Las Mejores Webs Para Comparar Cámaras

3

Siempre es difícil tomar una decisión sobre la compra de una nueva cámara o un objetivo. Parece que hay un sin fin de cosas a considerar: desde el rendimiento ISO de una cámara a la apertura más amplia del objetivo que estamos pensando comprar.

comparar camaras digitales Foto de Álvaro Méndez (Quesabesde) en DUELO SIN ESPEJO

Bueno, por suerte hay algunos grandes recursos para ayudarnos a comparar todas las cámaras y las lentes. Aquí tienes algunas de las mejores webs que hemos encontrado en lo que a comparar cámaras se refiere:

Webs en Español Para Comparar Cámaras

– Quesabesde

Esta es una muy buena web enfocada al mundo de la fotografía y el vídeo, aunque también cuenta con información sobre tablets y móviles. Aquí podrás encontrar noticias, análisis, revisiones y otras cosas interesantes sobre fotografía.

comparar camaras en quesabesde

En la sección de cámaras podrás encontrar un montón de modelos con unas revisiones muy completas de cada uno. Ademas de esto tienen un sistema que te permite seleccionar una cámara y compararla con cualquier otra, o incluso con varias a la vez.

– Decamaras

Esta es una web muy completa sobre fotografía, pero sobretodo enfocada en cámaras digitales. Aquí podrás encontrar análisis completos de casi todos los modelos. Ademas puedes elegir los modelos que quieras y compararlos entre ellos:

comparativa de camaras en decamaras

 Puedes hacer comparaciones uno a uno o comparativas de hasta 4 cámaras a la vez

– Versus

versus

Versus.com es una plataforma de comparativas en donde puedes comparar desde cámaras hasta ciudades. Aquí encontraras gran cantidad de datos, pero presentados de una forma que hace que sea muy fácil de asimilar.

Por ejemplo, si comparamos la Nikon D3100 con la Canon 1100D nos dará las top razones que hay a favor de cada cámara:

versus comparativa camaras

 

Es una de las webs más intuitivas y útiles que puedes consultar a la hora de comparar cámaras.


Otras Webs Para Comparar Cámaras (En Ingles)

Ahora vamos a ver unas cuantas webs que seguramente no interesaran mucho al aficionado de fotografía que este comenzando o al que no sepa ingles, pero seguro que serán del agrado de los fotógrafos más expertos y de los más exigentes a la hora de comparar una cámara.

– Imaging Resource

Imaging Resource

Imaging Resource tiene revisiones detalladas de muchas cámaras diferentes. La mayoría de las reseñas de cámaras tienen un montón de imágenes de muestra, todas tomadas en condiciones de iluminación e ISOs diferentes.

Por lo tanto, es un gran recurso para el control de la calidad de imagen de cámaras diferentes, y para ver cómo se desempeñan en los ISOs más altos o para ver lo bien que manejan sombras y luces.

Aquí te dejamos como ejemplo la galería de imágenes de la Panasonic Lumix GM1

– The Digital Picture – Para comparar Lentes

The Digital Picture tiene algunas de las críticas de lentes más detalladas se pueden encontrar en Internet.

The Digital Picture

Tienen una fabulosa herramienta para comparar la calidad de diferentes lentesPodemos ver imágenes de muestra tomadas con diferentes aperturas, así que es una gran herramienta para determinar si una lente se adapte a nuestras necesidades.

The Digital Picture

Por ejemplo, si estamos buscando un lente de 400mm que tenga un gran enfoque en f/5.6, podemos utilizar esta herramienta para comparar fácilmente diferentes combinaciones de lentes y/o teleconversores para ver cuál podría ser nuestra mejor opción.

También tienen galerías con montones de imágenes de muestra tomadas con diferentes lentes y configuraciones para que puedas ver los resultados que puedes obtener.

– Digital Camera Database

www.digicamdb.com nos ayuda a comparar dos cámaras, en concreto, nos va a mostrar las diferencias en el tamaño del sensor, cantidad de pixeles, y la densidad de píxeles.

Digital Camera Databas

Probablemente no haya ningún otro sitio que nos de tanto detalle sobre el tamaño real de los píxeles en el sensor de las cámaras.

Esta información es importante porque los píxeles más pequeños generalmente significa que la cámara produce imágenes más ruidosas (esto es especialmente importante si planeamos hacer astrofotografía o algún tipo similar de fotografía).

– Digital Photography Review

www.dpreview.com web es otra muy conocida. Sus revisiones son extremadamente completas. 

Digital Photography Review

Tienes especificaciones técnicas, imágenes de muestra, comentarios de usuarios y mucho más.


Comparar Precios Antes de Comprar

Comparar Precios antes de comprar Money, por 401(K) 2012

Una vez que ya te has decidido por un modelo, es hora de empezar a comparar el precio que tiene ese modelo en los diferentes puntos de distribución. Esto podría ser el tema para otro articulo, así que solo vamos a incluir unos breves consejos sobre este punto:

– Mira un poco antes de comprar, no cojas la primera oferta que veas.

–  Busca en tu distribuidor local por si tienen alguna oferta.

Considera  si realmente esa cámara es la que necesitas. Quizá te sirva un modelo similar de marcas menos conocidas, o ese modelo pero de segunda mano, si no vas sobrado de dinero, puedes considerar alguno de estos consejos para ahorrar en la compra de material fotográfico.

Mira en ebay por si encuentras alguna ganga. Si te decides por esta opción, ármate con un poco de paciencia y prepárate para la búsqueda. Aquí te dejamos un poco de ayuda:

Mira en Amazon, siempre suelen tener algún buen descuento, aunque no siempre es fácil encontrarlos o cuando quieres algo en concreto no hay ningún descuento para ese producto.

objetivo sigma con descuento

En el momento de escribir esto el objetivo Sigma18-200mm para canon estaba con descuento del 56%

Aquí te dejo unos enlaces donde puedes encontrar algunos descuentos en Amazon.es:  

RebajasSuperventas nº. 1
RebajasSuperventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
RebajasSuperventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3

Bueno, espero que esta pequeña guía te ayude a tener toda la información que necesitas para comparar cámaras y poder tenerlo más fácil a la hora de decidir cual es la cámara que vas a comprar.

Puntúa este Post

* Última actualización de precios el 2017-04-25

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

3 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Excelente iinformación!!! Saludos

  2. Hola, veo que ésta información es para web de material nuevo, pero os informo que hemos creado para España nuestro portal especializado en fotografía de Segunda Mano vendocamara.es. Para más información no dudéis en pasaros por nuestra web o contactarnos. Saludos.

    • Hola Juan,

      Esta bien la web, seguro que hay que estar atentos para ver si sale alguna ganga! Gracias por compartir

Deja un Comentario