¿Cuándo debo cambiar mi equipo fotográfico?

0

Es una pregunta que después de un tiempo de trabajar con tu equipo tal vez te hayas realizado, aquí te doy pautas para que puedas analizar si ya es realmente el momento de cambiar tu equipo.

Te diré que aquí tendrás los indicadores de cuando NO hacerlo y no caer en la tentación. En este caso puntual nos estaremos refiriendo puntualmente a los equipos réflex o bridge.

Cámara SLR

No te deslumbres ante la novedad: Seguramente cuando llegues a comprarte tu cámara, después de haber realizado un gran esfuerzo, al poco tiempo la marca que compraste sacará un nuevo modelo y tal vez te deslumbres. Es necesario que sepas que una cámara de gama media- alta, tiene prestaciones que harán que tengas mucho trabajo que realizar antes de llegar a su limite.

Nunca pero nunca cambies de marca: Si lo necesitas hacer por cuestiones de fuerza mayor o porque la que has elegido no cumple tus expectativas, pues hazlo. Pero por el mero hecho de cambiar de equipo y pasar a un modelo mayor, piensa que además del dinero que estés invirtiendo, también estarás tirando por la ventana todo el tiempo que te llevó aprender a manejar el equipo.

Más aún cuando pasa el tiempo y adquirimos más material tendremos objetivos, flash, etc. compatible con una sola marca, con lo cual antes de comprar el equipo es condición obligatoria analizar muy bien que marca adquiriremos.

No caigas en el aburrimiento: La fotografía como hobbie puede hacer que tal vez no contemos con el tiempo necesario para dedicarle. Por lo tanto habremos invertido en una cámara de un valor alto que pasa mucho tiempo guardada en su bolso.

Lo que nos hará pensar en algún momento que la mejor opción es deshacernos de este equipo y comprar uno de menor precio, tal vez un equipo compacto. A lo que puedo decirte que si has ingresado en el mundo réflex no lo abandones, intenta aunque más no sea cuando hagas algún paseo un domingo, o en tu casa hacer sesiones improvisadas. No pierdas tu pase a el mundo réflex que es maravilloso y que si bien ahora no puedes aprovechar, en un tiempo tal vez si puedas.

Objetivo para camara SLRMejora tu técnica: Busca mejorar tu técnica fotográfica, usa recursos de internet, capacítate. De esta forma podrás entender y potenciar las funcionalidades de tu equipo. Muchas veces por no organizarnos, tal vez si hiciéramos un plan de cuáles son las metas que nos pondremos en nuestro aprendizaje.

Explora libros, temáticas, cursos online. Hay mucho material para trabajar y potenciar tu trabajo.

Y ante todo puedo decirte que el equipo no hace al fotógrafo:Hay una historia que circula por la red donde dice que un fotógrafo se encuentra con un hombre con una cámara compacta, este le dice, con ese equipo yo también haría excelentes fotos.

El fotógrafo intentando aleccionarlo le dice: Le presto mi equipo durante 30 minutos,  y yo me llevo su compacta por el mismo tiempo. Si a la vuelta usted logra fotos excelentes entonces le regalo mi equipo. Claro está que todos sabemos cómo termina esta historia.

Debemos tomar a nuestra cámara como una extensión de nuestras manos, por lo tanto un cambio de equipo debe ser analizado para no dar un paso en falso.

Sobre el autor

Deja un Comentario