Diane Arbus – Retratos Inquietantes y Poco Convencionales

4

Diane Arbus nació el 14 de marzo de 1923. Su nombre de soltera era Diane Nemerov.

diane arbus retrato

Fue una de las fotógrafas más emblemáticas del siglo XX, conocida por sus retratos inquietantes y temas poco convencionales. Su talento artístico surgió en una edad joven, ella creaba interesantes dibujos y pinturas, mientras que estaba en la escuela secundaria. Se casó con Allan Arbus en 1941 y el le enseñó la fotografía.

Trabajando con su marido, Diane Arbus se inició en la fotografía publicitaria y de moda. Se convirtieron en un equipo exitoso con las fotografías que aparecieron en revistas como Vogue. A finales de 1950, comenzó a concentrarse en su propia fotografía.

Nunca he tomado una foto como pretendía. Siempre son mejores o peores.  – Diane ArbusTweetealo

Para promover su arte, Arbus estudió con la fotógrafa Lisette Model en esta época. Ella comenzó a tomar fotografías de personas que encontró durante sus viajes alrededor de New York.

Visitó hoteles de mala muerte, parques públicos, un depósito de cadáveres, y varios lugares más. Estas imágenes inusuales tenía una prima de calidad y varias de ellas lograron publicarase en la revista Esquire, en Julio de 1960. Estas fotografías son un trampolín para más trabajos.

4416179609_3117999fc1

A mediados de la década de 1960, Diane Arbus era una fotógrafa bien establecida, participando en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros lugares.

Ella era conocida por recorrer grandes distancias para conseguir las fotos que quería. Se hizo amiga de muchos otros fotógrafos famosos, como Richard Avedon y Walker Evans.

Aunque profesionalmente Arbus continuó prosperando a finales de 1960, tenía algunos problemas personales. Su matrimonio terminó en 1969. Fruto del matrimonio nació Amy Arbus que también se dedica a la fotografía.

Más tarde luchó con la depresión. Se suicidó en su apartamento de Nueva York el 26 de julio de 1971.

Realmente creo que hay cosas que nadie vería si yo no las fotografío.  – Diane ArbusTweetea esto

Su trabajo sigue siendo un tema de gran interés, y su vida fue parte de la base de la película de 2006, “Retrato de una obsesión“, protagonizada por Nicole Kidman como Arbus.

 

Por lo que sabemos, no le gustaba describir su arte en términos morales. Ella era, en función de su nivel de escepticismo, serio o calculadamente ingenuo al admitir el egoísmo de sus motivos.

“Los freaks (fenómenos) era una cosa que fotografié mucho”, escribió. “Fue una de las primeras cosas que fotografié y que tenía una especie de terrible emoción para mí. Todavía adoro a algunos de ellos. Yo no quiero decir que son mis mejores amigos, pero ellos me hicieron sentir una mezcla de vergüenza y temor.

Hay algo de leyenda sobre los freaks. Como una persona en un cuento de hadas que te detiene y exige que le contestes una adivinanza. La mayoría de las personas van por la vida temiendo que van a tener una experiencia traumática. Los freaks nacieron con sus traumas. Ellos ya han pasado su prueba en la vida. son aristócratas. “

Arbus es recordada como un cronista de monstruos – porque así es como ella se arrojó, y debido a su suicidio proyecta una sombra llamativa de nuevo en lo que presumimos, tal vez con demasiada facilidad, fue la extravagancia de su vida interior.

Algunas Fotografías de Diane Arbus

Niño con una granada de mano de juguete en Central Park (1962)
Niño con una granada de mano de juguete en Central Park

Gemelas idénticas (1967)
Gemelas idénticas

Gigante judio en casa con sus padres en el Bronx, NY (1970)
Gigante judio en casa con sus padres en el Bronx

Hombre tatuado del Carnaval o Circo (1970).
Hombre tatuado del Carnaval o Circo

Un enano mexicano en la habitación de un hotel de Nueva York (1970).
Un enano mexicano en la habitación de un hotel de Nueva York

Más Información y Fotografías de Diane Arbus

Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Cuanto más te dice menos sabes.Diane ArbusTweetealo

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

4 comentarios

  1. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Exacto: “inquietantes” es la palabra correcta. Saludos

  2. ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ -

    Sí te echaba de menos. Que bueno que regresaste.

Deja un Comentario