Cómo Encontrar Inspiración Fotográfica

2

Le pasa a todo el mundo. De vez en cuando, simplemente no puedes encontrar la inspiración fotográfica que te hace falta. Simplemente no puedes pensar en cualquier tema de interés. Si fueras un autor, tendrías lo que llaman “bloqueo del escritor“. Incluso los artistas más brillantes la padecen en algún momento.

fotos destacadas en flickr

La clave para salir de estos estancamientos fotográficos es diferente para cada persona; y probablemente diferente para cada episodio. Lo que funciona una vez, puede que no funcione la siguiente.

Aquí están algunas ideas para ayudarte a encontrar inspiración fotográfica:

1# Comunidades online.

Las comunidades en línea son el lugar más obvio para empezar cuando estás en busca de inspiración. Con tanta variedad de estilos de fotografía, técnicas e ideas, estamos casi obligados a encontrar algo que despierte nuestra creatividad.

Flickr

La comunidad más conocida es Flickr. Hay varias maneras de navegar por Flickr y encontrar fotos populares y originales. Podemos visitar la pagina principal de Flickr en donde suelen tener una sección con fotos destacadas. Si deseamos ir aún más lejos, la página “Explorar” de Flickr también muestra fotos populares, conjuntos, grupos y otras opciones de busqueda.

También podemos visitar otras webs como estas:

2# Tutoriales.

Ningún fotógrafo nunca puede decir que saben todo lo que hay que saber sobre la fotografía. Siempre hay algo nuevo que aprender. Los tutoriales puede ser una gran fuente de inspiración, que nos animen a probar nuevas técnicas y trucos.

No hay límite a los tutoriales de fotografía que puedes encontrar en la web, hay muchísimos blogs con consejos sobre fotografía, técnicas, equipos y procesamiento.

3# Concursos.

Los concursos de fotografía y las revistas en línea son otra gran fuente de inspiración, incluso si no deseamos entrar a participar.

The World Photography Organisation es una gran fuente de inspiración tanto por sus competiciones como por las increíbles fotografía que puedes encontrar en su web.

4# Copiar a los maestros.

Cuando los artistas de la antigüedad estaban aprendiendo a pintar, con frecuencia copiaban las obras de los maestros como un método para el aprendizaje de las técnicas.

Copy, por bettyx1138

copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy, por bettyx1138

Todos los viejos maestros no son llamados maestros por nada. Lo tenía muy claro cuando llegó el momento de establecer la iluminación, la composición y posado.

Tratar de hacer una imagen como los viejos maestros lo hicieron, no es una tarea fácil. Podemos aprender mucho al tratar de producir una imagen muy similar.

Otras formas  de encontrar inspiración:

Formas raras de encontrar inspiración

Locos métodos para encontrar la inspiración

¿Dónde encontrar la verdadera inspiración?

Espero que con esto puedas encontrar alguna forma de inspirarte que te funcione.

¿Donde sueles encontrar la inspiración?  Cuéntanos tus trucos en los comentarios, y si este articulo te sirvió de utilidad no te olvides de compartirlo con la gente que esta buscando la inspiración.

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

2 comentarios

  1. Muy buenos y útiles los consejos , yo agregaría , leer libros no necesariamente tienen que ser de fotografía y ver muchas pelis, eso también ayuda

Deja un Comentario