Consejos Para Fotografiar Nieve

4

Una de las tareas más difíciles sin duda es fotografiar nieve. Debido a su intensa reflexión y el colorido claro, la cámara puede tener una tendencia a convertir la nieve en la imagen, ya sea azul o amarillo, lo cual no es lo que nuestros ojos ven.

Algunas cámaras tienen una configuración predeterminada llamada “Nieve” o “Invierno“, en la que se corrige muchos errores que la cámara puede hacer con los colores. Dos cosas importantes para recordar son, balance de blancos, y no sobreexponer las fotos.

Etter snøfall, por randihausken
Consejos Para Fotografiar Nieve

Ajuste de la distancia focal

La longitud focal que elijamos puede afectar mucho a la imagen en función del tipo de efecto que vamos a hacer. Las longitudes focales más largas tienen la capacidad de compactar una escena, que funciona muy bien para la caída de nieve, ya que le puede dar una mirada muy estratificada con copos de nieve de diferentes tamaños. Si sólo hay ráfagas que caen del cielo y estamos tratando de capturar copos de nieve, con una longitud focal larga va a funcionar bien ya que se puede compactar una gran distancia en la imagen – copos que están cinco, diez o incluso cien metros de distancia puede ser visibles.

Apertura

Por supuesto, la apertura tiene un papel que jugar aquí también. Cuanto más amplia sea, más fuera de foco los copos de nieve estarán. Si vamos para las nevadas bokeh (sno-keh), esta es una gran manera de crear un ambiente suave y agradable.

También recuerda que la luz solar se combina con una gran apertura puede crear un fondo bokeh hermoso.

Falling Snow – 2/52, por Phil Roeder
 Falling Snow  252, por Phil Roeder

Aquí les traemos algunos consejos simples para mejorar el aspecto de las fotografías de nieve:

– Contraste – La nieve es generalmente un objeto no-dimensional porque por lo general es sólo blanca o gris. Cuando se dispara a la nieve, debemos asegurarnos de hacerlo en un día claro, de preferencia con el cielo azul para eliminar la el efecto “plano” que se puede producir con un día nublado.

– Exposición – Si eres uno de los fotógrafos más afortunados con un ajuste de nieve en la cámara, sigue adelante y utiliza esto porque la cámara se dará cuenta automáticamente de los cambios de exposición necesarios. Para el resto de nosotros, tenemos que subir la exposición a una que permita que la cámara ajuste la luz y cree una imagen menos gris o menos plana.

Para tomar mejores fotografías te invitamos a ver estos artículos:

– “Consejos Para Fotografiar en un Clima frío

– “Comprendiendo el Balance de Blancos

a parkway, por Per Ola Wiberg ~ Powi 
parkway, por Per Ola Wiberg ~ Powi

– Iluminación – La nieve es un tema muy reflectivo así que asegúrate de no disparar directamente hacia el sol. En lugar de esto, debemos estar donde el sol golpea al sujeto u objeto en un ángulo recto por la mañana temprano, o tarde en la tarde. Esta es la mejor iluminación para la toma y especialmente temprano en la mañana.

Recuerda siempre ramificar las diferentes ideas cuando se utiliza nieve en las imágenes. Diferentes perspectivas son mucho más interesantes, como en cualquier foto, pero especialmente en la nieve debido a todas las posibilidades.

Si quieres mas consejos puedes leer:

– “8 Buenos Consejos Para Hacer Fotos en la Nieve

– “Fotografía de nieve

Hotel on the Alpsee (Alp lake) near Füssen, por Axel-D03 Hotel on the Alpsee (Alp lake) near Füssen, por Axel-D

Aquí hay un par de ideas para iniciar su aventura de nieve este invierno:

  • Captura de alguien que hace un ángel de nieve en el suelo con una velocidad de obturación lenta para captar el movimiento con las piernas y los brazos.
  • Saca una foto de un muñeco de nieve de abajo mirando hacia arriba y haciendo que parezca mucho más grande de lo normal.
  • Para tomar una foto de un árbol cubierto de nieve, haz una toma macro y acércate a las ramas, sobre todo de un pino y captura cada rama cubierta de nieve.

Que te parecieron estos consejos para fotografiar nieve? Si te gustaron compártelos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

4 comentarios

Deja un Comentario