un filtro polarizador. Busquemos formas simétricas y puntos de vista inusuales, tales como hileras de vegetación verde fuerte o puntos de vista a través de flores o árboles. Tratemos de enmarcar los paisajes con ramas de árboles, puertas, marcos de ventanas, etc.

Si tenemos un lente angular amplio lo podemos utilizar para incorporar una vista de primer plano, así como el paisaje en la distancia. No nos olvidemos de la profundidad de campo para poner todo en foco, utilicemos un número f alto, como 11 o 22.

Los siguientes artículos te servirán de ayuda con tu fotografía de paisajes:
– “9 Consejos Para Fotografiar Paisajes
– “5 Métodos Para Intensificar Nuestra Fotografía de Paisajes
– “5 Accesorios que Todo Fotógrafo de Paisajes Debería Tener
– “Cómo Crear Panoramicas con Photoshop y Photomerge

Atardeceres y amaneceres.

Tomemos ventaja de la salida del sol ahora que los días son más largos. En esta época del año donde las temperaturas del día y de la noche varían mucho los colores a fotografiar se ven de manera muy diferente por la mañana temprano de lo que será a finales de la tarde.

last spring sunset, por Luz Adriana Villa A.

 last spring sunset, por Luz Adriana Villa A.

La niebla y la neblina también pueden ser un bono extra. Tratemos de conseguir en lo alto, las cimas de las colinas o montañas son perfectas ya que nos dan excelentes vistas sobre los valles que pueden contener niebla de la mañana.

Un polarizador también puede ayudar aquí, y también recordar que los bancos de niebla pueden reducir el contraste de nuestro entorno que nos puede dejar con largos tiempos de exposición, si este es el caso lo más probable es que necesitemos utilizar un trípode si tenemos uno.

Aún no tienes un trípode?  Estos estan bastante bien:

                   

Gorillapod               Konig                  Hana STAR              Cullmann

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Si te gustan, compártelos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario