¿Donde visualizar imágenes que nos enriquezcan?

0

La acción de visualizar imágenes es algo que para algunos es un tema muy discutido, dado que hay varios argumentos en contra de esto y varios argumentos a favor.

Cierto es que cuando visualizamos un determinado número de imágenes, lo que haremos será incrementar nuestro banco de imágenes en nuestra mente. Pues bien y ¿esto para que servirá?  En cierta manera lo que estamos haciendo cuando vemos fotografías, si lo hacemos pensando en ver el detalle de las mismas, podremos analizar varios aspectos: encuadre, composición, luz, iluminación, técnica.

Lo que podremos hacer con todo esto es tratar de tomarlo como ejemplo, como inspiración a la hora de hacer nuestras propias tomas. Verás que no se contaminará tu mente con imágenes sino que se verá alimentada de nuevas ideas y de opciones a tener en cuenta a la hora de hacer tu toma.

Pues bien, claro que ¿donde podemos mirar fotografías que sean de calidad y tengan en nosotros un efecto motivador y movilizador?.

Puedes recurrir a la red donde allí te encontarás con diferentes sitios que los miles de usuarios en el mundo comparten fotografías.

Por ejemplo, uno que ha logrado que ponga mis ojos en el es 500px, en este sitio que la mayoría conoce, y los que no, es un sitio donde se comparten fotografías. Le encuentro de positivo que si la fotografía posee sus datos exif se comparten. Así veremos con que cámara fue tomada, lente, y datos de la fotografía. Además tenemos el plus de que seleccionan los editores fotografías para ser vistas por los demás usuarios. Además que las fotografías se visualizan con una muy alta calidad.

Otro de los sitios donde veremos fotografías y estas nos dejarán asombrados porque realmente se ven fotos de muy alta calidad, es el caso de 1x.com, aquí los usuarios suben sus fotografías, mediante un proceso de selección muy exigente se  selecciona y si pasa todos los filtros se publica. De esta forma, es un sitio que está a la vista de las agencias de fotografía y de personas ávidas de ver buen material en la red.

También no debemos olvidar a los grandes maestros de la fotografía. Hay mucho material en la red y visualizar sus fotografías nos dará inspiración y nos enriquecerá. Un recurso que utilizo es tener en Pinterest un tablero dedicado a clásicos de la fotografía para que me inspiren.

Intenta encontrar algún libro de fotografía que abarque algún tema que te interesa, de esa forma podrás encontrar material con explicaciones claras, los hay muchos de ese tipo que te enriquecerán.

Sobre el autor

Deja un Comentario