Consejos Para Fotografiar Deportes

0

Este tipo de fotografía no consiste solamente en plasmar el momento de la victoria o del fracaso, se trata también de captar el espíritu del empeño y compromiso. Para profesionales como aficionados resulta muy difícil captar esos momentos decisivos ya que muy rara vez se repetirá la misma toma.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te aventures en la fotografía deportiva…

CrossCar Portugal 2012  -  Montalegre 1  -  Treinos 1  -  Luis Ascenso

Primero que nada, el enfoque..

Los atletas son deportistas en condiciones limite, las mejores imágenes muestran su compromiso físico. Una abertura grande les separara del fondo y aislará su esfuerzo.

Una persona que corre hacia la cámara se desplaza a nueve o diez metros por segundo, para que la toma salga nítida con abertura grande tenga previamente enfocada la zona.

 

En Fotografiad.com nos dicen esto:

 

Si tu cámara tiene modo Servo selecciona esta opción, ya que a diferencia del modo Focus hará un seguimiento continuo, en lugar de sólo seguir al sujeto cuando este se mueva. De lo contrario – especialmente si estás fotografiando una carrera – puedes enfocar previamente cierto punto y tomar la fotografía en el momento apropiado.

Si utilizas el enfoque automático puedes seguir al sujeto antes de hacer la captura a fin de darle suficiente tiempo para enfocar.

Soccer Pro

Segundo, la velocidad..

Es muy importante saber los movimientos del juego, familiarice con el juego y con los jugadores para conseguir buenas tomas. Primero pruebe con varias velocidades de obturación para sentir cual le queda mas cómoda, si una imagen fija o con ligero movimiento.

 

Dzoom nos dice:

El principal problema de las fotografías de deportes suele estar relacionado con la trepidación y con el movimiento de la escena. La velocidad habitual para congelar la imagen en deportes parte de 1/250, aunque hay mucha gente que dispara a velocidades mayores, como puede ser 1/500.
Es bueno que estudies tu caso y hagas pruebas para ver qué velocidad te va bien y conocer así dónde están tus límites en esta situación, ya que al final dejaremos que sea la cámara la que seleccione este valor.

Race hard

 

Por ultimo y no menos importante, diviértete!

La fotografía deportiva es entretenida y desafiante, no te desanimes al perder una buena toma, tendrás varios momentos buenos por delante de tu cámara, este atento! Mantenga ambos ojos abiertos, uno periférico y el otro de enfoque, le ayudara a no perderse nada.

 

En www.blogdelfotografo.com nos dan este consejo:

Fotografiar deportes es en sí un deporte también


En una sesión de fotografía de deportes dispararlo todo desde el mismo punto de vista acaba aburriendo. Te saldrán todas las fotos iguales y además te acabarás frustrando a veces viendo cómo algunos jugadores tapan el sujeto principal al que estés intentando fotografiar.


En vez de eso mejor muévete de vez en cuando y cambia de perspectiva. Si dispones de esa facilidad acércate a los jugadores y dispara de cerca, luego prueba con panorámicas de 18mm por ejemplo, y así. Ve cambiando de posición y verás cómo ninguna foto será parecida a otra. Muévete constantemente y estate en cada sitio unos 5 ó 10 minutos, antes de volver a cambiar de perspectiva.

 

Esmerate, practica, crea y juega!

Sobre el autor

Deja un Comentario