¿Cuándo debo utilizar el parasol?

0

Cuando compras tu cámara, comenzarás a probarla y te encontrarás con un montón de implementos que vienen con ella y que tal vez sean subestimados y nunca utilizados. Uno de ellos es el parasol.

¿Cuándo debo utilizar el parasol?

El parasol es un implemento que se coloca en la parte frontal de nuestra cámara y vendrá como accesorio de nuestro equipo. La mayoría de las personas los usan cuando estamos ante situaciones de extrema luminosidad y sol, para poder evitar el ingreso de rayos de sol al lente.

¿Qué ocurre cuando un rayo de sol entra en tu objetivo?  Se reflejará en las lentes y por ende se verá un halo o un destello que puede arruinar una fotografía.

Básicamente la primera pregunta que te surgirá es si debes usar el parasol en todo momento. La respuesta primeramente es si siempre debes utilizarlo.

Ahora te preguntarás porque. Primeramente piensa en que tener esta pequeña estructura colocada frente al objetivo actuará como protector ante los golpes que pueda llegar a recibir. Aunque no es esa la única función que posee.

En cualquier caso y ante cualquier situación lo que hará es evitar que se cree un halo que no será del todo favorable para nuestras fotografías, en primera medida. Pensemos que un rayo de luz que ingresa a un objetivo, se refleja en al lente, se verá de manera extraña y hará un halo que tal vez nos arruine una fotografía.

La presencia del halo no está supeditada a que exista una cantidad excesiva de luz, con solo que exista un reflejo que esté dirigido a tu objetivo puede ser que se evidencie este problema. Además ten en cuenta que en el caso de un objetivo del tipo zoom esto se verá mágnificado. En el caso de los objetivos de focal fija, por la forma en que están construidos no será tan evidente .

Cámara con Parasol

Debes tener cuidado y seguir las instrucciones para que no resulte un elemento que altere tus fotografías. Si está mal colocado harás que se vea el parasol  en la fotografía y tal vez no esté visible nítidamente pero si se vea un pequeño borde negro.

El utilizar el parasol no te afectará en las condiciones de la fotografía. Si realizas tu toma de una determinada manera no creas que se vera afectada por su uso. Si debes tener en cuenta en el caso de la utilización de flash o en el caso que estés utilizando un objetivo macro.

Además están diseñados de manera tal que lo puedes dejar guardados junto con el objetivo sin que ocupen lugar en tu bolso.

Ten en cuenta que puedes hacer que una fotografía también tenga su encanto con este efecto de halo, solo que debes tener en claro que tu puedes manejarlo. De esta manera estarás preparado y no te sorprenderá a la hora de terminar una sesión fotográfica y que la misma se arruine.

Sobre el autor

Deja un Comentario