Cómo Organizar las Ideas Fotográficas

0

Cuando estamos planeando un proyecto fotográfico, se nos presentan ideas en todo momento. Veamos cómo mantenerlas organizadas.

– Llevar un lápiz y un cuaderno a todas partes

Cuaderno, libreta

Una vez que comenzamos la visualización de las imágenes, es muy probable que pensemos en ideas de fotos en los momentos más inesperados. Podemos estar en cualquier lado, comiendo o paseando, y de repente nos parece una gran idea para fotografiar.

Cuando se producen estas inspiraciones, es importante conseguir rápidamente las ideas en un papel antes de olvidarlas. Por lo tanto, es útil llevar siempre un lápiz y algo de papel (o un cuaderno pequeño).

Debemos tratar de anotar todos los detalles que se nos ocurran, y ayuda mucho dibujar un pequeño boceto de la composición también. El dibujo no tiene que ser perfecto, sólo tiene que mostrar la composición general de notas o flechas que señalan detalles.

 

 

-Subir las notas a Evernote.

¿No has escuchado hablar de Evernote? Es una aplicación web muy útil que ayuda a mantener un registro de todas nuestras notas.

Si llega un momento en que nos encontramos enterrados en un lío de papeles, Evernote podría ser capaz de ayudar. Una de las mejores cosas que tiene es la función de tomar fotos de las notas manuscritas o dibujos con el iPhone, y luego subir las imágenes a Evernote. Esto es muy simple de hacer con aplicación para el iPhone Evernote (también tienen aplicaciones para casi cualquier dispositivo).

Hay una versión gratuita y una de pago de Evernote, pero la versión gratuita funciona muy bien si sólo vamos a usarlo para organizar las ideas de fotos. La versión de pago sólo tiene sentido si se empieza a cargar un montón de imágenes, o iniciar la digitalización de documentos ya que tiene un rápido reconocimiento de caracteres.

evernote

-Marcar las ubicaciones en un mapa de Google

Para las imágenes de paisajes, podemos crear un mapa de Google y marcar en los puntos en los que pensamos que podemos hacer una buena imagen.

Para crear un mapa de Google, basta con crear una cuenta de Google, acceder, y hacer clic en “Maps” en la parte superior de la página. A continuación, hacemos clic en “mis lugares”, y, finalmente, hacemos clic en “Crear mapa” para crear un mapa personalizado. Ahora, podemos empezar a añadir puntos haciendo clic en la burbuja azul en la esquina superior izquierda del mapa:

google maps

Además, debemos asegurarnos de marcar el mapa como “sin apuntar” a la izquierda, para que otras personas no pueden encontrar nuestro mapa.

 

Espero que estas ideas te sirvan para organizarte mejor. Seguro que hay otras aplicaciones o trucos para hacer esto, si conoces alguno que valga la pena deja un comentario y compártelo.

* Última actualización de precios el 2017-04-25

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario