El método más fácil para crear un efecto Polaroid

0

Hoy les traemos otra gran manera de convertir una foto aburrida en una que llame la atención: el formato Polaroid.

Lo primero que necesitamos hacer es abrir la imagen que vamos a utilizar en Photoshop.

Como crear un efecto Polaroid original

Luego duplicamos la capa de “Fondo” para no trabajar sobre el contenido original. Hacemos esto desde el menú >Capa >Duplicar capa. O presionando Ctrl/Cmnd + J.
Ahora hacemos clic derecho en la capa recién creada y seleccionamos “Opciones de fusión” (también podemos hacer esto desde el menú conceptual de la paleta capas).
Al hacer esto se nos abre un cuadro de diálogo, en el cual debemos elegir “Trazo” en la parte inferior izquierda. Aumentamos el tamaño a 30 px. Esto claro que depende del tamaño del que queramos el borde. Donde dice “Posición” elegimos “Interior”, y en “Color” hacemos clic, y cuando se abre el Selector de Color elegimos blanco.

Como crear un efecto Polaroid razo

Luego elegimos “Sombra paralela” en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo. Por ahora vamos a dejar la configuración como está por defecto (“Ángulo”: 120º, “Distancia”: 2, “Tamaño”: 1)

El siguiente paso es transformar la capa de la imagen. Primero vamos a ocultar la capa de fondo (recordemos que la tenemos sólo para dejar el contenido original). Presionamos Ctrl/Cmnd + T para acceder a la “Transformación libre”. Para transfromar simplemente presionamos “May” (para mantener las proporciones” y hacemos clic sobre uno de los cuadraditos en una de las esquinas, y manteniendo clic presionado, arrastramos hacia adentro (para achicar la imagen). Cuando estemos conformes con el resultado presionamos Intro/Return.

Como crear un efecto Polaroid transformacion

Ahora ya podemos volver y cambiar la “Sombra paralela”. Para esto hacemos doble clic sobre los efectos de la capa en el Panel “Capas”. Vamos a indicar un “Ángulo” de 120º, una “Distancia” de 2 px, y un “Tamaño” de 5 px. Hacemos clic en “Ok”.

Como crear un efecto Polaroid sombra paralela

Volvemos al panel “Capas”, y hacemos clic en la capa de fondo (seguimos con ella oculta). Vamos a el menú >Capa >Nueva >Capa, o hacemos clic sobre el ícono “Crear una nueva capa” en la parte inferior de el panel Capas. Ahora vamos a rellenar la nueva capa de color blanco. Para esto seleccionamos la herramienta “Bote de pintura” (G). Presionamos la tecla “D” para volver a los color por defecto, luego la “X” para conmutar el color frontal por el de fondo, y finalmente hacemos un clic en nuestra área de trabajo para tener nuestra capa blanca.

Como crear un efecto Polaroid capas

El último paso es seleccionar la herramienta “Recortar” (C), y recortar la imagen para que quede con forma de Polaroid. Así de simple. Este es el resultado final:

Como crear un efecto Polaroid final

Es una gran manera de cambiar nuestras imágenes, y muy fácil!

Si te ha gustado, compártelo!!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario