El Nuevo Flickr: 1 Terabyte Gratuito y un Diseño Espectacular

8

Desde hace algunos días, los usuarios de Flickr pueden disfrutar de un nuevo y “Espectacular” re-diseño.

Flickr se ha actualizado, y ahora tiene un nuevo aspecto y un nuevo “feeling”.

En primer lugar, todos los usuarios recibirán un terabyte de espacio de almacenamiento gratuito. Has oído bien: te dan 1 terabyte de espacio libre.

Flickr 01 Inicio

En 2005, Flickr fue el sitio web para compartir fotos predilecto por los usuarios de la web. Pero en los últimos años se ha vuelto obsoleto y se ha enfrentado a la creciente competencia de 500px, y eso sin considerar el impacto de Facebook e Instagram. El sitio tenía que ser relevante otra vez, esta vez para un mundo de pantallas de retina y dispositivos móviles siempre conectados.

Así que Yahoo decidió lanzar algunos cambios…

Esto incluye un atractivo título, con la promesa de 1 TB Gratis para sus usuarios y una interfaz de usuario rediseñada que soporta imágenes de alta resolución. Una nueva app de Flickr para dispositivos Android también estaba incluida en el paquete.

Flickr 02 Inicio

Otros números importantes que se hicieron más grandes:

  • El tamaño de cada imagen que se puede cargar ahora es de 200 MB (antes era de 50 MB para los usuarios Pro y 30 MB para los usuarios gratuitos).
  • La cantidad que se puede cargar cada mes: ahora ilimitado para todo el mundo, antes los usuarios gratuitos se limitan a 300MB.
  • El tamaño de los vídeos permitidos también se ha incrementado a archivos de 1GB HD de 1080p, y ahora se puede alargar a tres minutos cada uno, mientras que antes estaban limitados a 90 segundos.
  • Para los pros: Por 50 dólares al año, podrás disfrutar de Flickr sin ningún anuncio. Y por 500 dólares al año, el espacio de almacenamiento se duplicará a 2 terabytes.

El Nuevo Flickr

Flickr también lanzó un nuevo diseño de su página web que pone a la fotografía en el corazón de la experiencia de Flickr. Después de todo, es un sitio para compartir fotos.

La nueva página de inicio del usuario de Flickr es ahora un portal para descubrir nuevos contenidos. Serás capaz de ver las últimas subidas de tus amigos, así como fotografías del resto de la comunidad de Flickr:

Flickr 04 Inicio

El nuevo PhotoStream cuenta con un diseño pulido que es una reminiscencia de Google+. Las fotografías son mucho más grandes en este nuevo diseño sin espacios de sobra, y hay un nuevo espacio para una foto de la portada y de una imagen de perfil de alta resolución:

Flickr 05 Perfil

Los álbumes de fotos también se muestran en tamaños mucho más grandes:

Flickr 06 Albumes

También hay un nuevo modo de presentación de diapositivas que presenta nuevas transiciones.

Flickr 07 Diapositivas

Flickr también está invirtiendo una buena cantidad de dinero para hacer que sus aplicaciones móviles sean de primera clase.

Su aplicación iOS de 2012 fue muy bien recibida entre los fotógrafos, y la compañía informa que están contratando ingenieros para ayudar a llevar las aplicaciones al siguiente nivel.

¿Te preguntarás qué sucede con los actuales miembros Pro? Bueno, ahora tienen la opción de degradar su cuenta a gratis, o continuar su pertenencia al mismo precio que han pagado previamente (24,95 dólares al año, o $ 44.95 cada dos años). Por ese precio van a seguir obteniendo un Flickr sin publicidad con almacenamiento ilimitado.

También continuarán teniendo acceso a los datos adicionales, tales como número de reproducciones de imágenes y otras estadísticas.


El Progreso Consiste en Renovarse

Este cambio ha sorprendido a mucha gente, aunque algunos ya se lo esperaban, pues el gigante de las imágenes ya había estado mucho tiempo durmiendo y ya no le quedaba otra que hacer una renovación como esta o resignarse a morir lentamente y en un futuro no muy lejano ser sustituido por alguno de sus competidores con aspecto mas moderno y atractivo.

Los tipos de Yahoo han apostado fuerte por salvar esta red social, desde aquí creemos que ha sido todo un acierto por su parte y se lo agradecemos.

  • Que opinas tu de estos cambios?
  • Aun eras uno de sus leales usuarios o ya tenias tu Flickr un poco descuidado?
  • Comparte tu punto de vista dejando un comentario.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

8 comentarios

    • Si, van un poco lentos con algunos cambios, pero si tenemos en cuenta el tamaño de lo que están haciendo es normal que tengan algunos contratiempos. A ver si lo pueden resolver todo pronto.
      Muy bueno tu análisis, gracias por compartirlo.

  1. Según se comenta por ahí y por allá, la nueva directiva de la Sra. Marissa Mayer es que Flickr `volviera a ser popular´, lleno de imágenes, y para ello han llevado adelante el desarrollo de éste nuevo y más atractivo diseño enfocado en las fotos. Cuando una va accediendo a las páginas de la plataforma, las imágenes y fotografías son lo más importante. Algo que toma de sorpresa al usuario cuando ingresa por primera vez a éste nuevo diseño, tanto que no pocos dudaron si estaban en su cuenta de Flickr y no entendían que había pasado.

    • A mi también me tomo por sorpresa, cuando lo visite después del cambio por un momento pensé que no estaba en Flickr.
      Muy acertado dar el máximo protagonismo a las fotos.

      • Fernando -

        Estoy de acuerdo en dar el máximo protagonismo a las fotos, pero a todas por igual. Me explico; una foto vertical tiene mucho menos protagonismo que una apaisada, y ésta menos que una panorámica.

        Hay que dar tiempo para que todo funcione pero a mi juicio hay un pequeño fallo en el diseño. Además, antes podías elegir entra varios tipos de vista y quedaba mejor reflejado aspectos como título, fecha de toma y carga, e interacción con contactos mediante comentarios.

  2. Muchas gracias SHAKIRA por la informacion
    proporcionada por el sitio,mi agradecimiento por vuestros articulos,un saludo.carlos desde LA PATAGONIA ARGENTINA
    UN ABRAZO.

  3. Hace como 3 años que publico mis fotos en Flickr y sin lugar a dudas lo del incremento a 1 terabyte a sido increíble, ahora en cuanto a la estética me parece un poco errada como dice mas arriba Fernando no queda muy linda la pagina principal con diferentes formatos de fotos. Hubiera preferido que al igual que el encabezamiento que uno puede escoger su foto de portada, asi también la entrada principal. Y la otra diferencia que por ejemplo con el portal de 500px, la calidad de las fotos y otros detalles son sin lugar a dudas superior a lo que se sube en Flickr.

Deja un Comentario