Cómo se Hicieron Estas Sorprendentes Fotografias

5

La magia de la fotografía es ilimitada y maravillosa. Todo es posible con una buena cámara y mucha creatividad.

Internet está lleno de increíbles fotografías, y muchas de las cuales son tan sorprendentes que no entendemos cómo fueron posibles esas tomas en el momento justo.

En realidad muchas de esas fabulosas imágenes no son totalmente fidedignas, sino el resultado del ingenio de los fotógrafos que cada día inventan nuevos trucos para sorprendernos con esa foto imposible.

Echa un vistazo para que descubras qué hay detrás de estas sorprendentes imágenes:

Fotografía de Boda aprovechando los Charcos

Esta feliz pareja de recién casados parece besarse al borde de un lago, pero la verdad es que todo fue posible gracias al ingenio del fotógrafo que, acostado sobre la tierra, se aprovechó de un simple charco para lograr la romántica toma.como-hacen-esa-fotografia-1

Gravedad cero

Esta chica parece dominar las leyes de la gravedad al flotar como los astronautas… nada que no pueda lograr el perfecto equilibrio de una modelo sobre un barril y un programa de edición de fotos.

como-hacen-esa-fotografia-11

La tormenta perfecta (y ficticia)

Este artista total logra recrear una terrible tormenta y un poderoso tornado en su taller, con algunos materiales haciendo las veces de nubes, un poco de pintura y mucha imaginación.

como-hacen-esa-fotografia-5

Saliendo del mar

Esta perfecta foto de revista muestra a una pareja saliendo de las profundidades del mar con medusas pegadas a sus cuerpos. Sabemos lo doloroso que son las picaduras de estos animales, aunque la chica parece no tener miedo al tomar un agua mala por los tentáculos. Claro que los animales son ficticios, aunque lo que sí parece ser real es el hermoso atardecer que sirve como telón de fondo.

como-hacen-esa-fotografia-6

Luces en el campo

Las noches en los campos suelen regalarnos hermosos cielos estrellados y alguna estrella fugaz que le aporta magia al paisaje.

Pero las maravillosas luces que ves en la foto no son producto de la naturaleza, sino que el resultado de un poco de light painting realizado por un grupo de jóvenes agitan palos luminosos, mientras se ajusta la cámara con una velocidad de obturación más prolongada.

como-hacen-esa-fotografia-7

El armario misterioso

¿Hacia qué dimensión desconocida conducirá este armario situado en un lugar tan enigmático? Eso solo lo sabe el fotógrafo que creó este pequeño mueble a tamaño escala. El humo lo logró con hielo seco.

como-hacen-esa-fotografia-8

El fotógrafo escalador

Este chico realmente está escalando una empinada cuesta, pero lo realmente impresionante es el arrojo y el ingenio del fotógrafo que usó una escalera amarrada con arneses y ubicada de forma horizontal sobre la roca, para usarla como soporte mientras hacía las tomas.

como-hacen-esa-fotografia-9

La sirena

Para lograr una buena fotografía submarina bien vale la pena adentrarse en las profundidades del mar. Esta sirena -o simplemente una mujer- parada sobre un coral, es una muñeca que captura toda la atención del buzo-fotógrafo, que cuenta con la ayuda de sus fieles asistentes.

como-hacen-esa-fotografia-10

Amor tras el velo

Esta imagen es sencilla pero hermosa. La novia permitió que la cámara se ubicara debajo de su vestido para lograr esta especial toma de un beso detrás de un velo.

como-hacen-esa-fotografia-12

Coches clásicos

Ya no fabrican coches así, y tampoco lo hicieron solo para esta foto. La creatividad de este artista logró que los pequeños autos sobre una mesa parecieran rodar en las calles de un tranquilo vecindario. Las casas son las originales.

como-hacen-esa-fotografia-13

Perro en la piscina

Así luce un perro dentro de una piscina cuando está a punto de atrapar una pelota de tenis. Los detalles del rostro del canino son impresionantes.

como-hacen-esa-fotografia-14

Burbujas de colores

Este divertido efecto de burbujas coloridas fue muy fácil de lograr, aunque nada hubiese sido posible sin la creatividad del fotógrafo, que colocó un vidrio con burbujas sobre bases improvisadas, y más abajo un plato con caramelos de diferentes colores.

como-hacen-esa-fotografia-15

Retrato de un lobo

Este tierno amiguito se prestó para este close-up luego de que la cámara atrajera su curiosidad en medio de un gélido entorno.

como-hacen-esa-fotografia-16

Amor en el castillo

El castillo es real pero el romántico lago no lo es. Nuevamente un charco es el principal aliado de un fotógrafo, que logra  la toma perfecta para estos novios. Es genial como la estructura se refleja en el agua y como aprovecha el reflejo en la fotografía.

como-hacen-esa-fotografia-17

Se quiebra el río

Este navegante en su canoa parece quebrar el río a su paso como si estuviese hecho de vidrio. Aquí lo único real es el frágil material, ya que el hermoso paisaje fue creado en el ordenador del fotógrafo.

como-hacen-esa-fotografia-18

La mujer y el viento

Pareciera que una fuerza invisible quiere jalar a esta mujer hacia arriba, pero un chico intenta retenerla cerca de la tierra. Ahora sabemos que lograba tal estabilidad gracias a la escalera que la sostenía.

como-hacen-esa-fotografia-19

Fuego abrasador

Para lograr esta increíble toma de la lava, este valiente fotógrafo puso en riesgo su equipo de trabajo e incluso su integridad. Esto es algo que solo podemos entender quienes amamos este oficio.

como-hacen-esa-fotografia-20

La niña y la lluvia

Un recipiente con agua y un colador de espagueti puede simular la caída de la lluvia sobre esta pequeña que parece divertirse en la naturaleza.

como-hacen-esa-fotografia-21

La sombrilla

Con un fondo negro, una manguera de jardín y una sombrilla se logró esta nostálgica foto que pretende una noche de lluvia.

como-hacen-esa-fotografia-2

El perfume en el lodo

Al ver los glamurosos anuncios de costosos perfumes, jamás pudiésemos imaginar que los frascos han sido colocados en un lodazal.

como-hacen-esa-fotografia-3

Flores frescas

Con un ramo de rosas rojas y rosadas, un vaso de agua y la iluminación correcta se obtuvo esta hermosa fotografía que rebosa arte.

como-hacen-esa-fotografia-4


Al conocer los trucos que se usaron en la elaboración de estas fotografías nos enamoramos mucho más de este oficio, confirmando que todo es posible cuando el arte se compenetra con el ingenio.

Es muy importante contar con el equipo adecuado, pero vale más la pasión por la fotografía y el deseo de lograr la imagen perfecta.

Estas fotografías fueron recopiladas por el sitio BoredPanda.com y cuando se publicaron no tardaron mucho en hacerse virales.

Sobre el autor

Carlos Alberto Zambrano Franco

Amante de la fotografía y redactor web.

5 comentarios

  1. Juan -

    Muy interesante. Siempre me da curiosidad saber como hacen para hacer esas fotos tan sorprendentes, supongo que todo tiene su truco…

  2. Un artículo muy interesante y abre una puerta a nuestra imaginación.
    Muchas gracias.

Deja un Comentario