Flickr Tiene Nueva Función de Photo Books

1

Yahoo anunció los Photo Books de Flickr (libros de fotos), un servicio que toma las imágenes de los álbumes de fotos de Flickr y transforma las fotos en las páginas de un hermoso libro.

Flickr-photo-books

Nuestro objetivo con Flickr Photo Books es que crear un photobook sea simple e intuitivo y que siempre se vea muy bien, con un muy buen acabado” – “Estamos trabajando duro para hacer que Flickr vuelva a ser grande otra vez“- Tom Hughes, vicepresidente de Flickr, escribió al anunciar el nuevo servicio. via: techcrunch.com

Aquí puedes ver el video presentación de los Photo Books Flickr:

Introducing Flickr Photo Books

Cada foto que se encuentra en un típico Photo Book de Flickr está impresa profesionalmente en papel fotográfico grueso y toda la colección tiene al frente una cubierta basada en una combinación de imágenes que forman el libro.

Los usuarios pueden elegir entre una variedad de diseños para personalizar el aspecto y el tacto de sus álbumes de fotos digitales.

Flickr Photo Books

La principal característica del servicio parece ser la comodidad y calidad.

Los usuarios de Flickr pueden ahora convertir sus fotos de alta resolución en libros de fotos sin tener que involucrar a una persona, es un proceso muy automatizado. Los libros de fotos que salen de Flickr están diseñados para competir en términos de calidad y precio con otras opciones disponibles en el mercado actual.

El libro de tapa dura estándar es de U$S 35 para 20 páginas de 11 “x8.5” en papel prophoto, con imágenes impresas una por página, en todo su esplendor, con acabado hasta los bordes. Las páginas adicionales cuestan 50 centavos cada una, hasta un máximo de 240 páginas.

Por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero es probable que en un futuro también lo esté para otros países.

Hay una gran cantidad de servicios para crear Photo Books por ahí, y para diferenciarse, Flickr está haciendo hincapié en lo fácil que es crear un álbum de fotos con su nuevo servicio. Herramientas automáticas que “analizan, recortan, posicionan y reorganizan las fotos para verse lo mejor posible” hacen todo el trabajo por nosotros, todo lo que hay que hacer es elegir un álbum.

Flickr Photo Books

Para aquellos que quieren un poco más de control, esas opciones por supuesto están disponibles para hacerlo manualmente. Todo el libro de fotos puede ser diseñado a medida en una vista de guión gráfico en la que las fotos pueden organizarse rápida y fácilmente.

Más información en Flickr

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

1 comentario

Deja un Comentario