Es Turno de los Fotógrafos de Posar para la Lente

0

Casi siempre un fotógrafo sólo se deja ver a través de su lente, sus imágenes hablan por él, su rostro muchas veces es anónimo. En este artículo conocerás algunos de los rostros autores de las imágenes más emblemáticas de nuestra historia.

Tim Mantoani es el autor de este gran libro: Behind Photographs: Archiving Photographic Legends (Detrás de las fotografías: Archivo de leyendas fotográficas). Un libro más de fotografía, podrías pensar.

Pero lo magnífico de este libro, es el gran trabajo de recopilación que Mantoani realizó en el 2006, al fotografiar a 158 grandes fotógrafos posando junto con su fotografía más emblemática. Mantoani les otorga un rostro a esas imágenes que le han dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en testimonio de nuestra historia.

 

Este proyecto tardó cinco años en concluirse,  durante los cuales dos grandes emporios de la fotografía desaparecieron, Kodak y Polaroid, fue entonces que Mantoani decidió utilizar aquel formato tan popular, como lo fue la Polaroid, como un homenaje. El propósito de Mantoani era reconocer la labor y la obra de todos estos grandes fotógrafos de deportes, música, naturaleza, política, guerra…por lo que les pidió que posaran con la instantánea más representativa de su carrera profesional.

Mantoani utilizó una Polaroid de gran formato (20×24) y pidió a cada uno de los fotógrafos una breve reseña de la imagen con la que posaban. Capturando en este libro, la historia que cada fotógrafo quiso contarle a la humanidad.

 

 

Todos recordamos aquella mirada penetrante de una niña afgana que fotografió Steve McCurry y que tras años y años de búsqueda, la lente de McCurry y aquellos ojos verdes se reencontraron.  O la famosa imagen de una niña desnuda corriendo tras un ataque durante la guerra de Vietnam, de Nick Ut.

Todas son fotografías que nos hablan, nos muestran cómo humanidad, y todas están recopiladas en este gran libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja un Comentario