Cómo Hacer Fotografías en un Museo o Galería

1

Detrás de las paredes de nuestras galerías y museos se encuentra a menudo objetos de gran belleza.

Arte, objetos que se muestran para que podamos admirar, comprender, entender. Hoy veremos cómo fotografiar estos increíbles lugares.

Museum Sammlung Brandhorst
Museum Sammlung Brandhorst

 

– Primero que nada, hay que conocer las reglas del museo. Debemos determinar si la fotografía, en el museo y en sus alrededores, está permitida.

Aunque la mayoría de los museos permiten hacer algo de fotografía, a menudo con limitaciones, como la falta de no utilización del flash, todavía hay muchos museos en el mundo que la fotografía está totalmente prohibida.

– El edificio. Parece que estos edificios son reliquias de un tiempo pasado o destellos de brillantez contemporánea en un mundo moderno. De cualquier manera, vale la pena fotografiarlos.

Mantengamos un ojo hacia el exterior cuando nos acercamos al edificio. Por lo general tienen entradas muy espectaculares que proporcionan interesantes interacciones con las líneas, el espacio, la textura y la gente. Antes de entrar, es recomendable pasar algún tiempo observando.

Museum Brandhorst
2 Museum Brandhorst

– Es posible que haya alguna restricción sobre los bolsos y mochilas en algunas galerías. Esto significa que no podemos llevar a una gran cantidad de lentes. Debemos elegir con cuidado. Un par recomendables son un 5omm f:1,4 y un 24-70mm f:2,8.

La iluminación de las galerías y los museos suele ser bastante moderada y variada en la temperatura de color. Es posible que debamos considerar bien el lente a utilizar. Algo rápido (2,8 o menos es útil). Aún así, una mano firme es con el fin de hacer frente a tales velocidades de obturación largas, a menudo encontrados para ser 1/30 o menos.

Los lentes y cámaras con estabilización de imagen y la reducción de vibraciones son extremadamente útiles en los museos. Si tenemos, no dudemos en encenderlo. Esto nos permitirá obtener fotos nítidas a bajas velocidades de obturación.

– El nivel de luz en muchos museos a menudo significa que necesitamos abrir el difragma, reducir la velocidad de obturación y/o usar una sensibilidad ISO alto en la cámara.

Si pudiéramos utilizar un monopie o trípode, sin duda ayudaría a combatir esas condiciones y permitir una fotografía clara y nítida, sin embargo, los trípodes y monopies rara vez están permitidos en un museo, ya que interfieren con el movimiento de los visitantes.

Si tenemos un trípode o monopie, preguntamos si está permitido usarlos, antes de entrar en el museo.

Museum Sammlung Brandhorst
Museum Sammlung Brandhorst

– Debemos respetar el arte y los demás visitantes del museo. Muchos museos tienen cuerdas o algún tipo de barrera para impedir llegar cerca de una exposición especialmente popular o una pieza de arte, como la Mona Lisa en el Louvre de París, pero por lo general no hay nada que nos impida acercarnos.

Si nos acercamos, respetemos el arte y los demás, no debemos monopolizar el espacio. Que todos tenga una oportunidad de acercarse.

Statue Room – Walker Art Gallery
Statue Room - Walker Art Gallery

– La colección del museo no puede ser la única cosa que vale la pena fotografiar allí. A veces, el museo en sí es espectacular. Algunos museos tienen un exterior increíble y de igual manera arquitectura de interiores.

¿Qué te parecieron estos consejos? Anímate a fotografiar en algún museo de tu ciudad, ¡y muéstranos tus resultados!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

  1. Personalmente me gusta muchísimo ir a museos y ver obras de arte, pero o se empieza a cambiar el concepto de tener fotos o nos vamos a cargar muchísimos cuadros, frescos y demás obras de arte delicadas.

    A nadie le gusta que le metan un flashazo en la cara, pues lo mismo en los museos. Creo que hay que empezar a concienciar a la gente si te dicen que no se pueden tomar fotos, por lo menos si lo haces, hazlo sin flash, ya que seguramente te saldrá mejor.

    El flash en museos y galerias es muy dañino para obras de arte: El que no dejen hacer no es por las fotos que puedas comercializar (algo que también es delito por no tener los derechos de explotación), sino por el daño que tu flash, el de la compacta, el del móvil, o el integrado puedan hacer. El menos nocivo es el externo y que sea de rebote, pero aún así no es conveniente usarlo.
    Por ello, lo mejor es en los museos disfrutar del arte y si haces fotos hacerlas con respeto y educación, para el que al está viendo y para que otros las puedan seguir viendo

Deja un Comentario