Consejos Para Tomar Mejores Fotografías en Fiestas de Cumpleaños

3

Cuando se es niño, uno de los días más especiales del año es nuestro cumpleaños. Ya sea una fiesta en casa o un día especial fuera, ser creativo y flexible es la mejor manera de captar imágenes memorables de cumpleaños.

Los niños pueden ser temperamentales, en el mejor de los casos, por lo que siempre hay que estar listo para capturar las sonrisas cuando se producen.

Creative Commons Birthday Cake and Candles– Conozca el lugar: si la fiesta se desarrolla en una casas, salón de fiestas, o parque de diversiones, hay que darse cuenta de que cada lugar tiene su propia situación. Antes de la fecha del evento:

· Determinar la fuente de iluminación (natural, fluorescente, tungsteno (bombilla), o velas)

· Conozcamos el mejor ajuste del balance de blancos para la iluminación. Tengamos en cuenta que cuando se utiliza un flash, cambiar el balance de blancos a Flash, independientemente de la fuente normal de iluminación. En caso de duda, utilizamos el ajuste automático del balance de blancos.

· Determinamos si debemos utilizar ningún tipo de compensación de exposición.

· ¿Es el flash de relleno adecuado?

· ¿Hay obstáculos que se interponen en el camino de alguna de las imágenes de la fiesta de cumpleaños (columnas, objetos fijos, plantas, etc)? Si es así, debemos planificar nuestra posición para hacer las fotografías.

· ¿Cómo está el fondo? Si es neutral – usarlo. Si es feo, maximizar la profundidad de campo (el diafragma más pequeño) para desenfocar el fondo.

 

Happy Girl With Green Party Balloons

– Obtener buena luz:

El primer paso es cambiar la forma en que iluminamos y exponemos las fotos de la fiesta. El objetivo es iluminar la escena en general para que se vea más natural. Vamos a empezar con lo que podemos hacer primero.

En primer lugar, aumentar el ISO a 400 (si lo configuramos más arriba tendremos mucho ruido o grano digital). A continuación, cambiamos el modo de Flash a el modo de “Retrato Nocturno”. La cámara elegirá una exposición más larga que la luz ambiental de la habitación se verá más brillante y más natural, mientras el flash va a rellenar las sombras. Aseguremonos de mantener la cámara estable (a su vez en la reducción de vibración).

– Utilizar color

Free Crazy Autumn Colorful Cupcake Creative Commons Debemos tomar ventaja de la única cosa que hay en grandes cantidades en una fiesta de cumpleaños… COLOR!

He aquí un secreto fotografía: a veces el simple uso de una gran cantidad de color (o los objetos de colores) en el mismo cuadro es suficiente para hacer que se destaque. Olvidemonos del balance de blancos por un momento, mostremos el color!

Y si podemos agregar una toma de cerca de la cara de la estrella del cumpleaños en la foto, mejor aún.

Así que tengamos en cuenta que aunque la fiesta puede haber terminado, todavía podemos tomar fotos de la fiesta de cumpleaños! Sólo tenemos que ser un poco creativos.

Y, para comenzar los jugos creativos, tengamos en cuenta lo siguiente:
· La estrella cumpleaños rodeada de todos los regalos
· Sombreros de fiesta y / o decoraciones en la mascota de la familia

– Y finalmente, sorpresa!


Las fotos instantáneas son algunas de las mejores imágenes que se pueden tomar en una fiesta de cumpleaños. Ciertamente, la gente espera las tomas obvias del niño del cumpleaños con la torta.
Debe tratar de capturar una foto de cada niño en la fiesta también.

Utilicemos un teleobjetivo zoom para centrarnos en los niños discretamente – ajustar la abertura de f/4 para difuminar las distracciones y utilicemos una velocidad de obturación razonable de 1/125 o similar para mantener las cosas enfocadas.
Recordemos que si estamos dentro es recomendable usar un ISO de 400 o más así podremos utilizar velocidades de obturación lo suficientemente rápidas. Utilice el modo de medición puntual y metro en la cara del niño.
70365 Birthday boy Happy Birthday, Aaron

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

3 comentarios

  1. Es mi hoby en mis ratos libres, que son pocos, me gusta la fotografía muchísimo, y quiero aprender para por lo menos sacar unas fotos mas o menos bien.

  2. Me parece que lo mas importante en una fiesta infantil es la animación o el show principal, debe de ser algo muy entretenido y de acuerdo a la edad del cumpleañero, no todos los shows son para todas las edades.

  3. Interesante artículo. De todas formas, aunque no soy una experta en fotografía, ni mucho menos, creo que lo que decís sobre desenfocar el fondo es justamente al revés: habrá que reducir la profundidad de campo con una apertura de diafragma mayor.

Deja un Comentario