5 Consejos Para Hacer una Buena Fotografía de Caballos

5

La fotografía de caballos es un arte y puede tomar un poco de práctica para dominar. Por eso hoy vamos a ver unos cuantos consejos que te ayudaran si algún día tienes la ocasión de fotografiar a uno de estos magníficos animales.

Utiliza Algunas Golosinas

Majesty Ride Forth Victoriously, por kelsey_lovefusionphoto
Majesty Ride Forth Victoriously, por kelsey_lovefusionphoto

Si vamos a trabajar en estrecha colaboración con un caballo o haciendo retratos de ellos, un puñado de golosinas resultará muy práctico.

El caballo estará más cómodo a nuestro alrededor, y más intrigado por ese olor sabroso procedente de nuestro bolsillo. Ellos nos miran más, lo que es ideal para retratos, y hasta nos siguen a todos lados si comenzamos a alejarnos. Debemos darles alguna golosina de vez en cuando para recompensarlos por ser un buen modelo.

Los caballos aman las zanahorias, manzanas, avena y menta. Algunos incluso comen galletas. Si quieres Puedes buscar un poco mas de informacion sobre golosinas para caballos en google o visitar alguno de estos enlaces:

Sin Flash

Horse, por Moyan_Brenn
Horse, por Moyan_Brenn

Cuando estés cerca de los caballos, nunca uses el flash. Puede Asustar a la mayoría de los caballos, y esto puede ser peligroso para nosotros, el caballo o el jinete si hay uno implicado.

Mantener en Mente los Rasgos Faciales

Cuando tienen las orejas paradas significa que el caballo está interesado, mientras que si las orejas están hacia atrás contra su cabeza indica enojo o frustración.

Los ojos son la parte más emocional de la fotografía. Son un buen punto de enfoque desde el que empezar a crear una composición interesante.

Elegir el Mejor Ángulo

Locked In, por kelsey_lovefusionphoto
Locked In, por kelsey_lovefusionphoto

Si estamos haciendo tomas delanteras o traseras, es recomendable hacerlo desde un ángulo de unos 45 grados, y posicionarnos de manera tal que las 4 patas están separadas por la misma distancia, en lugar de las patas traseras juntas, un gran espacio, y luego las patas delanteras. Esto se ve mucho más equilibrado.

En todas las tomas intenta que el nivel de la cámara sea el mismo que el del caballo o ligeramente más bajo que el mismo (puede que tengas que ponerte de rodillas.) Nunca tomes fotos en las que el animal se encuentra en terrenos más bajos. Esto hace que sus piernas se vean más cortas y eso no se ve bien.

La Configuración Adecuada

Horses, por Moyan_Brenn
Horses, por Moyan_Brenn

Utilicemos una velocidad de obturación alta y un ISO bajo al disparar, especialmente si estamos fotografiando en exteriores.

Si tienes que disparar en el interior, es posible que tengamos que sacrificar el bajo ISO para mantener la velocidad del obturador. 1/500 seg suele ser la velocidad de obturación preferida para las tomas de acción, con una apertura alrededor de 2,8.

En un día brillante y soleado, un ejemplo de un conjunto posible de valores pueden ser: ISO 100, velocidad de obturación de 1/840, apertura f/4.5.

Tener Paciencia

emma pollock:If silence means that much to you, por visualpanic
 emma pollockIf silence means that much to you, por visualpanic

Si alguna vez has tenido que tratar con niños, en cierta forma el trabajo con los caballos es el mismo.

Debes abstenerte de enojarte con ellos, o no podrás conseguir la foto que quieres, porque no vas a tener un caballo feliz si lo asustas. Ellos también tienen sentimientos, y tenemos que respetar eso.

Necesitas inspiración? -> 20 Grandiosas Fotos de Caballos

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer una buena fotografía de caballos.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

5 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Los tomaré en cuenta cuando tenga un caballo como modelo. Saludos

  2. José Luis Arroyo -

    Muchas gracias por los consejos, me fueron muy utiles, gracias

  3. José Manuel -

    Espero aprender pues me hace mucha falta

Deja un Comentario