Fotografía Imposible – Martin De Pasquale

4

Hoy les queremos presentar a un genio del arte digital, un creador de imágenes imposibles. Cuando miramos una foto de él pensamos ¡¿cómo hizo esto?!

Se trata de Martin De Pasquale, fotógrafo argentino que se dedica a hacer montajes de fotografía, generalmente autorretratos, logrando generar gran sorpresa en el espectador y, en muchas ocasiones, hasta robarle una sonrisa.

martindepasquale4

En sus fotos vemos situaciones surrealistas como una imagen de él mismo clonado, montando un perro gigante, siendo mordido por una manzana e incluso arrastrado por su propia sombra.

No vamos a encontrar muchas fotos convencionales de Martín. Él mismo cuenta en una nota de la página Distrito Arte que cada vez que toma una fotografía necesita intervenirla, agregarle “algo más”.

Su dominio del Photoshop y su gran creatividad lo llevaron a trabajar actualmente en una agencia de publicidad y de manera independiente para muchas empresas de su país y del mundo.

Cómo edita en Photoshop Martín De Pasquale y su repercusión en la web.

Martín De Pasquale es también un personaje destacado de las redes sociales, con más de diez mil suscriptos a su canal de YouTube, donde cuenta los trucos que hay detrás de sus fotos. Aunque ya lleva un tiempo sin subir ningún vídeo, los pocos que tiene son bastante interesantes.

Aquí puedes ver un Photoshop Speed Art mostrando todo su proceso creativo y respondiendo las consultas que le hacen habitualmente. No se lo pierdan:

Martín de Pasquale y sus e-books “Fotografía Imposible”

El fotógrafo hizo un e-book llamado “Fotografía Imposible” donde nos cuenta, capítulo a capítulo, todos sus secretos de retoque digital enfocado, por supuesto, a la creación de imágenes increíbles. Su descarga es totalmente gratuita.

Aquí se los presenta:

Sus secciones son completas y están bien explicadas, y se distribuyen entre el Tomo 1 y Tomo 2. Si están con ganas de aprender sobre arte digital se los super recomiendo. Los puedes descargar completamente gratis aquí:

Fotografía imposible Tomo 1

En esta primera entrega, aprenderás a hacer clones de ti mismo y llenar una escena con ellos, hacer el efecto del hombre invisible, algunos trucos con luces y light painting, como hacer fotos al estilo Ben Heine y algunos trucos más…

Fotografía imposible Tomo 2

En el 2º tomo aprenderás sobre las escalas para poder crear gigantes, CGI con elementos 3D para mezclar con tus fotos y algunos otros trucos curiosos.

En estos ebooks vas a poder aprender como se hacen algunos efectos bastante curiosos. Estos efectos se hacen con Photoshop, por lo que necesitas este programa o algún software de edición similar.

Estos ebooks no son muy extensos, pero están muy bien explicados y con muchos ejemplos, ademas son totalmente gratuitos.

Esta muy generoso por parte de Pasquale el compartir esto gratuitamente, ya que este tipo de ebooks o cursos que se suelen encontrar online normalmente cuestan entre 27$ y 47$ como por ejemplo el curso de Evan Sharboneau Trick Photography book, el cual no esta nada mal.


Algunos Fotomontajes de Pasquale

Aquí hemos seleccionado algunas de las fotos de Pasquale para que puedas ver el tipo de fotos que suele hacer y que te sirvan de inspiración para crear tus propios montajes:

martindepasquale9

martindepasquale8

martindepasquale10

martindepasquale3

martindepasquale6

martindepasquale5

martindepasquale11

martindepasquale2

martindepasquale12

martindepasquale1

martindepasquale13

martindepasquale14

martindepasquale15

martindepasquale16

¿que les parecen estas fotos?¿Se quedaron con ganas de ver más sobre Martín De Pasquale?

Pueden ver su portfolio en Behance y seguir todas sus actualizaciones en su página de Facebook.

Sobre el autor

Agustina Caproli

Soy fotógrafa independiente y doy clases de fotografía en distintos espacios culturales en Buenos Aires. www.agustinacaproli.com.ar.

4 comentarios

  1. Malba Fernandez -

    Hola Agustina de donde sos?

      • Malba -

        Hola Agustina, yo soy de La Plata pero viajo a capital, mi interes es aprender a conocer una camara que me regalaron mis hijos Nikon D7000. de la cual nada de nada se, no quiero comenzar desde la historia de la fotografìa ni nada de eso como dan en casi todos los talleres (no es que no interese ) es que eso ya lo hice cuando era màs joven ja ja… me da mucha pena que teniendo esta linda cámara no sepa ni como prenderla…tan asì es el tema, me apasiona la fotografía y es casi todo lo que veo…pero yo soy de la analogica y lo mas cerca que llegue con lo digital es a una Colpix L110…si te parece decime algunos lugares y horarios y veo si puedo en alguno, si es que te interesa mi propuesta que es conocer el manejo de esta cámara ( al menos lo elemental) para no defraudarlos a los niños…que gastaron bastante sin pensar si yo podía manejar algo de esta cámara…gracias por tu respuesta…Malba

Deja un Comentario