Fotografía de Moda Callejera

0

Al igual que muchas otras formas de fotografía, la fotografía callejera toma tiempo, práctica y un cierto nivel de conocimientos técnicos para conseguir fotos de aspecto realmente geniales.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus fotografías de moda callejera.

“Usual Suspect” like with NiKKlas, por WillVision Photography
Usual Suspect like with NiKKlas, por WillVision Photography

Disparar todos los días.

O por lo menos tanto como puedas. Si realmente queremos mejorar las fotos callejeras, o “street style” como se llama en inglés, la cosa más importante que podemos hacer es realmente salir y disparar. Ver las fotos que nos gustan y las que no nos gustan, aprender de ellas, y aplicar lo que hemos aprendido la próxima vez que estemos afuera fotografiando.

La fotografía de moda callejera es cuestión de práctica, práctica y práctica.

El punto es que al final, cuando editemos nuestrs fotos, podremos encontrar los que nos gusta, deshacernos de los que no nos gusta, y comenzaremos a entrenar el ojo hacia el desarrollo de un estilo personal dentro del contexto de estilo callejero (que, sin duda, tiene más limitaciones inherentes a él que casi cualquier otro estilo de fotografía).

 

Carnevale di Venezia, por BeauBazar
Carnevale di Venezia, por BeauBazar

No tengamos miedo de no preguntar.

A veces las mejores fotos del estilo callejero son las realmente sinceras – la no planeadas cuando se captura a una persona en su momento más honesto y sin posar.

Recordemos que una vez le preguntamos a alguien si le podemos tomar su foto, se convierten en conscientes del hecho y se proyectará un aspecto de sí mismos en lugar de mostrar lo que realmente son. Puede ser difícil de poner una cámara en la cara de una persona y tomar su foto sin pedir, pero finalmente va a ser más cómodo haciéndolo de esta manera, y probablemente las tomas queden mejor.

Ann, por Savara
Ann, por Savara

Elegir las herramientas adecuadas

No todos los lentes son adecuado para este estilo de fotografía. Lo mejor es mantenerse alejado de lentes gran angular, es decir, los lentes de 16mm, 24mm, 28mm, y 35mm. Estas lentes pueden causar distorsiones y un efecto conocido como distorsión trapezoidal, lo que hace que las líneas rectas en el marco de la convergencia en la parte superior o inferior de la misma a menos que el objetivo sea perfectamente paralelo al sujeto.

Estos efectos no son necesariamente malos, pero no son particularmente favorecedores para fotografiar personas (o su ropa). Lo ideal es un lente 50 mm, que es considerado como “normal”, cercano a la perspectiva del ojo humano, y por lo general sin distorsiones extrañas.

Hit the Road, Jack!, por Aditya Rakhman
Hit the Road, Jack!, por Aditya Rakhman

Enfocar el sujeto

Esto parece bastante obvio, pero déjame explicarte. Como dijimos anteriormente, lo ideal es disparar con un objetivo 50 mm y un diafragma de f/1.8 para mantener el fondo desenfocado y el sujeto en foco.

Con el fin de lograr un enfoque perfectamente nítido, lo recomendable es no enfocar manualmente. La razón de esto es porque las réflex digitales no están diseñadas para mostrar con precisión el enfoque en tan bajos diafragmas y las pantallas de las cámaras compactas son aún bastante imprecisos.

Lo recomendable es poner el punto de enfoque automático (consulta el manual de la cámara para obtener información sobre esto) en el punto exacto, en el área del pecho del sujeto o los ojos. Esto resulta en un enfoque perfecto cada vez que lo hagamos. No dejemos que nuestra cámara se maneje como quiera con todos los puntos AF activadossi no obtendremos una escena que normalmente no es en absoluto lo que deseamos.

leather boots+leopard tights+sweater dress+cat eye sunglasses+blonde hair+light+sharp, por …love Maegan
leather boots+leopard tights+sweater dress+cat eye sunglasses+blonde hair+light+sharp, por ...love Maegan

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar?

Normalmente es al atardecer, ya que la luz es perfecta y podemos tener buenos cielos de fondo.
Hay gente que también prefiere fotografiar el mediodía, especialmente para sobreexponer el fondo centrando así toda la atención en el/la modelo.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu fotografía, pero recuerda: lo más importante es aprender en cada paso que damos, y disfrutar de lo que hacemos!

Sobre el autor

Shakira Duarte

Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. www.shakiraduarte.com.

Deja un Comentario