¿Dónde Puedo Publicar mis Fotografías?

6

Normalmente cuando nos dedicamos a la fotografía como aficionados, compartimos con pocas personas nuestro material.

De tal forma lo que nos ocurre habitualmente nos dedicamos a acumular fotografías en nuestro ordenador y pocas veces mas allá de nuestros conocidos más cercanos nadie más ve las fotos.

Es importante tener en cuenta que hay muchas formas de poder hacer que nuestro material sea visible a los demás y en que condiciones queremos que lo vean.

Dia da Fotografia por Juliana Coutinho

Donde mostrar las fotografías.

Existen varios sitios donde puedes mostrar tus fotografías. Por excelencia están Flickr y 500px (que está dando sus primeros pasos) aquí podrás mostrar tu material, etiquetarlo, darle una ubicación geográfica.

En Flickr existen grupos a los cuales puedes participar donde puedes agregar tu foto. Hay algunos donde se pide una determinada temática, como por ejemplo blanco y negro, macro, etc. También están aquellos grupos donde con una periodicidad relativa a 1 semana o 1 vez al mes, van cambiando el tema y todos los que suben las fotografías deben hacerlo con la misma temática. También hay ciertos blogs de fotografía que motivan a sus lectores a subir sus fotos al grupo de estos blogs.

Para los que tengan un poco más de afición por la computadora y les interese adentrarse también en el mundo blogger, pueden hacerlo a través de blogs gratuitos en la red. Hay varios sitios donde puedes recurrir Blogger, WordPress, Tumblr, y otros sitios más que son gratuitos y que cada uno tiene sus prestaciones y ventajas.

Tanto en las webs donde se puede subir fotografías como en los diferentes blogs gratuitos tiene según el sitio un breve análisis de estadísticas que te permitirán conocer cuantas personas visitan tus fotos, desde donde provienen.

171/366 – La fiesta de la Alegría

 

Criticas a las fotografías.

Hay algunos sitios donde se pueden enviar fotografías y que sean sometidas al análisis por parte del blog en cuestión. Digamos que en este caso hay que estar dispuesto a escuchar las criticas primeramente. Porque hay que tener conciencia de que una persona que tiene mucho conocimiento tiene la facultad para hacer las criticas. Luego está en nosotros saber tomarlas.

 Siempre debes mostrar tu mejor foto.

De nada servirá mostrar toneladas de fotos que de cierta manera también lo que harán será aburrir a quien las esté mirando. Debes elegir el mejor material que tengas para poder mostrar tu mejor trabajo. Piensalo como cuando se organiza una exposición, se eligen las mejores fotos. Mas allá de que estemos avanzando en nuestro aprendizaje, podremos diferenciar y tener en claro que material nos conviene mostrar.

Debes analizar el encuadre, la luminosidad, que no tenga demasiadas porciones de la fotografía sub expuesta o sobre expuesta. Ten en cuenta también la temática.

Marca de Agua  – ¿si o no?

En este caso yo particularmente a las fotografías siempre les coloco una marca de agua. Es como ponerle un sello personal a la foto. También es preferible no subirlas con la mayor de las resoluciones, si quieres hacer una muestra de tu fotografía en algún sitio con que la subas a de un tamaño pequeño y con una resolución baja estará bien.

 Espero que estos consejos te ayuden y que tus fotografías no queden en el ordenador sin que nadie pueda apreciar tu trabajo.

 

Sobre el autor

6 comentarios

  1. Siempre defendiendo la fusión de culturas y el mestizaje he creado un apartado en mi web en la que fotógrafos de cualquier parte del mundo que quieran formar parte de este proyecto multicultural pueden mandarme una fotografía y yo escribiré un Relato Corto con lo que me sugiera esa misma foto.

    Pueden ver alguno de los que ya se han publicado en:
    http://espartako64.wixsite.com/guiones-y-relatos/foto-relatos

    y si les apetece me contactan a través de la web… muchísmas gracias

    • Ei, es una iniciativa muy original. Seguro que a muchos les interesa participar. Gracias por compartir

Deja un Comentario