Consejos Para Fotografiar una Boda

3

Hay muchos desafíos para tener éxito cuando vamos a fotografiar una boda y puede ser de un día estresante, incluso para los fotógrafos más experimentados. Aquí traemos algunos consejos para que este trabajo sea más sencillo. Comencemos.

– La Preparación es la clave.

Muchas cosas pueden salir mal en el día, por lo que necesitamos estar bien preparados. Debemos tener un plan de copia de seguridad (en caso de mal tiempo), baterías cargadas, tarjetas de memoria en blanco, pensar acerca de las rutas y el tiempo para llegar a los lugares y obtener un itinerario de un día completo para que sepamos lo que pasará en el momento siguiente. Si es posible, asistimos al ensayo de la ceremonia donde se reúnen una gran cantidad de información acerca de posibles posiciones para disparar desde la iluminación, el orden de la ceremonia, etc.

– Disparar los pequeños detalles.

La fotografía de los anillos, espaldas de vestidos, zapatos, flores, arreglos de mesa, menús, etc. Éstos ayudan a que el álbum final de una dimensión extra. Es bueno investigar un poco antes del gran día, como ver revistas de bodas o similar, para tener un poco de inspiración.

[091/365] Wedding Ring, por Lel4nd
091365 Wedding Ring, por Lel4nd

– Utilizar dos cámaras.

Rogar, pedir prestado o alquilar una cámara extra para el día – utilizando un objetivo diferente. Tratemos de tomar imágenes con una lente gran angular (ideal para fotos naturales y en espacios reducidos (especialmente antes de la ceremonia en la etapa de preparación de la jornada) y una lente más larga (que puede ser útil tener algo tan grande como de 200 mm si se puede conseguir uno).

 

– Considerar los Fondos.

Uno de los retos de las bodas es que a menudo hay gente que va por todas partes – incluyendo los fondos de nuestras tomas. Especialmente en el ámbito formal, es buena idea salir en busca de buenos fondos con anticipación. Lo ideal que vamos a querer son áreas despejadas y lugares con sombra así no da la luz solar directa, ya que es poco probable que ande gente caminando en el fondo.

Quân Trang, por linh.ngan
Quân Trang, por linh.ngan

– Tomas de grupos.

Una cosa que es muy buena para intentar en las bodas es hacer una fotografía donde estén a todos los que están presentes, todo en una toma. La forma en que se hace esto es hacer arreglos para un lugar que podamos levantarnos por encima de todo el mundo inmediatamente después de la ceremonia. Esto podría significar obtener una escalera, un balcón o incluso subirse a un tejado. La belleza de levantarse alto es que entran las caras de todos en el marco y puede adaptarse a una gran cantidad de personas en una sola captura.

La clave está en ser capaz de conseguir que cada uno esté en el lugar que deseamos que se coloquen de forma rápida y estar preparados para realizar la toma sin tener a todos de pie alrededor durante mucho tiempo. La mejor manera de hacer llegar a todos al lugar es poner la novia y el novio allí y tener un par de ayudantes para que lleven a todos en esa dirección.

DSC_1375-wm.jpeg, por rognonton
DSC_1375-wm.jpeg, por rognonton

Aquí tienes “7 Consejos Para Retratar un Grupo de Personas

– Llegar a la iglesia.

En un mundo ideal deberíamos llegar a la iglesia tan pronto como sea posible, antes de la novia. No perdamos este tiempo precioso. Si tenemos un asistente, lo hacemos aparcar el coche, asegurándose de que se puede salir fácilmente. Buscamos el novio. Este es un buen momento para hacer algunos retratos de boda.

Otras imágenes incidentales ayudarán a contar la historia, tales como los huéspedes que llegan, las órdenes de servicio, damas de honor, las gárgolas de iglesia, flores y niños jugando. Hay un montón de temas posibles para capturar a este punto.

25 fotos que todo fotógrafo de bodas debe tomar

En este vídeo, nos muestran una recopilación de 40 ideas para fotos que podemos hacer si estamos fotografiando una boda. Estas ideas se basan en su propio trabajo y cada foto tiene uno o varios ejemplos. Es muy interesante, échale un vistazo!

– La ceremonia.

Esta parte importante del día de la boda puede ser técnicamente difícil. No hay una segunda oportunidad y tenemos que tener buen ingenio. En este tipo de situaciones lo mejor es cambiar de modos de programa o semiautomática a manual para poder tener control total sobre la configuración de la cámara.

A menudo hay luz limitada, por lo que tendremos que poner la sensibilidad a ISO 800 o ISO 1600. Mantengamos el balance de blancos en automático, a menos que haya fuentes de luz difíciles – en cuyo caso, realizamos una lectura de balance de blancos previamente.

29845 Julia and David’s Wedding – 1st Presbyterian Church – Charlottesville VA, por bsabarnowl
29845 Julia and David's Wedding - 1st Presbyterian Church - Charlottesville VA, por bsabarnowl

– La novia y el novio.

Durante la recepción tendremos que agarrar la novia y el novio durante unos 15 minutos. Asegurémonos de tener todo el equipo que necesitamos, que debe incluir una escalera y un reflector.

Es fundamental contar con un plan. Tratemos de trabajar con tres ubicaciones previamente exploradas en nuestra mente. Incluso podemos usar el caminar hacia y desde lugares para hacer tomas diferentes; tumbarnos en la hierba y disparar a la pareja caminando hacia nosotros. Podemos buscar fondos, tales como puertas, rejas, escaleras, paredes, papel pintado, o cualquier otro detalle arquitectónico de interés. Hasta el lugar aparentemente más mundano tendrá algunas grandes áreas si se mira con atención.

Comenzamos con la pareja en una escena que en general utilizando un objetivo gran angular y luego utilizamos el zoom para conseguir una toma ajustada. Es importante obtener también la novia por sí sola para tomar el novio fuera de la foto para unas fotos únicas de la ella. Disparamos una a cuerpo entero, medio cuerpo y un disparo en la cabeza, tomando varias fotos y cambiando la actitud o la dirección de la mirada ligeramente entre cada fotograma.

Maggie & James – Wedding, por seanmcgrath
Maggie & James - Wedding, por seanmcgrath

Si te interesa el tema puedes leer más aquí:

– “Fotografiar bodas

– “Ideas originales para fotografiar los anillos de boda

– “Diversión, alegría y sentido del humor… fotógrafo: niccolo

Emily’s Wedding Dress, por Brian Tomlinson
Emily's Wedding Dress, por Brian Tomlinson

– Fuegos artificiales.

Terminemos la noche con una explosión! Si estás empezando en la fotografía de bodas, permanece toda la noche sólo por la experiencia. A medida que avances, asegúrate de cobrar extra para una estancia hasta más tarde. A veces los fuegos artificiales pueden tener lugar muy tarde. El brillo de los fuegos artificiales y el tiempo que duran afectará las exposiciones.

Muy a menudo las exposiciones serán un poco más rápido de lo que piensas. Intentemos colocar a la pareja en el primer plano y hacerlas estallar con un pequeño flash mientras se mantiene el obturador abierto durante 1/10sec a 1/15sec. También podemos necesitar un trípode. A veces, los fuegos artificiales son tan brillante que tendremos exposiciones parecidas a la luz del día. Cambiamos a modo manual y experimentemos.

¿No sabes cómo fotografiar fuegos artificiales? Aprende leyendo “7 Consejos Para Fotografiar Fuegos Artificiales

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para la próxima boda que tengas que fotografiar! Si tienes alguna otra idea, compártela en los comentarios!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

3 comentarios

  1. Emilio B. -

    El vídeo no está disponible… ¿Cómo puedo verlo? Me interesa mucho…

    • Hola Emilio.

      Lamentablemente el vídeo ya no estaba disponible, pero lo hemos sustituido por uno similar. Gracias por avisarnos.

Deja un Comentario